Albolote Información
Facebook Twitter Youtube Google Instagram
 
 

La VII Carrera Solidaria recaudó más de 3.500 euros

Pistoletazo de salida de la VII Carrera Solidaria de Albolote el domingo 16 de diciembre
Pistoletazo de salida de la VII Carrera Solidaria de Albolote el domingo 16 de diciembre

La organización agradece el apoyo que ha recibido el evento y confirma que se mantendrá el nuevo formato

14 de enero de 2019

El comité organizador de la VII Carrera Solidaria de Albolote ha hecho publica una nota en la que agradece a todos los inscritos y vecinos de Albolote su apoyo y colaboración con este evento. “Gracias a los 672 inscritos, 180 de ellos niños, Cruz Roja Española destinará más de 3.500€ a la adquisición y reparto de alimentos y productos de aseo entre las familias más necesitadas de nuestro municipio”.

La organización también considera positivos los cambios introducidos en esta séptima edición en cuanto al día, horario, recorrido y ubicación, “ya que han favorecido la participación y el disfrute de las carreras y de los actos que se han organizado de manera paralela”. “Mantendremos este mismo formato para 2019 y aumentaremos el número de actividades orientadas a los más pequeños y fomentaremos la participación con disfraces”, indica la nota.

Esta séptima edición se disputó en horario matutino el domingo 16 de diciembre con epicentro en la Avenida Lucilo Carvajal, junto al Polideportivo.

“Consideramos que tras siete ediciones nuestra prueba se ha consolidado en el calendario de las pruebas de atletismo provinciales contando con atletas de muy alto nivel y hemos conseguido mantener la vertiente participativa y festiva popular”. La organización también valora el impulso que el nuevo horario ha supuesto para las carreras infantiles.

En su comunicado agradecen su participación a los voluntarios de Cruz Roja Española y Protección Civil, a los voluntarios del Club de Atletismo Albolote, de la Asociación Española Contra el Cáncer y de los partidos políticos que forman parte del comité organizador. la Policía Local, los trabajadores de la Concejalía de Deportes y los medios de comunicación local. “Es de justicia hacer una mención especial a la Fundación Francisco Carvajal por su confianza y patrocinio que permite la gestión de las inscripciones y el cronometraje. Sin ellos sería imposible”, al tiempo que reconocen la colaboración “imprescindible” de una larga lista de empresas, comercios y asociaciones. “Todas y cada una de ellas hacen posible que podamos celebrar esta carrera”. La organización destaca entre ellos a Base Liverpool Deportes Albolote, Cash Zurita, Coca-Cola, Tostaderos Sol de Alba, Aneto, Cash Juncaril, Laser 4 y Cruzandolameta.

El comité organizador de laVII CARRERA SOLIDARIA DE ALBOLOTE”  está compuesto por las entidades/asociaciones:

  • Asamblea comarcal de Cruz Roja Española
  • Club de Atletismo Albolote
  • Concejalía de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Albolote
  • Asociación Española Contra el Cáncer (Junta Local de Albolote)
  • ASCOAL (Asociación de comerciantes de Albolote)
  • Los partidos políticos (con representación en el Ayuntamiento de Albolote): Partido Popular, Partido Socialista Obrero Español, Izquierda Unida-Ganemos Albolote y Ganar Albolote.

Patrocinador:

  • Fundación FRANCISCO CARVAJAL

Colaboradores destacados:

  • Base:Liverpool Deportes Albolote
  • Cash ZURITA
  • Coca-Cola
  • Tostaderos Sol de Alba
  • Cash Juncaril
  • ANETO
  • Laser 4

Colaboradores

LIBRERÍA MULTILIBRO, FARMACIA MARIA JOSE PEREZ VILCHEZ, LIBERIA AGORA, ESTANCO METROPOLITANO, LIBRERÍA JOSE, EL TELAR DE ANA, AUTOESCUELA EUROPA, FLORISTERIA PEDRO MORENO, PAPELERIA CERVANTES, FERRETERIA EL TORNILLO, SERVIMAN, CAFETERIA-HELADERIA DELICIAS DE ALBOLOTE, IMPRENTA VERDEJO, CAFÉ BAR HIERBA BUENA, ASADOR DE LORAIDA, ASADOR AGUILERA, BRICO CEPINT, FARMACIA VALERO, CASH JUNCARIL, SUPERMERCADO MATILDE, RESTAURANTE LAS PEÑAS, CENTRO MIPC, SUPERMERCADO CHAPARRAL, RESTAURANTE CORTIJO "LOS PRAOS", BAR GENERALIFE, RESTAURANTE MENTA Y CHOCOLATE, BAR RESTAURANTE CASA MARIANO, M.R.W., CATERING AITOR, INDUSTRIAS KOLMER, ROTULOS LEYVA, GIMNASIO ELYTE GYM, NATIVIDAD ZAFRA, FARMACIA CENTRAL, CHIC ZAPATOS, PLIS-PLAS, AXA-SEGUROS REVELLES, BAR MISSISSIPPI, ELECTRICA PALMA, RESTAURANTE PIZOTON, BAR PARADA - BICHITOS, PERFUMERIA ANA PILAR, PERFUMERIA MARIAM, SANEAMIENTOS TORRALBO, VETERINARIA MIGUEL CABELLO, YAZMIRA, BAR LA ESTRELLA, PANADERIA EMILIO MARTINEZ, ELECTRICA GABRIEL RODRIGUEZ, DROGUERIA GONZALEZ, ESTANCO Nº 2. JOSE GIL, FERRETERIA JIMENEZ, PELUQUERIA MAURI, JOYERIA LA MEZQUITA, TRYLAB, OPTICA LUZON, CLINICA FISIOTERAPIA OSCAR ROSALES, FOTOMECANICA SIGLO XXI, CARNICERIA PEREZ-MORENO, ORTEGA PELUQUEROS, CALZA-2 EL MAESTRO, MUEBLES MARINA, CASH ZURITA, DEPORTES BAILON, PANADERIA EL HIDALGO, CAFETERIA EL TREN, CAFETERIA JARDINES, AECC (JUNTA DE ALBOLOTE).

 

El Clínicas Polisalud repite 2º puesto en el Gran Premio de Fondo

El equipo del Clínicas Polisalud en una foto de grupo en el gradería del campo municipal de fútbol de Albolote. /C. POLISALUD
El equipo del Clínicas Polisalud en una foto de grupo en el gradería del campo municipal de fútbol de Albolote. /C. POLISALUD

El club de atletismo ha logrado subir a nueve corredores al podio final de la competición provincial

10 de diciembre de 2018

El club de atletismo Clínicas Polisalud-I Move ha logrado por segundo año consecutivo la segunda plaza del ranking de equipos del XXXI Gran Premio de Fondo Diputación-Cruzcampo, cuya entrega de premios se celebró en una gran gala final el pasado 27 de noviembre en el Palacio de Congresos de la capital granadina.

El club, afincado en Albolote, ha mejorado incluso los resultados de la campaña anterior, con nueve medallas en el podio final de la prueba (dos absolutos y siete por categorías), solo superado por el Club de Atletismo Maracena, primero del ranking provincial con 11 medallas.

Según informa el club, “de las 15 carreras del calendario provincial, hemos tenido podio femenino en 14 de ellas y 11 en el masculino”.

En categoría absoluta el club ha logrado dos bronces, uno para Iván Álvarez Moya y otro para Paloma Zambrano Bolívar; mientras que en el resto de categorías ha obtenido tres oros, una plata y tres bronces, que se reparten de la siguiente forma: Noelia Arenas Olmo, primera en categoría Promesas-F; Sergio García Espín, primero en Sénior-M; y Cecilia León Gómez, primera en Veteranas-C. Mª Carmen Contreras Molina, segunda en Veteranas-D; y sendas medallas de bronce para Francisco Duarte Muñoz, en Veteranos-H; Lucía Torres Molina, en Sénior-F y  Benjamín Zambrano Fernández, en Veteranos-F.

“Son los mejores resultados en las cuatro temporadas que llevamos compitiendo, pese a la ausencia total de subvenciones públicas”, ha señalado Eduardo Ramírez, portavoz del club, quien ha destacado que “afrontamos la temporada 2019 con 83 atletas dispuestos a continuar la buena racha de resultados y ampliando horizontes con la participación en pruebas de duatlón, triatlón y montaña”.

En la carrera de Albolote, disputada en febrero pasado, el club logró el oro local en categoría masculina (Iván Álvarez Moya) y el bronce local femenino (Nélida Benito Torralvo).

¡Enhorabuena!

 

La escuela del Club de Atletismo de Albolote debuta el sábado

Cartel con el que el club anunció la creación de su escuela al inicio de esta temporada.
Cartel con el que el club anunció la creación de su escuela al inicio de esta temporada.

Participará en Cuevas del Campo en la primera prueba del Circuito provincial de Campo a Través

15 de noviembre de 2018

La sección infantil del Club de Atletismo de Albolote debuta este próximo sábado 17 de noviembre en competición con su participación en el Circuito provincial de Campo a Través organizado por Diputación. Esta escuela de atletismo es una de las principales novedades de la temporada del club alboloteño, que ha decidido abrir su abanico a las categorías inferiores para dar oportunidad de competir a niños y jóvenes. De momento el grupo lo conforman una veintena de deportistas en distintas categorías, con edades entre 5 y 18 años, que el próximo sábado correrán su primera prueba oficial en Cuevas del Campo, primera cita de este calendario provincial. El resto de citas son: Lecrín, 1 de diciembre; La Zubia, 15 de diciembre; y Moraleda de Zafayona, 26 de enero. 

“Estamos muy contentos con la acogida que ha tenido esta iniciativa y vamos a intentar tener presencia en las cuatro pruebas del calendario”, explican fuentes del club. El grupo de jóvenes está entrenado por Miguel Ángel Montes Molina, que atesora una amplia trayectoria formativa y deportiva, y los entrenamientos se desarrollan de lunes a jueves por la tarde en la pista del campo municipal de fútbol.  La cuota mensual de la actividad es de solo 12 euros y, según informan desde el club, esta nueva sección infantil continúa abierta a todos los niños y jóvenes interesados en participar en ella.

Desde el club también informan de que se está trabajando en la organización de una prueba deportiva-solidaria dirigida a los escolares de los centros de educativos del municipio "con el objetivo de captar más jóvenes aficionados al atletismo y seguir ampliando el grupo”.

 

 

El Club de Atletismo de Albolote abre una sección infantil

Cartel informativo editado por el Club de Atletismo de Albolote informando de la nueva sección infantil
Cartel informativo editado por el Club de Atletismo de Albolote informando de la nueva sección infantil

Viene a ocupar un hueco hasta ahora inexistente en el panorama deportivo local para acceder a la competición

13 de agosto de 2018

El Club de Atletismo de Albolote ha decidido abrir una sección infantil en sus filas a partir de la próxima temporada, 2018/2019, cubriendo así un hueco que hasta le fecha estaba desierto en el atletismo de formación y que obligaba a muchos chavales a buscar acomodo en otros clubes de la provincia para poder competir. A partir de esta próxima temporada el club alboloteño amplía sus servicios con esta sección infantil dirigida principalmente a niños y niñas en etapa escolar, hasta los 16 años. “Queremos ofrecer una formación atlética integral, de calidad, con monitores y entrenadores titulados”. “Los niños podrán aprender y divertirse practicando el atletismo (carreras, saltos y lanzamientos) e iniciarse en la competición”,  informa el club a través de su página web, donde también explica los pasos a seguir para las familias interesadas en apuntar a sus hijos en esta nueva sección. El club facilitará a los jóvenes atletas interesados las licencias federativas que posibilitan la competición a nivel autonómico e incluso nacional. (Hasta ahora solo existía la escuela municipal de atletismo donde los escolares solo podían practicar atletismo, pero no podían federarse para competir).  

El plazo de inscripción ya está abierto y la temporada comprende el período entre el 15 de septiembre y el 30 de junio, con la pista de atletismo del campo de fútbol de Albolote como base de operaciones. La cuota mensual es de 12€, que se puede rebajar un 10% si se hace de forma anual, informa el club en su web. https://clubatletismoalbolote.jimdo.com/nuevo-secci%C3%B3n-infantil/,

El Club de Atletismo de Albolote es el más antiguo de su especialidad en el municipio y su objetivo fundacional fue el fomento del Atletismo, una actividad que ahora se quiere potenciar mucho más con esta nueva sección infantil. Mantiene una gran actividad atlética y cuenta con numerosas licencias federativas sénior en atletismo y deportes de montaña, sección esta última en la que en los últimos años ha cosechado numerosos éxitos deportivos

 

Varias medallas para la cantera del atletismo local en el campeonato provincial

La alboloteña Laura Aguilera, dorsal 795, durante la prueba de 200 metros vallas /DIARIOSEXITANO.COM
La alboloteña Laura Aguilera, dorsal 795, durante la prueba de 200 metros vallas /DIARIOSEXITANO.COM

David Rojas, María Pérez, Pablo Lozano y Laura Aguilera se colgaron varias preseas en la doble cita celebrada en Almuñécar

14 de mayo de 2018

La cantera del atletismo alboloteño sigue cosechando frutos y un buen botón de muestra se vio el pasado fin de semana en la doble cita provincial del atletismo base celebrada en la pista del estadio Francisco Bonet de Almuñécar.

Por un lado, el sábado por la mañana se celebró la gran final del XVII Circuito Provincial de Atletismo en Pista “Núñez Blanca 2018", tras las fases clasificatorias celebradas previamente en Guadix y Loja. En esta primera cita sexitana logaron subir a lo alto del cajón David Rojas (Club Nerja) en 1.000 metros, categoría sub-16, y María Pérez Gómez (CD Ilíberis Atarfe) en 1.000 metros, categoría sub-14, mientras que Laura Aguilera y Pablo Lozano, ambos también en las filas del cuadro atarfeño, lograron el bronce en 80 metros sub-14.

Campeonato Provincial de Menores

Al día siguiente, el domingo, la pista sexitana albergó el Campeonato Provincial de Menores en el que de nuevo David Rojas sumó medalla con un segundo puesto en 600 metros lisos en su categoría, Pablo Lozano fue primero en lanzamiento de disco y segundo en 80 metros, y Laura Aguilera, segunda en lanzamiento de disco y 220 metros vallas, ambos en categoría sub-14, mientras que su hermano, Mario Aguilera, también en las filas del Ilíberis, logró la octava plaza en 60 metros en la categoría sub12.

 
31 resultados encontrados.    Más resultados: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | >>
 
©Albolote Información | Teléfono 958 466 501 | Email: info@alboloteinformacion.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR