Albolote Información
Facebook Twitter Youtube Google Instagram
 
 

El Ayuntamiento pide a Aguasvira más previsión en la limpieza de imbornales

Un momento de la reunión técnica mantenida en el despacho de la alcaldesa.
Un momento de la reunión técnica mantenida en el despacho de la alcaldesa.

La empresa de aguas anuncia una inversión de más de 500.000 euros en sendas actuaciones en el barrio Arbolar y Cortijo del Aire

28 de septiembre de 2018

Del 25 al 28 de septiembre la empresa Aguasvira, a través de la concesionaria ACSA, está llevando a cabo una campaña de limpieza preventiva de imbornales en el municipio. Así lo ha comunicado la empresa de aguas a través de un breve escrito dirigido al Ayuntamiento con fecha 20 de septiembre. Sin embargo, la campaña llega un poco tarde si tenemos en cuenta que antes de esa fecha se han producido varios episodios de tormentas y trombas de agua como el vivido el día 19 de septiembre. Así lo entiende también la alcaldesa, Conchi Ramírez, quien considera “que a Aguasviria le ha pillado el toro con este tema” y ha apremiado a la empresa de aguas para que planifique con mayor antelación este tipo de campañas. “En varias ocasiones me he dirigido verbalmente a la empresa para insistirle en que este tipo de campañas hay que hacerlas antes de que lleguen las lluvias”, ha indicado la alcaldesa.

Reunión técnica

Precisamente, las tormentas del pasado 19 de septiembre, que provocaron inundaciones en algunas viviendas de la urbanización Buenavista y problemas con los sistemas de saneamiento en el barrio Arbolar, en la zona baja del casco urbano principal, han motivado que la alcaldesa se haya vuelto a reunir con responsables y técnicos de la empresa de aguas “para abordar los puntos más conflictivos que tenemos en el municipio cuando llueve con fuerza y pedirle soluciones”.

Como resultado de esa reunión, Aguasvira se ha comprometido a ejecutar varias actuaciones en el municipio por un importante superior a los 500.000 euros, que paliarán algunos de esos problemas.

En concreto, se ha comprometido a corregir un defecto de infraestructuras cometido durante la construcción de las viviendas de la zona de Albolar para evitar que el agua del alcantarillado entre en los bajos de las viviendas cada vez que llueve con fuerza. La actuación afectaría a varias calles como Fray Bartolomé de las Casas y otras adyacentes y supondrá una inversión de unos 300.000 euros. El inicio de las obras se ha acordado para el mes de enero próximo, justo después de las fiestas navideñas.

Cortijo del Aire

Otra de las actuaciones corresponde a la reforma integral de la calle Monzones, en el Cortijo del Aire, debido al alto número de averías, más de 70, que viene sufriendo esta zona desde hace un tiempo. Aguasvira prevé iniciar estas obras antes de final de año, que conllevarán la instalación de un saneamiento nuevo y reposición de servicios, con una inversión de unos 230.000 euros.

El Plan de Inversiones de Aguasvira en la localidad se complementa, según fuentes municipales, con varias actuaciones destinadas a la depuración de aguas residuales, como la reforma y mejora de la depuradora de la urbanización Loma Verde y la limpieza de lodos de la depuradora de Villas Blancas. Además, el consistorio ha solicitado a Aguasvira que estudie la posibilidad de acometer la depuración de las aguas de El Chaparral aprovechando el desarrollo de los sectores C3 y C4. “Con ello, además, se resolvería el problema de aguas fecales que sufren varias viviendas en la parte baja del núcleo de El Chaparral”, según fuentes municipales.

Otra de medidas complementarias es el aumento de la presión en la zona del ferial y polideportivo municipal donde actualmente el caudal es insuficiente para las viviendas que existen alrededor y las diferentes toman que se habilitan durante la celebración de las Fiestas Populares.

La empresa se ha comprometido también a reunirse con los vecinos afectados por las últimas inundaciones y atender de manera individualiza las incidencias ocurridas durante esa última tromba de agua.  

 

Las obras del Camino de las Cruces, en su recta final

Los trabajos de asfaltado se han ejecutado en apenas dos días.
Los trabajos de asfaltado se han ejecutado en apenas dos días.

Ya se ha asfaltado y solo falta acometer la señalización vial

27 de septiembre de 2018

Las obras de acondicionamiento  y mejora del Camino de las Cruces han entrado en su recta final. En las últimas horas se ha procedido al asfaltado de varios tramos del camino, principalmente de la zona destinada a carril bici, a cargo de una empresa externa especializada, mientras que en los próximos días se acometerá la señalización vial del camino y se delimitará el carril bici con señales luminosas y resaltos colocados sobre el asfalto.

Se espera que tanto las labores de señalización como los pequeños remates pendientes en los accesos a algunas fincas colindantes se acometan en los próximos días y con ellos se dé por terminada esta actuación de envergadura incluida en los primeros presupuestos participativos municipales y ejecutada en gran medida con cargo a los planes de obras y servicio provinciales.

Está previsto que el próximo año 2019 se acometa el alumbrado del camino con cargo a una nueva partida de los planes provinciales

 

El equipo de Gobierno da el OK al equipamiento del CDU

La alcaldesa y varios concejales del equipo de Gobierno este lunes durante su visita al CDU
La alcaldesa y varios concejales del equipo de Gobierno este lunes durante su visita al CDU

La instalación abre de lunes a viernes de 18 a 21 horas para visitas públicas

13 de agosto de 2018

El equipo de Gobierno municipal ha sido el primero en sumarse a las visitas guiadas que desde este lunes ofrece la empresa BPXport a la ciudadanía para conocer al detalle las instalaciones del Centro Deportivo Urbano (CDU) de Albolote, previo a su inminente apertura.

La alcaldesa, Conchi Ramírez, acompañada de varios concejales de su equipo de Gobierno han  recorrido este lunes las instalaciones en las que incluso han tenido oportunidad de subir a algunas de las máquinas que ya equipan las distintas salas de la instalación. Durante su recorrido han recibido información de primera mano de cada una de las salas y de las disciplinas que se desarrollarán en las mismas.

Durante el recorrido la alcaldesa ha señalado que “según hemos podido comprobar todo está preparado para que empiece a funcionar y estamos sorprendidos con el nivel de acabado y calidad del material que ha dispuesto la empresa concesionaria para que todos podamos disfrutar, haciendo deporte, de estas magníficas instalaciones, sin duda, unas de las mejores de la provincia”.

En recorrido, guiado por personal de la empresa concesionaria, BPXport, ha sido el mismo que cualquier persona interesada puede realizar de lunes a viernes de 18h a 21h, con tan solo acercarse hasta las instalaciones del CDU y sin necesidad de cita previa.

La concesionaria ha puesto en servicio unas web promocional para información, sorteos y regalos de abonos, entre otras medidas, de cara a la inminente apertura del centro. http://promo.bpxport.es/

 

 

 

 

El área de Deportes da los últimos retoques a los vestuarios de la piscina

La alcaldesa, Conchi Ramírez, acompañada de concejales del equipo de Gobierno durante la visita a la obra de los vestuarios de la piscina.
La alcaldesa, Conchi Ramírez, acompañada de concejales del equipo de Gobierno durante la visita a la obra de los vestuarios de la piscina.

El proyecto ha contemplado una remodelación completa que incluye además el acceso principal

21 de junio de 2018

Esta semana finalizarán las obras de acondicionamiento de los vestuarios y acceso a la piscina municipal de Albolote, que inaugurará su temporada el próximo sábado 23 de junio. Los operarios del Ayuntamiento dan los últimos retoques a las reformadas de las dependencias que incluyen 12 vestuarios masculinos y 12 femeninos, con su ducha correspondiente y un espacio para personas con minusvalía. “Las vetustas instalaciones estaban muy deterioradas y hacía falta rehabilitarlas” dijo Diego Valero, concejal del área de Deportes del Ayuntamiento de Albolote.

Valero subraya que también se ha rehabilitado la entrada de la piscina para que cuente con un acceso mucho más controlado con la ayuda de tornos de entrada. Asimismo, el edil recuerda que también los alrededores de la piscina pequeña ya cuentan con un césped artificial especial, fabricado con doble fibra de mayor amortiguación ideal para este tipo de instalaciones. El concejal señaló que si este nuevo césped funciona, probablemente se instale el próximo año en el resto de zonas que rodean la piscina principal.

Cursos de natación

Este año la piscina mantendrá los mismos precios que la temporada pasada y el área de Deportes contará además con cursos de natación para bebés, iniciación, nivel medio, perfeccionamiento, adultos, aquagym y competición. Estos cursos se organizarán por quincenas: del 2 al 13 de julio; del 16 al 27 de julio y del 6 al 20 de agosto. Los interesados pueden inscribirse en el polideportivo municipal.

 

Una obra de última hora retrasa a agosto la apertura del CDU

Una excavadora en el inicio de los trabajos en el nuevo acceso en una de las esquinas del complejo deportivo
Una excavadora en el inicio de los trabajos en el nuevo acceso en una de las esquinas del complejo deportivo

La concesionaria BPXport ha decidido habilitar un nuevo acceso para aprovechar mejor los espacios del complejo deportivo

20 de junio de 2018

La definitiva apertura del Centro Deportivo Urbano (CDU) de Albolote se ha visto demorada con respecto a la última fecha prevista debido a una obra de última obra que la empresa concesionaria de la instalación, BPXport, ha decidido acometer con el objetivo de optimizar al máximo las dependencias de este centro deportivo. Las obras han comenzado esta misma semana y se prevé que estén finalizadas en un mes.

En concreto, BPXport está construyendo un nuevo acceso en una de las esquinas del complejo, la que linda con el campo de fútbol, para facilitar el tránsito y acceso de los usuarios a las distintas zonas del complejo de una forma más cómoda y directa.

La planificación de esta obra ha dilatado la definitiva puesta en servicio del ansiado CDU, según explican fuentes municipales, que no ocultan su malestar por esta nueva demora ajena a la gestión municipal, puesto que el contrato de gestión con la empresa vasca se firmó hace ya más de tres meses.  “La empresa nos ha asegurado que en la primera quincena de agosto el CDU estará abierto y se iniciarán las campañas de captación de socios”, ha afirmado el concejal de Deportes, Diego Valero, tras una reciente visita al inicio de dichas obras, que corren por cuenta de la concesionaria.

Incluso, según las fuentes consultadas, no se descarta que se celebre una jornada de puertas abiertas coincidiendo con las Fiestas Populares de agosto para que la ciudadanía alboloteña conozca el interior de la instalación y el equipamiento final.

La empresa, que ya ha contratado al gerente y al director de la instalación, continuará en los próximos días con la selección del resto de personal, según las fuentes consultadas.

Si todo va finalmente según lo anunciado y no hay más imprevistos de última hora, en agosto echará a andar el CDU, si bien, se prevé que su máximo apogeo llegue a partir de septiembre con el final de las vacaciones estivales y el inicio del curso escolar.

 
35 resultados encontrados.    Más resultados: << 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | >>
 
©Albolote Información | Teléfono 958 466 501 | Email: info@alboloteinformacion.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR