Las escuelas infantiles abren sus puertas para las solicitudes de admisión para el curso 2020/2021

El Ayuntamiento ha desinfectado las instalaciones y acondicionado los espacios administrativos

Ester Leal  |  18 de mayo de 2020
Centro municipal infantil El Parque
Centro municipal infantil El Parque

Desde hoy se pueden presentar las solicitudes de admisión en las escuelas infantiles El Parque de Albolote y la Encina de El Chaparral para el curso 2020/2021. Del 18 al 25 de mayo se abre el plazo de reserva de plaza del alumnado ya escolarizado, y del 26 de mayo al 10 de junio se pueden presentar las solicitudes de nuevo ingreso.

En estas primeras jornadas se ha procedido a la desinfección de los edificios, la dotación de material de seguridad y los protocolos para que las familias puedan entregar la documentación con todas las garantías. La concejala de Educación, Carmen Calderay, ha visitado las dos escuelas infantiles para entregar material de prevención, guantes, batas y mascarillas y conocer cómo se van a desarrollar los trámites administrativos. La directora de la escuela infantil El Parque, Ana Ramírez, ha explicado que he han ubicado en el hall una zona para entregar las solicitudes, con indicaciones para respetar la distancia y con la desinfección pertinente. En el caso de la escuela municipal La Encina, de EL Chaparral, la directora, Teresa Nievas ha habilitado un pasillo central con dos mesas separadas por varios metros, con pantallas de metacrilato y espacios reservados para cumplimentar y depositar la documentación.  

 

Centro municipal La Encina
Centro municipal La Encina

Según ha explicado la concejala de Educación, aún se desconoce cómo se va a organizar el próximo curso para poder garantizar las medidas de seguridad en cuanto a ratio y protocolos de actuación. “Nos iremos adaptando según se vayan conociendo las precauciones que tengamos que tomar, la distribución del alumnado y la preparación de cada una de las aulas”. En este curso la escuela infantil El Parque tenía matriculados 82 alumnos mientras que en La Encina hay 85 niños y niñas.

Noticias relacionadas
24/04/2024 | Pepe Vaquero

Las integrantes han compartido la lectura del libro 'Nerea, Martina y el latido de las mariposas', un ejemplar que cuenta una dura historia de violencia vicaria

23/04/2024 | Pepe Vaquero

La actividad estuvo organizada por la biblioteca de Albolote que además durante toda esta semana ofertará sesiones de cuentacuentos