Albolote Información
Facebook Twitter Youtube Google Instagram
 
 

Sale a licitación la obra del cole nuevo de El Chaparral

Alzado de la fachada principal del futuro cole nuevo de El Chaparral.
Alzado de la fachada principal del futuro cole nuevo de El Chaparral.

“Las infraestructuras educativas que tanto necesita Albolote están saliendo adelante por más que le pese al PP”, recalca la alcaldesa

14 de noviembre de 2018

La Junta de Andalucía ha publicado en su plataforma web de contratación el anuncio de licitación de las obras de construcción del cole nuevo de El Chaparral, un anuncio que ha sido recibido con "alegría y satisfacción" por el equipo de Gobierno municipal.

El anuncio establece como fecha tope el 10 de diciembre para que las empresas interesadas presenten sus ofertas y el plazo de construcción será de 16 meses una vez se adjudiquen las obras, que salen a licitación con un presupuesto de 3.707.000 euros, IVA incluido.

“Estamos muy contentos, ya que con este anuncio se da el último paso para el inicio real de las obras del colegio de El Chaparral, una de las prioridades más importantes en la que hemos estado trabajando desde el primer día que comenzamos a gobernar”, indicó Ramírez. Hace un par de semanas la Junta solicitó formalmente al Ayuntamiento la liciencia de obras lo que hacía presuponer el inminente anuncio de la licitaicón del proyecto, que ahora se ha confirmado. 

La alcaldesa recordó que cuando llegó a la alcaldía este asunto estaba bloqueado “y en tres años hemos sido capaces de desbloquearlo y que la Junta incluyera en su presupuesto el proyecto hasta llegar a su licitación final”. “Hemos cumplido nuestro compromiso”, indicó Ramírez, quien de esta forma ha querido salir al paso de las últimas declaraciones del Partido Popular, cuyos representantes han criticado los retrasos que sufre el proyeto. “Las infraestructuras educativas que tanto necesita Albolote están saliendo adelante por más que le pese al Partido Popular”, recalcó Ramírez.

La primera edil reconoció que le hubiera gustado acortar más los plazos, “pero los tiempos en la administración son los que son y los trámites administrativos no se pueden acortar porque son los que dicta la normativa”.

Nuevo IES

En sus declaraciones la alcaldesa también se refirió al nuevo Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) del que dijo “también hemos desbloqueado su situación en estos tres años y en el momento actual se está aprovechando el proyecto anterior para acortar los plazos”. En este sentido recordó que el pasado octubre el arquitecto-redactor informó en el Consejo Escolar Municipal de cómo está este asunto. “El proyecto se está adaptando al nuevo solar lo que permitirá acortar mucho los plazos”, concluyó

 

Acondicionamiento del aparcamiento de la calle Tínar

Vaciado de arena para allanar y compactar el terreno, una de las tareas llevadas a cabo por operarios y maquinaria municipales.
Vaciado de arena para allanar y compactar el terreno, una de las tareas llevadas a cabo por operarios y maquinaria municipales.

Se están eliminando los socavones y se ha desmochado la valla perimetral para mejorar la seguridad y visibilidad

13 de noviembre de 2018

El Ayuntamiento, a través de su propio personal, está llevando a cabo la mejora y acondicionamiento del gran aparcamiento en superficie de la calle Tínar localizado en el solar de la antigua vivienda de la familia Osuna. El objetivo principal de esta actuación es mejorar el uso y aspecto de esa gran parcela, que a diario usan cientos de automovilistas, y eliminar viejos problemas como los grandes charcos que se producen cada vez que llueve, que merma su capacidad, y dotar de mayor seguridad a todo el perímetro. Para lo primero se han echado varios camiones de tierra para compactar y allanar convenientemente el terreno, mientras que para lo segundo, se ha desmochado toda la valla perimetral hasta una altura que evite posibles derrumbes sobre la vía y de paso también se mejora notablemente la visibilidad de todo el recinto, que era otra de las quejas de los usuarios, puesto que algunas ocasiones se habían producido robos en vehículos al aprovechar los ladrones la intimidad de la valla para no ser vistos, principalmente por la noche. También se van a reponer las luminarias fundidas del gran fuste central que ilumina todo el solar.

Según fuentes municipales todas estas actuaciones cuentan con el visto bueno del propietario del solar y forman parte de los acuerdos de cesión de uso alcanzados en su día mediante los cuales es el Ayuntamiento el encargado del mantenimiento de la superficie hasta que se edifique en ella.

Esas mismas fuentes han asegurado que se trata de una actuación “a coste cero” puesto que se está haciendo con personal propio y con materiales de los que ya disponía el área de Obras y Servicios. “La actuación va a mejorar notablemente este parking y con ella damos respuesta a una demanda que nos habían reiterado los vecinos y comerciantes”, indicó la alcaldesa, Conchi Ramírez. 

Esta gran zona de estacionamiento en pleno centro urbano de Albolote es de uso grauito.

 

 

El Ayuntamiento pide a Aguasvira más previsión en la limpieza de imbornales

Un momento de la reunión técnica mantenida en el despacho de la alcaldesa.
Un momento de la reunión técnica mantenida en el despacho de la alcaldesa.

La empresa de aguas anuncia una inversión de más de 500.000 euros en sendas actuaciones en el barrio Arbolar y Cortijo del Aire

28 de septiembre de 2018

Del 25 al 28 de septiembre la empresa Aguasvira, a través de la concesionaria ACSA, está llevando a cabo una campaña de limpieza preventiva de imbornales en el municipio. Así lo ha comunicado la empresa de aguas a través de un breve escrito dirigido al Ayuntamiento con fecha 20 de septiembre. Sin embargo, la campaña llega un poco tarde si tenemos en cuenta que antes de esa fecha se han producido varios episodios de tormentas y trombas de agua como el vivido el día 19 de septiembre. Así lo entiende también la alcaldesa, Conchi Ramírez, quien considera “que a Aguasviria le ha pillado el toro con este tema” y ha apremiado a la empresa de aguas para que planifique con mayor antelación este tipo de campañas. “En varias ocasiones me he dirigido verbalmente a la empresa para insistirle en que este tipo de campañas hay que hacerlas antes de que lleguen las lluvias”, ha indicado la alcaldesa.

Reunión técnica

Precisamente, las tormentas del pasado 19 de septiembre, que provocaron inundaciones en algunas viviendas de la urbanización Buenavista y problemas con los sistemas de saneamiento en el barrio Arbolar, en la zona baja del casco urbano principal, han motivado que la alcaldesa se haya vuelto a reunir con responsables y técnicos de la empresa de aguas “para abordar los puntos más conflictivos que tenemos en el municipio cuando llueve con fuerza y pedirle soluciones”.

Como resultado de esa reunión, Aguasvira se ha comprometido a ejecutar varias actuaciones en el municipio por un importante superior a los 500.000 euros, que paliarán algunos de esos problemas.

En concreto, se ha comprometido a corregir un defecto de infraestructuras cometido durante la construcción de las viviendas de la zona de Albolar para evitar que el agua del alcantarillado entre en los bajos de las viviendas cada vez que llueve con fuerza. La actuación afectaría a varias calles como Fray Bartolomé de las Casas y otras adyacentes y supondrá una inversión de unos 300.000 euros. El inicio de las obras se ha acordado para el mes de enero próximo, justo después de las fiestas navideñas.

Cortijo del Aire

Otra de las actuaciones corresponde a la reforma integral de la calle Monzones, en el Cortijo del Aire, debido al alto número de averías, más de 70, que viene sufriendo esta zona desde hace un tiempo. Aguasvira prevé iniciar estas obras antes de final de año, que conllevarán la instalación de un saneamiento nuevo y reposición de servicios, con una inversión de unos 230.000 euros.

El Plan de Inversiones de Aguasvira en la localidad se complementa, según fuentes municipales, con varias actuaciones destinadas a la depuración de aguas residuales, como la reforma y mejora de la depuradora de la urbanización Loma Verde y la limpieza de lodos de la depuradora de Villas Blancas. Además, el consistorio ha solicitado a Aguasvira que estudie la posibilidad de acometer la depuración de las aguas de El Chaparral aprovechando el desarrollo de los sectores C3 y C4. “Con ello, además, se resolvería el problema de aguas fecales que sufren varias viviendas en la parte baja del núcleo de El Chaparral”, según fuentes municipales.

Otra de medidas complementarias es el aumento de la presión en la zona del ferial y polideportivo municipal donde actualmente el caudal es insuficiente para las viviendas que existen alrededor y las diferentes toman que se habilitan durante la celebración de las Fiestas Populares.

La empresa se ha comprometido también a reunirse con los vecinos afectados por las últimas inundaciones y atender de manera individualiza las incidencias ocurridas durante esa última tromba de agua.  

 

Las obras del Camino de las Cruces, en su recta final

Los trabajos de asfaltado se han ejecutado en apenas dos días.
Los trabajos de asfaltado se han ejecutado en apenas dos días.

Ya se ha asfaltado y solo falta acometer la señalización vial

27 de septiembre de 2018

Las obras de acondicionamiento  y mejora del Camino de las Cruces han entrado en su recta final. En las últimas horas se ha procedido al asfaltado de varios tramos del camino, principalmente de la zona destinada a carril bici, a cargo de una empresa externa especializada, mientras que en los próximos días se acometerá la señalización vial del camino y se delimitará el carril bici con señales luminosas y resaltos colocados sobre el asfalto.

Se espera que tanto las labores de señalización como los pequeños remates pendientes en los accesos a algunas fincas colindantes se acometan en los próximos días y con ellos se dé por terminada esta actuación de envergadura incluida en los primeros presupuestos participativos municipales y ejecutada en gran medida con cargo a los planes de obras y servicio provinciales.

Está previsto que el próximo año 2019 se acometa el alumbrado del camino con cargo a una nueva partida de los planes provinciales

 

El equipo de Gobierno da el OK al equipamiento del CDU

La alcaldesa y varios concejales del equipo de Gobierno este lunes durante su visita al CDU
La alcaldesa y varios concejales del equipo de Gobierno este lunes durante su visita al CDU

La instalación abre de lunes a viernes de 18 a 21 horas para visitas públicas

13 de agosto de 2018

El equipo de Gobierno municipal ha sido el primero en sumarse a las visitas guiadas que desde este lunes ofrece la empresa BPXport a la ciudadanía para conocer al detalle las instalaciones del Centro Deportivo Urbano (CDU) de Albolote, previo a su inminente apertura.

La alcaldesa, Conchi Ramírez, acompañada de varios concejales de su equipo de Gobierno han  recorrido este lunes las instalaciones en las que incluso han tenido oportunidad de subir a algunas de las máquinas que ya equipan las distintas salas de la instalación. Durante su recorrido han recibido información de primera mano de cada una de las salas y de las disciplinas que se desarrollarán en las mismas.

Durante el recorrido la alcaldesa ha señalado que “según hemos podido comprobar todo está preparado para que empiece a funcionar y estamos sorprendidos con el nivel de acabado y calidad del material que ha dispuesto la empresa concesionaria para que todos podamos disfrutar, haciendo deporte, de estas magníficas instalaciones, sin duda, unas de las mejores de la provincia”.

En recorrido, guiado por personal de la empresa concesionaria, BPXport, ha sido el mismo que cualquier persona interesada puede realizar de lunes a viernes de 18h a 21h, con tan solo acercarse hasta las instalaciones del CDU y sin necesidad de cita previa.

La concesionaria ha puesto en servicio unas web promocional para información, sorteos y regalos de abonos, entre otras medidas, de cara a la inminente apertura del centro. http://promo.bpxport.es/

 

 

 

 
32 resultados encontrados.    Más resultados: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | >>
 
©Albolote Información | Teléfono 958 466 501 | Email: info@alboloteinformacion.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR