Albolote Información
Facebook Twitter Youtube Google Instagram
 
 

Buen Ambiente y mucho frío en la 5ª Carrera Nocturna Solidaria

La vencdora en categoría absoluta femenina, María Dolores Díez Santaella
La vencdora en categoría absoluta femenina, María Dolores Díez Santaella

La previsión de mal tiempo redujo el número de inscritos con respecto a otros años

19 de diciembre de 2016

El sábado 17 de diciembre Albolote celebró la quinta edición de la Carrera Nocturna Solidaria. Aunque el número de participantes descendió con respecto a ediciones anteriores por la previsión de lluvias y bajas temperaturas, los que se atrevieron a correr disfrutaron de una jornada festiva en la que corredores y corredoras tomaron las calles de la localidad. Unas 700 personas formalizaron su inscripción en las semanas previas a la carrera aportando una cantidad económica o alimentos para contribuir con el carácter solidario de la carrera.  Dicho material será gestionado por Cruz Roja para donarlo a familias con menos recursos. Uno de los alicientes de esta carrera es que se reúnen aficionados, alumnos de escuelas de atletismo, veteranos y grupos de amigos que van a pasar un buen rato haciendo deporte. Algunos participantes corrieron  disfrazados, en familia, con su perro o con carros con sus bebés. Corriendo o andando todos finalizaron la carrera de tres kilómetros en circuito urbano, para los adultos y un recorrido adaptado para los pequeños.

Las carreras infantiles comenzaron a las seis de la tarde con salida y meta en la Plaza de España. Obtuvieron premios no sólo los tres primeros clasificados de cada categoría sino también se premió al mejor disfraz individual y colectivo. A las ocho de la tarde comenzó la carrera para las categorías superiores. El trazado resbaladizo por la lluvia ocasionó una caída en la curva de la calle Puerto Rico del que finalmente se clasificó como tercero en la absoluta masculina, Mohamed Larbi Abdoul. No hubo otros incidentes en el trazado y el buen ambiente acompañó con la nota de color de los corredores disfrazados. No faltaron los disfraces navideños ni las notas humorísticas con una “Pantoja” entre rejas o un séquito junto a “Donald Trump”.

Los clasificados en la general masculina han sido Cristobal Valenzuela con un tiempo de 9:17, Venancio Pérez Maza con 9:35 y Mohamed Larbi Abdoul con 9:38 y en femenino María Dolores Díez Santaella con un tiempo de 11:51, María Luisa Cantón Fuentes, con 12:45 y Begoña Peña Morales con 13:35.

Organizadores

La carrera ha sido organizada por Cruz Roja Española, la concejalía de Deportes del Ayuntamiento, la fundación Francisco Carvajal, la Asociación Española Contra el Cáncer, el Club de Atletismo de Albolote, ASCOAL, y los partidos políticos: PSOE, IU GAnemos, Ganar Albolote y Partido Popular. Han patrocinado la carrera la Fundación Francisco Carvajal y Caja Granada y han colaborado en la organización Intersport Albolote, Liverpool Deportes Albolote, Cocacola, Cash Zurita, Barrragán Espinar/Sol de Alba y laser 4.  

 

Todo listo para la quinta edición de la Carrera Nocturna Solidaria

Cartel anunciador de la carrera.
Cartel anunciador de la carrera.

Aún se puede formalizar la inscripción, en la Casa de la Cultura, aportando varios kilos de alimentos no perecederos

16 de diciembre de 2016

El sábado 17 de diciembre Albolote vivirá la quinta edición de la Carrera Nocturna Solidaria, que ya se ha convertido en todo un clásico lúdico-deportivo previo a las fiestas importantes de Navidad.

Unas 700 personas ya han formalizado su inscripción en la prueba y se espera que en las próximas horas ésta se incremente hasta aproximarse a los 900 ó 1.000 participantes, una cifra similar a la de ediciones anteriores.

Según informan desde la organización, durante el viernes 16 de diciembre en horario de mañana y tarde y durante la mañana del sábado 17 –día de la carrera- se pueden formalizar nuevas inscripciones en la Casa de la Cultura.

Para inscribirse solo es necesario hacer una aportación solidaria de alimentos no perecederos o algún juguete.  Dicho material será gestionado por Cruz Roja para donarlo a familias con menos recursos.

Como en ediciones anteriores la salida y meta de la carrera estará instalada en la plaza del Ayuntamiento. La salida para las categorías inferiores será a partir de las 18 horas en distintos turnos y recorridos en función de la edad, mientras que el pistoletazo de salida para las categorías superiores será a las 20:00 horas.

El recorrido cambia un poco el trazado de los años anteriores, aunque sigue siendo un circuito urbano de unos tres kilómetros, que se puede hacer corriendo o a pie. Lo importante es participar. También se puede participar disfrazado, en grupo o solo. La organización ha previsto premios para los mejores disfraces y también sorteará numerosos regalos entre los participantes, donados por las firmas colaboradoras.

 

El Club de Atletismo Albolote abre la inscripción a nuevos socios

Atletas durante la pasada edición de la prueba de fondo de Albolote
Atletas durante la pasada edición de la prueba de fondo de Albolote

Durante todo este mes de septiembre se pueden presentar las solicitudes a través de su página web

6 de septiembre de 2016

Tras las vacaciones estivales, el Club de Atletismo Albolote ha vuelto a la actividad. El colectivo, según informa en una nota de prensa, ha abierto el período de admisión de nuevos socios durante todo este mes de septiembre para la temporada 2016/2017. Los interesados en formar parte del colectivo pueden solicitar la inscripción a través del formulario disponible en la página web del club alboloteño http://clubatletismoalbolote.jimdo.com/

Según informan el club en la nota, “las solicitudes recibidas se estudian durante el mes de septiembre y se deciden en la Asamblea del Club, que se celebrará a primeros de octubre”.

El Club de Atletismo Albolote tiene como objetivo fomentar el atletismo y las relaciones interpersonales de sus socios a través de la práctica deportiva.

Tiene su sede en el municipio de Albolote (Granada) y cuenta con Licencia Nacional de la Federación Española de Atletismo y territorial de la Federación Andaluza de Montañismo.

 

Cerca de 200 participantes en el III Triatlón de la UGR

Momento de la salida desde el embarcadero del Club Náutico.
Momento de la salida desde el embarcadero del Club Náutico.

La prueba, disputada en la modalidad de Cross, tuvo como escenario el Club Náutico del embalse del Cubillas

13 de junio de 2016

El paraje del Club Náutico del embalse del Cubillas fue el escenario del III Triatlón Cross organizado por la Universidad de Granada (UGR) con la colaboración de los ayuntamientos de Albolote y Atarfe, que congregó a casi 200 deportistas, una decena de ellos mujeres. A las 11:30 de la mañana del domingo 12 de junio arrancó la competición, que exigió el máximo esfuerzo a loa triatletas en un entorno incomparable, que también arrastró a numeroso público, que en todo momento no paró de animar y jalear a los deportistas en su esfuerzo.

Un kilómetro a nado, 20 kilómetros en bici de montaña y seis de carrera a pie monte a través con importantes desniveles por las inmediaciones del Club Náutico, conformaron el contenido de la prueba, que resultó todo un éxito de organización gracias a la colaboración de numerosos voluntarios de la Universidad de Granada y a los efectivos de Protección Civil de Albolote y Policía Local de ambos municipios.

Ganadores

El motrileño, Antonio José Cardona, del club La victoria, de Málaga, fue el ganador absoluto de la prueba, aunque el deportista no las tuvo todas consigo. “No me he encontrado cómodo en el agua, lo he pasado mal, aunque después he logrado coger ritmo en la bicicleta y hacerme fuerte en la carrera”, explicó en línea de meta.  Por detrás, en segunda posición entró el corredor del club Sapiens Human Runners, Juan Andrés Cano, quien no pudo contrarrestar la fuerza del motrileño. “Me he encontrado muy bien en el agua y en la bici, pero viendo que no podía dar caza a Cardona he asegurado la segunda plaza”, declaró.  En tercera posición entró Rubén Cuéllar. 

En féminas, la estudiante universitaria de postgrado, Ana Gay Párraga, del club ‘Sobre Dos Ruedas', de Antequera, fue la ganadora. “Ha sido una prueba muy chula, que me ha gustado mucho”, confesó.

Los deportistas valoraron el esfuerzo de la organización para que todo saliera rodado y la consolidación de esta prueba de triatlón, “que año a año va ganando en calidad en un paraje envidiable”

El punto sabroso a la jornada lo puso el servicio de comedor de la UGR, que cocinó un arroz para cerrar la actividad y reponer fuerzas.

 

Vuelve el triatlón al entorno del embalse del Cubillas

Cartel anunciador de la prueba.
Cartel anunciador de la prueba.

El domingo 12 de junio el club náutico acoge el Tercer Triatlón Universidad de Granada incluido en el calendario provincial

8 de junio de 2016

El entorno del Embalse del Cubillas alberga este próximo domingo 12 de junio El tercer Triatlón Universidad de Granada, en la modalidad de cross, incluido en el III Circuito Provincial  Spartan Triatlón de Granada, con el fin de promocionar la práctica deportiva de esta disciplina en auge y con gran demanda en la comunidad universitaria granadina y la sociedad en general, tanto a nivel aficionado como federado. 

La prueba tendrá lugar el domingo 12 a las 11:30 horas en las instalaciones del Club Náutico Universitario de Granada, en el Embalse de Cubillas (Carretera Nacional 323, kilometro 114), término municipal de Albolote, donde tendrán lugar los recorridos de natación (1.000 metros) y carrera a pie (6 kilómetros); mientras que en el término municipal de Atarfe tendrá lugar el recorrido de ciclismo de 20 kilómetros.

Según informa en su web la empresa de cronometraje GlobalTempo, “la prueba se regirá por lo dispuesto en el reglamento general del Spartan Triatlón, complementario a la Normativa Técnica de la Federación Andaluza de Triatlón y, en lo no recogido en ella, a los Reglamentos de la Real Federación Española de Triatlón”.

 
18 resultados encontrados.    Más resultados: << 1 | 2 | 3 | 4 | >>
 
©Albolote Información | Teléfono 958 466 501 | Email: info@alboloteinformacion.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR