Albolote Información
Facebook Twitter Youtube Google Instagram
 
 

Concluyen las mejoras en Nueva de Jardines y Plaza Avila Rojas

La alcaldesa, Concepción Ramírez, y la concejala de obras, Montse Bailón, en una visita a la Plaza Avila Rojas
La alcaldesa, Concepción Ramírez, y la concejala de obras, Montse Bailón, en una visita a la Plaza Avila Rojas

En ambos espacios se ha priorizado la accesibilidad, mejora del asfalto y reordenación de contenedores

20 de febrero de 2018

La alcaldesa, Concepción Ramírez, junto con la concejala de obras y mantenimiento, Montse Bailón han visitado dos obras que recientemente han quedado concluidas en la localidad: la calle Nueva de Jardines y la plaza Ávila Rojas. En el caso de la calle Nueva de Jardines, el objetivo era reorganizar la zona de aparcamientos, mejorar el asfalto, la accesibilidad, cambiar los árboles enfermos y dar otra ubicación a los contenedores, además de señalizar una zona de carga y descarga para los comercios cercanos y renovar el acerado. La concejala de obras ha manifestado su satisfacción por la finalización de las obras y la reordenación del espacio, aunque ha explicado que hay algunas dificultades para que pase con holgura el camión de recogida de residuos y por este motivo se plantea la posibilidad de modificar la zona de aparcamiento que actualmente tiene cabida para veinte vehículos. 

Esta obra se ha llevado a cabo con trabajadores del Plan de Empleo de la Junta menores de 30 años y con una inversión en material del Ayuntamiento que no ha superado los 18.000 euros.

Avila Rojas

Otra de las actuaciones recientemente concluida es la que afecta a la remodelación y mejora de la plaza Avila Rojas. En este espacio público se ha optado por cambiar la zona de contendedores, mejorar el asfalto y aumentar la arboleda. Montse Bailón destacó que “además de la plaza en sí, se ha asfaltado el aparcamiento público, es una zona municipal que está destinada a parquin por estar al lado del centro comercial y del edificio de servicios sociales. 

 

El Chaparral 'estrenará' Ayuntamiento en abril

Obras en el edificio municipal de El Chaparral
Obras en el edificio municipal de El Chaparral

El edificio recuperará los servicios municipales que ahora se prestan en la casa de la cultura

1 de febrero de 2018

Gracias al programa de inversiones financieramente sostenibles de la Diputación Provincial se está acometiendo la rehabilitación del Ayuntamiento de El Chaparral. En una primera fase se invirtieron 50.000 euros para arreglar el tejado de este edificio característico de la urbanización del anejo. En esta segunda fase, con un presupuesto similar, se está remodelando el interior con una reestructuración de los espacios, nueva solería y acabados al objeto de hacer un edificio funcional que albergue todas las dependencias administrativas de El Chaparral como oficina descentralizada del Ayuntamiento de Albolote. El proyecto de reforma, con un plazo de ejecución de dos meses, incluye la eliminación de las barreras arquitectónicas para garantizar la accesibilidad con una rampa de acceso y la preparación del espacio para la futura ubicación de un ascensor para acceder a la primera planta.

En una visita a las obras, la alcaldesa, Concepción Ramírez, ha destacado que “la actuación era necesaria para recuperar este espacio municipal donde cada miércoles la concejala de El Chaparral, Rosa María Madrid, atenderá a los vecinos del anejo”, y los vecinos podrán llevar a cabo diversos trámites administrativos sin tener que desplazarse al núcleo principal de Albolote.

La obra estará concluida para el mes de abril.

 

Reforma integral de los viejos vestuarios de la piscina de verano

El concejal, Diego Valero, durante su visita al estado de la primera fase de las obras.
El concejal, Diego Valero, durante su visita al estado de la primera fase de las obras.

La concejalía de Deportes también ha acometido mejoras estéticas en el pabellón cubierto

18 de enero de 2018

La concejalía de Deportes ha iniciado las obras de remodelación de los vetustos vestuarios de la piscina municipal de verano, que tienen más de 30 años de antigüedad y ya necesitaban un cambio.

Así lo ha explicado el concejal de Deportes, Diego Valero, quien reconoce que a lo largo de los años se han ido haciendo pequeñas remodelaciones, “pero siempre se quedaban cortas y por eso hemos decidido acometer una reforma integral con suficiente antelación para que cuando llegue el verano estén listos”

En esta primera fase de la obra se han demolido todos los tabiques y se van a renovar las tuberías, la solería y los azulejos.  Para una segunda fase quedará pendiente la separación de espacios, que según indicó Valero, “se hará con paneles, lo que va a darle más apertura y más visibilidad a los vestuarios”.

La obra de la primera fase la está llevando a cabo el Ayuntamiento con personal propio y un presupuesto en materiales de unos 3.000 euros, mientras que la segunda fase se licitará a una empresa externa en los próximos meses.  

Pabellón municipal

En las últimas semanas la concejalía de Deportes también ha llevado a cabo algunas actuaciones importantes en el pabellón de deportes, donde se han reparado algunas goteras del tejado y se ha asfaltado todo el acceso y pintado y rotulado la fachada para darle un importante lavado de cara. “También hemos instalado un portón lateral para poder acceder al interior con maquinaria que nos facilite los cambios de lámparas o posibles reparaciones”, explicó Valero, quien cuantificó el gato de las actuaciones en unos 9.000 euros

CDU

Preguntado por el proceso de adjudicación del Centro Deportivo Urbano (CDU), Valero explicó que continúa la fase de informes técnicos antes de pasar a la valoración económica de cada una de las ofertas presentadas a concurso. “Queremos que el informe sea exhaustivo para que no haya lugar a dudas en la adjudicación”. El edil anunció que en los próximos días se volverá a reunir la Comisión de Contratación para proceder a abrir el sobre con las ofertas económicas de las cuatro empresas presentadas al concurso. “Espero que la adjudicación se pueda conocer antes de final de mes”, vaticinó el concejal

 

Finalizan las obras en el parque V Centenario y Cordel de Santa Fe

La alcaldesa y concejales en su visita al parque infantil de la plaza V Centenario.
La alcaldesa y concejales en su visita al parque infantil de la plaza V Centenario.

Ambas mejoras venían contempladas como proyectos en los anteriores Presupuestos Participativos

3 de enero de 2018

La alcaldesa Conchi Ramírez acompañada por los concejales Montserrat Bailón y Diego Valero ha realizado una visita a varias obras que acaban de finalizar y que eran proyectos que venían reflejados en los pasados Presupuestos Participativos.

La comitiva municipal visitó el recién estrenado parque infantil de la plaza V Centenario, a espaldas del colegio Abadía, que ha contado con una inversión de 20.000 euros. La obra ha consistido en el acondicionamiento general del parque y la concentración de columpios en un espacio infantil vallado, con piso de amortiguación y césped artificial. El parque cuenta con un columpio, un balancín, tobogán y balancín doble. No se descarta que próximamente enfrente de esta parque infantil se instalen diferentes máquinas de gimnasia convirtiendo esa zona en un espacio biosaludable para los padres que acompañan a sus hijos al parque infantil.

La segunda inspección de obras fue una visita al camino Abadía. En los presupuestos participativos de 2016 se aprobó también la mejora del pavimento  de este camino rural que conecta Albolote con las urbanizaciones del otro lado de la autovía, Loma Verde, Villas Blancas y Cortijo del Aire. El Ayuntamiento se puso manos a la obra y ya ha concluido esta mejora. El proyecto ha incluido el acondicionamiento y limpieza del camino Cordel de Santa Fe, vía pecuaria conocida como Camino Abadía, además de otros arreglos puntuales. Se trata de una actuación que cuenta con una inversión total de 143.406 euros, de los cuales el Ayuntamiento aporta 10.195 euros y el resto el INEM y la Diputación Provincial. La obra la han llevado a cabo operarios contratados a través del PFEA y ha consistido en la limpieza del camino de maleza en los arcenes. Posteriormente se levantó medio metro del pavimento actual para incorporar una sub base de mecadam. Por último, se ha puesto una capa compactada de arena y arcilla. Se ha elegido este pavimento y no asfalto porque se trata de una vía pecuaria y desde la Junta de Andalucía no se permite otro tratamiento.

 

Comienza la sustitución del césped del campo de fútbol

Obras de mejora del césped del campo de fútbol.
Obras de mejora del césped del campo de fútbol.

El terreno de juego se encontraba en un estado de deterioro después de casi trece años de uso

2 de enero de 2018

Ha comenzado la sustitución del césped del campo de fútbol del polideportivo municipal que se encontraba muy deteriorado después de casi trece años de uso. El área de Deportes del Ayuntamiento de Albolote invertirá 229.000 euros en esta mejora que ya habían solicitado los diferentes clubes deportivos.

La renovación integral del césped del terreno de juego permitirá además las realización de varias mejoras adicionales propuestas por la empresa adjudicataria del proyecto, Gescón. Se trata del arreglo y desplazamiento de las bocas de los cañones de riego del campo que se situarán sobre unas columnas con protecciones especiales para que la superficie se riegue desde arriba y de esta forma se eviten accidentes; también se va a instalar una capa de aglomerado especial para amortiguar mejor los golpes.

Según ha explicado el concejal de Deportes, Diego Valero, a la web municipal “la renovación va a permitir que el césped que se quite sin defectos y esté en las mejores condiciones  se va a instalar en el campo de fútbol de El Chaparral. Para ello, ya se está trabajando en mejorar la nivelación y compactación de la superficie de tierra”. El edil también señaló que “posteriormente recibirá un tratamiento herbicida y se instalará una lona y encima el césped”. “De esta forma también damos solución a las peticiones que nos llegan desde El Chaparral para tener un campo en condiciones óptimas para jugar al fútbol”, concluye el concejal.

Valero también ha adelantado que el campo de Albolote recibirá otra mejora importante ya que con el dinero sobrante  para la adjudicación del contrato de renovación (que finalmente ha sido de 204.000 euros) se va a acabar de vallar el resto del perímetro del terreno de juego con una red como actualmente hay en la recta de la pista de atletismo junto al graderío y que se hará de forma simultánea a la colocación del césped.

 

 
27 resultados encontrados.    Más resultados: << 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | >>
 
©Albolote Información | Teléfono 958 466 501 | Email: info@alboloteinformacion.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR