Albolote Información
Facebook Twitter Youtube Google Instagram
 
 

Colegios a punto

Varios concejales visitan los colegios de la localidad para conocer el estado de las obras de mantenimiento
Varios concejales visitan los colegios de la localidad para conocer el estado de las obras de mantenimiento

El Ayuntamiento ultima las actuaciones en los centros escolares de cara al nuevo curso

3 de septiembre de 2019

En los meses de verano, el Ayuntamiento ha llevado a cabo una serie de obras de mejora y mantenimiento en los centros escolares de la localidad aprovechando las vacaciones estivales. Según informó la concejala de educación, Carmen Calderay, “para coordinar las actuaciones que se van a llevar a cabo en cada centro, los directores de los colegios nos hacen  llegar una relación con las obras más urgentes, que normalmente se centran en pintura, carpintería y alguna mejora puntual”.

En el caso del colegio Lucilo Carvajal, se ha llevado a cabo una mejora de los muros del patio, de las aulas y el arreglo de una gotera que mantenía en muy mal estado uno de los baños infantiles. En el resto de centros también se ha actuado.  

Según ha explicado el concejal de obras y servicios, José Miguel Rodríguez, en una visita a lo colegios, “aunque todo está a punto para el inicio del curso escolar que tendrá lugar el próximo martes 10 de septiembre, durante todo el año se llevarán a cabo distintas actuaciones”. La más inminente será la limpieza en profundidad de la calzada y acerado en las entradas a los centros escolares así como la pintura de la señalización horizontal que permita acotar espacios seguros para el acceso a los distintos colegios del municipio.  

En el centro de educación de adultos de Albolote se ha llevado a cabo una mejora integral con la pintura de las aulas, la renovación de la red de internet y la compra de nuevos ordenadores para la sala de informática.

 

Plan de choque en limpieza y mantenimiento

El alcalde, Salu Ureña, y varios concejales en la urbanización de Loma Verde en una reunión con los vecinos
El alcalde, Salu Ureña, y varios concejales en la urbanización de Loma Verde en una reunión con los vecinos

El gobierno local acomete varias actuaciones de urgencia en el casco urbano y urbanizaciones

8 de agosto de 2019

El Ayuntamiento ha acometido en las últimas semanas una serie de actuaciones encaminadas a mejorar el mantenimiento de los espacios públicos y la limpieza general del municipio. Lo más acuciante en estas fechas estivales ha sido controlar el desbroce en los solares para evitar incendios y acometer la desinfección y desratización en todo el municipio. Así lo ha explicado el concejal de obras y servicios, José Miguel  Rodríguez, que ha comenzado su gestión priorizando algunas actuaciones que requerían un tratamiento urgente. El primer paso fue una modificación de crédito ya que las partidas destinadas a estos efectos estaban agotadas. “Era una necesidad acometer la mejora de la limpieza, la jardinería, el mantenimiento de zonas verdes, la desratización y el desbroce de solares por lo que hemos centrado los esfuerzos en estas áreas”, explicó el concejal que destacó “la necesidad de incrementar el presupuesto para el año que viene y mejorar la gestión para tener un pueblo limpio y unos espacios públicos y parques infantiles con un buen mantenimiento”. 

Desbroce y limpieza

En estas semanas se está llevando a cabo un plan de choque de desbroce y limpieza en general en el casco urbano y en las urbanizaciones de El Torreón, Buena Vista, Monte Elvira, Pretel  y lindes en los caminos de paso. En El Torreón la actuación de desbrozado se ha llevado a cabo en la zona de las calles interiores y parques, así como en las lindes de la calle o camino de Albarrate que presentaban un estado bastante deteriorado, donde también se está limpiando el colector situado frente a la urbanización. “Esta obra se realizó para prevenir y recoger las aguas pluviales cuando hay lluvias intensas, y su estado no era el más adecuado para cumplir con su función de prevención”, aclaró el concejal.

Se están realizando tareas de desbroce de caminos y de lindes en la zona de urbanizaciones y en el camino de las Cruces, así como limpieza de los restos de maleza que tenían un tamaño considerable, impidiendo en algunos casos el paso de viandantes y la visión en algunos cruces y zonas transitadas por vehículos.

El desbroce también se ha acometido en el casco urbano, en en las zonas del municipio cercanas al ferial y calles colindantes, asi como en los solares donde tienen lugar el lanzamiento de cohetes con motivo de las fiesta locales, ademas en esa zona y para evitar la propagacion de algun conato de incendio se realizó este año el arado de algunas franjas de terreno antes del comienzo de los festejos. Tambien se han desbrozado los solares que el Ayuntamiento esta utilizando como aparcamientos municipales, tanto en el solar de Osuna en la calle Tinar, como el que hay junto al Parque Osuna en la Calle Jacobo Camarero.

Desratización

Una de las actuaciones de urgencia llevadas a cabo en las últimas semanas ha sido la desratización y desinfección de todo el pueblo. Según informó el concejal, “viendo las distintas quejas que algunos vecinos del casco urbano y de las distintas urbanizaciones nos trasladaron tanto por teléfono como por los medios que dispone el ayuntamiento para las distintas comunicaciones se puso en marcha un plan de choque para intentar atajar de urgencia la problemática que había surgido con el avistamiento de ratas y de cucarachas en distintos puntos del municipio, esta desinfección se ha llevado a cabo por la empresa que el ayuntamiento tiene contratada para estos casos, y que con la colaboración del personal del área de Medio Ambiente se ha acelerado el proceso”.

Entorno del Cubillas

Una de las zonas con problemas de limpieza y vertidos es el entorno del pantano del Cubillas. Históricamente los vecinos y paseantes han pedido al Ayuntamiento que actúe en esta zona y la respuesta ha sido que ese perímetro corresponde a la Confederación Hidrográfica, o bien que pertenece al término municipal de Atarfe.  El concejal de mantenimiento ha explicado que “ante este problema hemos optado por actuar y organizar una actuación con varios grupos de trabajo, grupos que han sido dirigidos por el encargado correspondiente. Dicha actuación ha consistido en la limpieza y recogida de basura, papeles y otros objetos abandonados en la zona. Dicha zona presentaba un estado bastante lamentable en este sentido, llegándose a recoger una cantidad considerable de toda clase de residuos que estaban esparcidos por los distintos espacios”, explicó.

 

Tramo final de la obra de la acera del Hotel La Curva

El alcalde y el concejal de Obras consultan a un operario municipal que trabaja en la remodelación de la zona.
El alcalde y el concejal de Obras consultan a un operario municipal que trabaja en la remodelación de la zona.

Era un espacio con diferentes desniveles y barreras arquitectónicas

22 de julio de 2019

El Ayuntamiento está realizando una actuación en la acera del Hotel La Curva, en el Paseo de Colón, una zona con abundante tráfico y que venía arrastrando continuos desperfectos en su superficie. El alcalde, Salustiano Ureña, acompañado de varios concejales del equipo de Gobierno giró visita a la zona para comprobar el estado de la obra. El edil de Obras y Servicios, José Miguel Rodríguez, apuntó que se trata de un convenio entre el Ayuntamiento y los propios vecinos en un tramo que necesitaba una actuación urgente que incluye una ampliación y delimitación del acerado, arreglo de la canalización y la creación de espacios para aparcamientos y zona de carga y descarga.

El alcalde de Albolote, Salustinao Ureña admitió que “se debe cumplir la normativa de accesibilidad en el municipio y esta obra viene un poco a favorecerla en una zona que contaba con diferentes desniveles y barreras arquitectónicas que eran muy difícil de salvar”.

El concejal de Obras y Servicios consultó a los operarios de la obra para establecer el tiempo de finalización. La mejora podría estar acabada para el inicio de las Fiestas de Albolote, ya que sólo queda parte del asfaltado, suavizado de algunas rampas del terreno y finalmente completar las aceras.

El edil también adelantó que la concejalía ya pone la mirada en próximas actuaciones como las del PFA que se dedicarán a la remodelación de acerado en diferentes zonas de Albolote.   

 

La Diputación acometerá el alumbrado del Camino de las Tres Cruces

La alcaldesa, Concepción Ramírez, junto con el Diputado provincial, José María Venegas, y los concejales Montse Bailón y Diego Valero.
La alcaldesa, Concepción Ramírez, junto con el Diputado provincial, José María Venegas, y los concejales Montse Bailón y Diego Valero.

El proyecto está incluido dentro del Plan de Obras y Servicios del bienio 2018/2019

4 de junio de 2019

El Diputado provincial de obras públicas y vivienda, José María Villegas, ha visitado Albolote para dar a conocer el proyecto del Plan de Obras y Servicios para el bienio 2018-2019 que incluye la iluminación del Camino de las Tres Cruces y el asfaltado de las calles Paseo de Colón, en el casco urbano y  Nardo y Mejorana en El Chaparral. Esta inversión asciende a 203.500 euros de los cuales la Diputación aporta el 65 por ciento y el Ayuntamiento el 35 por ciento.

En el proyecto se detalla cómo se va a llevar a cabo la iluminación del Camino de las Tres Cruces con 45 luminarias con luces led que garantizan una óptima luminosidad y un ahorro en el coste energético. La alcaldesa, Concepción Ramírez, destacó la terminación en la adecuación de esta vía como prioridad de este mandato ya concluido.

Tras la aprobación del proyecto por parte de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento se procederá a la contratación y ejecución de las obras que comenzarán antes de fin de este año y cuya licitación corresponde a la Diputación provincial.

 

Concluyen las obras de remodelación del parque del Paseo de Colón

Parque remodelado en Paseo de Colón
Parque remodelado en Paseo de Colón

Sehan invertido 104.000 euros dentro del primer Plan Integral de Parques y Jardines

20 de mayo de 2019

El Paseo de Colón ya cuenta con un parque con zonas de juego infantil, espacio para perros, una petanca y espacios verdes. Esta actuación ha tenido una inversión de 104.000 euros y se enmarca dentro del Primer Plan Integral de Parques y Jardines que puso en marcha el Ayuntamiento acometiendo la mejora de distintas zonas vedes de la localidad.

Según explicó la concejala de obras y servicios, Montserrat Bailón, en una reciente visita al parque, “este espacio no tenía un uso concreto, se trata de una zona muy amplia con cuatro isletas que no respondía a la demanda de los vecinos  y decidimos intervenir en esta zona, el proyecto ha sido uno de los más ambiciosos de este mandato,  y ha quedado adaptada y reordenada, además se han ubicado los contenedores de reciclaje en un espacio discreto y accesible sin entorpecer el paseo ni el disfrute de los niños y niñas de este espacio verde”.

 Dentro del primer Plan Integral de Parques y Jardines se ha acometido la reforma de los parques de Plaza Goya, María Lejárraga y Reina Sofía, así como otras actuaciones en las urbanizaciones. “Nuestro objetivo ha sido poner en valor nuestras zonas verdes dándole el uso demandado por los vecinos”, explicó Bailón. El primer plan de reforma ha supuesto una inversión total de 190.000 euros.

 
40 resultados encontrados.    Más resultados: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©Albolote Información | Teléfono 958 466 501 | Email: info@alboloteinformacion.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR