Albolote Información
Facebook Twitter Youtube Google Instagram
 
 

Finalizan las obras en el parque V Centenario y Cordel de Santa Fe

La alcaldesa y concejales en su visita al parque infantil de la plaza V Centenario.
La alcaldesa y concejales en su visita al parque infantil de la plaza V Centenario.

Ambas mejoras venían contempladas como proyectos en los anteriores Presupuestos Participativos

3 de enero de 2018

La alcaldesa Conchi Ramírez acompañada por los concejales Montserrat Bailón y Diego Valero ha realizado una visita a varias obras que acaban de finalizar y que eran proyectos que venían reflejados en los pasados Presupuestos Participativos.

La comitiva municipal visitó el recién estrenado parque infantil de la plaza V Centenario, a espaldas del colegio Abadía, que ha contado con una inversión de 20.000 euros. La obra ha consistido en el acondicionamiento general del parque y la concentración de columpios en un espacio infantil vallado, con piso de amortiguación y césped artificial. El parque cuenta con un columpio, un balancín, tobogán y balancín doble. No se descarta que próximamente enfrente de esta parque infantil se instalen diferentes máquinas de gimnasia convirtiendo esa zona en un espacio biosaludable para los padres que acompañan a sus hijos al parque infantil.

La segunda inspección de obras fue una visita al camino Abadía. En los presupuestos participativos de 2016 se aprobó también la mejora del pavimento  de este camino rural que conecta Albolote con las urbanizaciones del otro lado de la autovía, Loma Verde, Villas Blancas y Cortijo del Aire. El Ayuntamiento se puso manos a la obra y ya ha concluido esta mejora. El proyecto ha incluido el acondicionamiento y limpieza del camino Cordel de Santa Fe, vía pecuaria conocida como Camino Abadía, además de otros arreglos puntuales. Se trata de una actuación que cuenta con una inversión total de 143.406 euros, de los cuales el Ayuntamiento aporta 10.195 euros y el resto el INEM y la Diputación Provincial. La obra la han llevado a cabo operarios contratados a través del PFEA y ha consistido en la limpieza del camino de maleza en los arcenes. Posteriormente se levantó medio metro del pavimento actual para incorporar una sub base de mecadam. Por último, se ha puesto una capa compactada de arena y arcilla. Se ha elegido este pavimento y no asfalto porque se trata de una vía pecuaria y desde la Junta de Andalucía no se permite otro tratamiento.

 

Comienza la sustitución del césped del campo de fútbol

Obras de mejora del césped del campo de fútbol.
Obras de mejora del césped del campo de fútbol.

El terreno de juego se encontraba en un estado de deterioro después de casi trece años de uso

2 de enero de 2018

Ha comenzado la sustitución del césped del campo de fútbol del polideportivo municipal que se encontraba muy deteriorado después de casi trece años de uso. El área de Deportes del Ayuntamiento de Albolote invertirá 229.000 euros en esta mejora que ya habían solicitado los diferentes clubes deportivos.

La renovación integral del césped del terreno de juego permitirá además las realización de varias mejoras adicionales propuestas por la empresa adjudicataria del proyecto, Gescón. Se trata del arreglo y desplazamiento de las bocas de los cañones de riego del campo que se situarán sobre unas columnas con protecciones especiales para que la superficie se riegue desde arriba y de esta forma se eviten accidentes; también se va a instalar una capa de aglomerado especial para amortiguar mejor los golpes.

Según ha explicado el concejal de Deportes, Diego Valero, a la web municipal “la renovación va a permitir que el césped que se quite sin defectos y esté en las mejores condiciones  se va a instalar en el campo de fútbol de El Chaparral. Para ello, ya se está trabajando en mejorar la nivelación y compactación de la superficie de tierra”. El edil también señaló que “posteriormente recibirá un tratamiento herbicida y se instalará una lona y encima el césped”. “De esta forma también damos solución a las peticiones que nos llegan desde El Chaparral para tener un campo en condiciones óptimas para jugar al fútbol”, concluye el concejal.

Valero también ha adelantado que el campo de Albolote recibirá otra mejora importante ya que con el dinero sobrante  para la adjudicación del contrato de renovación (que finalmente ha sido de 204.000 euros) se va a acabar de vallar el resto del perímetro del terreno de juego con una red como actualmente hay en la recta de la pista de atletismo junto al graderío y que se hará de forma simultánea a la colocación del césped.

 

 

Obras y Servicios acomete varias mejoras en zonas verdes

Los concejales, Montse Bailón y Diego Valero, durante su visita al estado de las obras de la Plaza Ávila Rojas
Los concejales, Montse Bailón y Diego Valero, durante su visita al estado de las obras de la Plaza Ávila Rojas

Las actuaciones, por importe de 62.000 euros, se concentran en el Parque V Centenario y la Plaza Ávila Rojas

14 de diciembre de 2017

El área de Obras y Servicios está llevando a cabo la mejora de los parques de la Plaza V Centenario, en el barrio Abadía, y la Plaza Ávila Rojas, junto al colegio Ave María, para dar cumplimiento a una de las tres propuestas más votadas en los anteriores Presupuestos Participativos. A ambas actuaciones se ha destinado una partida de 62.000 euros.

En una reciente visita al estado de dichas obras, la concejala del área, Montse Bailón, explicó que al Parque V Centenario se destina una inversión de 21.700 euros “con la que además del acondicionamiento general del parque, vamos a concentrar todos los columpios, que antes estaban dispersos, en una única zona de infantil más amplia y dotada con suelo de goma y césped artificial”.

En la Plaza Ávila Rojas la actuación es integral en todo el parque, que va a ser remodelado por completo, con una inversión de 40.000 euros. “A parte de que se le va a dar un cambio importante a toda la plaza también se va a asfaltar todo el contorno de la misma y el terreno municipal contiguo que hace las veces de parking se va a asfaltar y señalizar”, explicó Bailón.

Ambas actuaciones se prevé que estén lista en las próximas semanas y están siendo ejecutadas por sendas empresas concesionarias.

Urbanizaciones

En sus declaraciones, Bailón indicó que de esta forma se completa la ejecución de las propuestas más votadas en los pasados Presupuestos Participativos, aunque avanzó que con cargo a las inversiones financieramente sostenibles provenientes de Diputación se van a invertir otros 40.000 euros en la mejora de los parques y zonas verdes de las urbanizaciones, otra de las demandas vecinales.” Esta actuación se llevará cabo de forma inminente”, avanzó la edil, quien estuvo acompañad por el concejal de Participación Ciudadana, Diego Valero.

 

Comienzan las obras de acondicionamiento del camino Abadía

La alcaldesa, Concepción Ramírez, visita las obras del camino Abadía
La alcaldesa, Concepción Ramírez, visita las obras del camino Abadía

El proyecto incluye otras actuaciones puntuales en caminos rurales del municipio

24 de noviembre de 2017

En los presupuestos participativos de 2016 se aprobó la mejora del pavimento del camino que conecta Albolote con las urbanizaciones del otro lado de la autovía, Loma Verde, Villas Blancas y Cortijo del Aire. El Ayuntamiento se puso manos a la obra y en estos días han comenzado las obras. El proyecto incluye el acondicionamiento y limpieza del camino Cordel de Santa Fe, vía pecuaria conocida como Camino Abadía, además de otros arreglos puntuales. Se trata de una actuación que cuenta con una inversión total de 143.406 euros, de los cuales el Ayuntamiento aporta 10.195 euros y el resto el INEM y la Diputación provincial. La obra la están llevando a cabo operarios contratados a través del PFEA. El plazo de ejecución es de dos meses. La principal actuación afecta a un tramo de 770 metros desde la vía del tren a la vía de servicio de la A44. Durante esto días se está llevando a cabo la limpieza del camino de maleza en los arcenes. Posteriormente se levantará medio metro del pavimento actual para incorporar una sub base de mecadam, son unos bolos grandes de piedra. Por último, se pondrá una capa compactada de arena y arcilla. Se elige este pavimento y no asfalto porque se trata de una vía pecuaria y desde la Junta de Andalucía no se permite otro tratamiento. La alcaldesa, Concepción Ramírez, junto al concejal de urbanismo, Diego Valero, han visitado el camino recientemente. En su visita la primera edil explicó que “era un compromiso y se está haciendo realidad, un poco tarde, pero dentro del año 2017 que era la obligación a la que llegamos con la ciudadanía”.

Otras actuaciones

Dentro de este proyecto se incluyen otras dos actuaciones, la mejora del acabado final del firme de rodadura del camino de las vaquerías y de otro tramo que conecta la urbanización de Pretel con la vía de servicio de la A44. La última actuación que se incluye afecta al casco urbano principal de Albolote donde se van a acometer dos obras para mejorar la accesibilidad y eliminar barreras arquitectónicas. Se trata de rebajar dos pasos de peatones de la calle Granada y cuatro de Paseo de Colón. 

 

Mejora del camino de Los Eriales

Máquinas trabajando en la compactación de la zahorra en el camino de Los Eriales
Máquinas trabajando en la compactación de la zahorra en el camino de Los Eriales

El Ayuntamiento acomete la adecuación del pavimento con zahorras recicladas

29 de septiembre de 2017

El municipio de Albolote, uno de los más extensos de la provincia, cuenta con zonas montañosas y zonas de vega. Son muchos los caminos que transitan por las zonas de cultivo y entre ellos algunos son especialmente importantes. Es el caso de las vías rurales que vertebran el territorio y son utilizadas principalmente por ciclistas y peatones.  

El camino de Los Eriales es una de estas vías rurales, que conecta los municipios de Maracena, Albolote y Atarfe, y que es muy utilizada por los alboloteños para andar o practicar algún deporte. También es lugar de paso para acceder a la Planta de Aguas Residuales del polígono de Juncaril. Este camino tenía un pavimento muy deteriorado, con baches y resaltos. A través de una actuación que se está llevando a cabo en estas semanas, se ha colocado una capa de zahorra compactada, un material reciclado, procedente de los restos de cascajo que aporta una mayor dureza y resistencia al suelo.  

En una reciente visita a la obra, el concejal de movilidad, Pepe González, ha explicado que “era necesario acometer la mejora de esta vía muy frecuentada por los alboloteños”. González informó que “el trabajo que se está haciendo en este camino rural no ha tenido un coste elevado para el consistorio ya que son los propios trabajadores municipales los que están llevando a cabo la actuación”.

Esta mejora, que afecta a un tramo de unos dos kilómetros, el que transita por el término municipal de Albolote, estará concluida en unas semanas.  

 
24 resultados encontrados.    Más resultados: << 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | >>
 
©Albolote Información | Teléfono 958 466 501 | Email: info@alboloteinformacion.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR