Albolote Información
Facebook Twitter Youtube Google Instagram
 
 

La escuela de atletismo toma impulso

Integrantes de la escuela de atletismo con su entrenador, Chema Fernández, (de azul) en la pista de atletismo de Albolote
Integrantes de la escuela de atletismo con su entrenador, Chema Fernández, (de azul) en la pista de atletismo de Albolote

Una treintena de niños y jóvenes se forma a las órdenes del atleta Chema Rodríguez

15 de mayo de 2017

La escuela municipal de atletismo, incluida en la oferta deportiva municipal, ha tomado especial impuso en este curso escolar con la presencia de una treintena de jóvenes alumnos con edades que van de los 4 a los 16 años, que aseguran una buena cantera para el atletismo local. Chema Fernández, profesor de secundaria y atleta semiprofesional con un importante bagaje -ha sido tres veces campeón del Premio de Fondo de Diputación- es el encargado de tutelar la escuela en esta nueva etapa. “Mi objetivo es que hagan deporte y se integren en la escuela, se diviertan y se lo pasen bien y conozcan las técnicas para que se vayan iniciando en la competición”. Bajo ese enfoque lúdico-deportivo, el grupo se reúne de lunes a jueves en la pista del campo municipal de fútbol donde se desarrolla la actividad. “La experiencia que estoy teniendo con ellos es muy grata y satisfactoria porque me ayuda a poner en práctica mis conocimientos de este deporte y además los chicos están muy motivados”, reconoce Fernández, quien invita a todos los jóvenes interesados en este deporte a que vengan a la escuela. “Ahora mismo las cualidades no son importantes, eso va aforando con los años de entrenamiento y la experiencia. La idea ahora mismo es iniciarse y después ya se verá dónde destaca cada uno”, aclara.

El grupo ya ha realizado sus primeros pinitos en algunas competiciones modestas, como son los encuentros escolares que organiza Diputación en las modalidades de cross y pista o algunas competiciones populares como el reciente homenaje a Jorge Abarca en El Chaparral. Los chavales, que lucen su propia equipación con el anagrama de la escuela, se muestran muy contentos y con ganas. “Me gusta mucho porque estoy entrenando mucho y voy mejorando mi velocidad poco a poco”, explica Adrián, que lleva varios años en la escuela. “Los primeros días cuesta un poco pero después está muy chulo y te lo pasas muy bien”, reconoce Mª Ángeles, que lleva unos cuantos meses en el grupo. “Me gusta mucho porque haces deporte y a la vez estás sano”, son las palabras de Vera, otra de las jóvenes alumnas de la escuela.

Mejores instalaciones

Para seguir con ese nivel de optimismo el grupo demanda mejoras instalaciones puesto que actualmente la pista de atletismo es muy deficitaria y carece de elementos fundamentales como foso de salto y lanzamiento y por supuesto, un piso más blando porque el actual es de cemento. “Me gustaría que los políticos tomaran en consideración mejorar la pista de atletismo no solo por la escuela, también para el resto deportistas aficionados al atletismo que hay en Albolote”, concluye Fernández.

 

Haciendo kilómetros en Kazajistán

José Antonio levanta los brazos tras cruzar la meta de la maratón de Almaty
José Antonio levanta los brazos tras cruzar la meta de la maratón de Almaty

El atleta local, José Antonio García Ruiz, del Club de Atletismo Albolote, vigésimo clasificado en la maratón de Almaty

11 de mayo de 2017

José Antonio García Ruiz logró el vigésimo puesto en la clasificación general de la maratón de Almaty, la ciudad más grande de Kazajistán, en su primera participación en esta distancia el pasado mes de abril. Un gran logro para este deportista del Club de Atletismo de Albolote que a sus 41 años apenas lleva corriendo un par de años y ya ha sumado importantes logros a su palmarés.  “Estoy muy contento por el resultado y por ver la bandera de España y el nombre de Albolote tan cerca en la clasificación´”, ha explicado en declaraciones a Albolote Información el propio José Antonio García, un claro ejemplo de los numerosos deportistas que cada día se suman al running a edad madura. “Yo hice deporte de joven, pero lo dejé, y ahora, 20 años después, he vuelto a retomarlo”, explica. Las carreras por montaña (CxM) son su especialidad y en ellas se siente como pez en el agua.  ” Me gusta conocer parajes y el entorno natural en el que se desenvuelven las carreras, además del compañerismo que se vive en ellas”.

Su afición es tal que en 2016 resultó campeón absoluto del circuito provincial de CXM y contribuyó a que el Club de Atletismo de Albolote también se alzara con el título por equipos.

Reconoce que lo que más le gusta es correr y viajar y por ello intenta hacer todas las carreras que puede en sus viajes. “Estuve con unos amigos en Kazajistán y aproveché para correr la maratón y ahora estoy preparando otro viaje a Polonia donde también correré alguna carrera". Su vigésimo puesto en Almaty es un gran triunfo si tenemos en cuenta que esta prueba está considerada una de las más importantes de Asia Central en la que participaron 20.000 corredores en todas las categorías.

Mientras llega el momento de viajar a Polonia, García mantiene un ritmo frenético de carreras y pruebas deportivas en la geografía granadina y andaluza. Viene de participar en una prueba en Riópar (Albacete) de 45 kilómetros y en este mes de mayo participará en el Trail de Iznalloz y en la ‘Dos colinas de Granada’.  

 

El homenaje a Abarca ya supera los 1.300 inscritos

Cartel de la carrera con la imagen de Jorge Abarca en su etapa como deportista.
Cartel de la carrera con la imagen de Jorge Abarca en su etapa como deportista.

Tendrá lugar el domingo 12 de marzo en Los Pinos de El Chaparral

9 de marzo de 2017

Jorge Abarca, enfermo de ELA y luchador imparable contra esta enfermedad, recibirá el domingo 12 de marzo un multitudinario y merecido homenaje con el que sus numerosos amigos y allegados quieren agradecerle su generosidad y tenacidad en favor de los enfermos de ELA. “Sabíamos que a Jorge se le tiene mucho cariño y nadie ha querido perderse esta oportunidad de agradecérselo”, ha explicado Mamen Tallón, amiga personal y portavoz del grupo de amigos que impulsan esta carrera solidaria con el objetivo de recaudar fondos para comprar a Jorge una silla de ruedas adaptada, “que le haga más fácil el día a día”.

Más de 1.300 personas, entre adultos y niños, han formalizado ya su inscripción en esta carrera-homenaje, que arrancará a las 11:30 de la mañana del domingo 12 de marzo desde los Pinos de El Chaparral y se disputará sobre un circuito de 5 kilómetros por las calles del anejo alboloteño y las urbanizaciones colindantes, donde reside Jorge.  

Todas las previsiones de participación se han pulverizado, por lo que el domingo El Chaparral serán el epicentro de una gran fiesta solidaria alrededor de la figura de Jorge Abarca. “Queremos regalarle un día de alegría y felicidad, un día en familia y entre amigos”, ha explicado Tallón.

Encuentro festivo

Además de las carreras deportivas en distintas categorías, la organización ha previsto numerosas actividades de animación en el recinto de Los Pinos y la degustación de una paella gigante, que darán un gran ambiente festivo al homanaje.

El plazo de inscripción continúa abierto hasta el sábado 11de marzo a mediodía, e incluso el mismo día de la carrera se puede formalizar adquiriendo un dorsal solidario, por lo que es más que probable que la participación final supere las 1.500 inscripciones, superando incluso al Gran Premio de Fondo.

La organización de la carrera cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Albolote y el Club de Atletismo de Albolote y el patrocinio de numerosas firmas comerciales

 

Cita con el atletismo

Mapa donde se detalla el recorrido de la carrera, que arranca a las 11 de la mañana del domingo 19 de febrero.
Mapa donde se detalla el recorrido de la carrera, que arranca a las 11 de la mañana del domingo 19 de febrero.

Albolote acoge este domingo, 19 de febrero, la segunda prueba del 30º Premio de Fondo Diputación-Cruzcampo

16 de febrero de 2017

El domingo 19 de febrero se disputa el 25º Premio de Fondo ‘Juan Antonio Ruiz Navarro-Villa de Albolote’, incluido en el calendario del circuito provincial de fondo, que alcanza su trigésima edición en este 2017.

La clásica alboloteña repetirá este año el trazado del año pasado, un circuito de 10 kilómetros que discurre en su gran mayoría por las zonas rurales aleñadas al casco urbano teniendo como eje principal el Camino de la Cruces.  La carrera arranca a las 11 de la mañana y la salida y meta estarán ubicadas en el bulevar del polideportivo, donde se concentrará toda la intendencia de la carrera, en la que según los organizadores, se esperan más de 1.500 participantes. No obstante, los condiciones climáticas del domingo, con pronóstico de lluvia, podrían condicionar la participación en la carrera alboloteña, tradicionalmente una de las más concurridas del calendario provincial

Recorrido

Tras el pistoletazo de salida, la larga fila de corredores bajará por Paseo de Colón hasta la intersección con Jacobo Camarero para después enfilar el Paseo de Ronda y pasar por las calles Leones, Ramón y Cajal, Rosa y Aricel hasta alcanzar el Camino de las Cruces. Es partir de aquí cuando se desarrolla el grueso del recorrido hasta llegar al Cortijo de Cartuja y después vuelta por la vía paralela a la nueva autovía hasta enlazar otra vez con el Camino de las Cruces y acometer los últimos metros de la carrera en un trazado urbano por las calles Real, Nueva de Jardines, Ángel Ganivet y Avenida Lucilo Carvajal donde estará la meta.  Un recorrido, que como los colores, ofrece opiniones para todos los gustos y donde los deportistas tendrán que hacer frente a algunos desniveles rompepiernas en un entorno de notable belleza paisajística.

La carrera está organizada por la concejalía de Deportes y cuenta con la colaboración del Club de Atletismo Albolote y algunas firmas colaboradoras como Herogra y Laser4, que posibilitarán la entrega de un obsequio a cada participante.

 

 

Albolote acogerá el 19 de febrero la segunda prueba del calendario del Gran Premio de Fondo

Cartel donde se recogen las 15 pruebas de la trigésima edición del Gran Premio de Fondo Diputación-Cruzcampo
Cartel donde se recogen las 15 pruebas de la trigésima edición del Gran Premio de Fondo Diputación-Cruzcampo

Las inscripciones ya se pueden formalizar en la web www.gpfdipgra.es

23 de enero de 2017

El área de Deportes de la Diputación Provincial de Granada ha presentado el calendario del Gran premio de Fondo Diputación-Gruzcampo, que en este año 2017 alcanza su trigésima edición.

Albolote, acogerá, como ya es costumbre, la segunda de las quince pruebas del calendario provincial, en concreto, el domingo 19 de febrero, con la disputa de la vigésima quinta edición de la Prueba de Fondo Villa de Albolote-Juan Antonio Ruiz Navarro.

La institución provincial ya ha abierto el plazo de inscripción a través de la web www.gpfdigra.es

El circuito arrancará el 5 de febrero con la Industrial de Armilla, que ya va por su vigésima novena edición y que junto con la de Albolote, son dos de las pruebas que mayor número de participantes registran, superando los 1.500 inscritos en cada una de ellas.

 

 
14 resultados encontrados.    Más resultados: 1 | 2 | 3 | >>
 
©Albolote Información | Teléfono 958 466 501 | Email: info@alboloteinformacion.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR