Albolote Información
Facebook Twitter Youtube Google Instagram
 
 

El homenaje a Abarca ya supera los 1.300 inscritos

Cartel de la carrera con la imagen de Jorge Abarca en su etapa como deportista.
Cartel de la carrera con la imagen de Jorge Abarca en su etapa como deportista.

Tendrá lugar el domingo 12 de marzo en Los Pinos de El Chaparral

9 de marzo de 2017

Jorge Abarca, enfermo de ELA y luchador imparable contra esta enfermedad, recibirá el domingo 12 de marzo un multitudinario y merecido homenaje con el que sus numerosos amigos y allegados quieren agradecerle su generosidad y tenacidad en favor de los enfermos de ELA. “Sabíamos que a Jorge se le tiene mucho cariño y nadie ha querido perderse esta oportunidad de agradecérselo”, ha explicado Mamen Tallón, amiga personal y portavoz del grupo de amigos que impulsan esta carrera solidaria con el objetivo de recaudar fondos para comprar a Jorge una silla de ruedas adaptada, “que le haga más fácil el día a día”.

Más de 1.300 personas, entre adultos y niños, han formalizado ya su inscripción en esta carrera-homenaje, que arrancará a las 11:30 de la mañana del domingo 12 de marzo desde los Pinos de El Chaparral y se disputará sobre un circuito de 5 kilómetros por las calles del anejo alboloteño y las urbanizaciones colindantes, donde reside Jorge.  

Todas las previsiones de participación se han pulverizado, por lo que el domingo El Chaparral serán el epicentro de una gran fiesta solidaria alrededor de la figura de Jorge Abarca. “Queremos regalarle un día de alegría y felicidad, un día en familia y entre amigos”, ha explicado Tallón.

Encuentro festivo

Además de las carreras deportivas en distintas categorías, la organización ha previsto numerosas actividades de animación en el recinto de Los Pinos y la degustación de una paella gigante, que darán un gran ambiente festivo al homanaje.

El plazo de inscripción continúa abierto hasta el sábado 11de marzo a mediodía, e incluso el mismo día de la carrera se puede formalizar adquiriendo un dorsal solidario, por lo que es más que probable que la participación final supere las 1.500 inscripciones, superando incluso al Gran Premio de Fondo.

La organización de la carrera cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Albolote y el Club de Atletismo de Albolote y el patrocinio de numerosas firmas comerciales

 

Cita con el atletismo

Mapa donde se detalla el recorrido de la carrera, que arranca a las 11 de la mañana del domingo 19 de febrero.
Mapa donde se detalla el recorrido de la carrera, que arranca a las 11 de la mañana del domingo 19 de febrero.

Albolote acoge este domingo, 19 de febrero, la segunda prueba del 30º Premio de Fondo Diputación-Cruzcampo

16 de febrero de 2017

El domingo 19 de febrero se disputa el 25º Premio de Fondo ‘Juan Antonio Ruiz Navarro-Villa de Albolote’, incluido en el calendario del circuito provincial de fondo, que alcanza su trigésima edición en este 2017.

La clásica alboloteña repetirá este año el trazado del año pasado, un circuito de 10 kilómetros que discurre en su gran mayoría por las zonas rurales aleñadas al casco urbano teniendo como eje principal el Camino de la Cruces.  La carrera arranca a las 11 de la mañana y la salida y meta estarán ubicadas en el bulevar del polideportivo, donde se concentrará toda la intendencia de la carrera, en la que según los organizadores, se esperan más de 1.500 participantes. No obstante, los condiciones climáticas del domingo, con pronóstico de lluvia, podrían condicionar la participación en la carrera alboloteña, tradicionalmente una de las más concurridas del calendario provincial

Recorrido

Tras el pistoletazo de salida, la larga fila de corredores bajará por Paseo de Colón hasta la intersección con Jacobo Camarero para después enfilar el Paseo de Ronda y pasar por las calles Leones, Ramón y Cajal, Rosa y Aricel hasta alcanzar el Camino de las Cruces. Es partir de aquí cuando se desarrolla el grueso del recorrido hasta llegar al Cortijo de Cartuja y después vuelta por la vía paralela a la nueva autovía hasta enlazar otra vez con el Camino de las Cruces y acometer los últimos metros de la carrera en un trazado urbano por las calles Real, Nueva de Jardines, Ángel Ganivet y Avenida Lucilo Carvajal donde estará la meta.  Un recorrido, que como los colores, ofrece opiniones para todos los gustos y donde los deportistas tendrán que hacer frente a algunos desniveles rompepiernas en un entorno de notable belleza paisajística.

La carrera está organizada por la concejalía de Deportes y cuenta con la colaboración del Club de Atletismo Albolote y algunas firmas colaboradoras como Herogra y Laser4, que posibilitarán la entrega de un obsequio a cada participante.

 

 

Albolote acogerá el 19 de febrero la segunda prueba del calendario del Gran Premio de Fondo

Cartel donde se recogen las 15 pruebas de la trigésima edición del Gran Premio de Fondo Diputación-Cruzcampo
Cartel donde se recogen las 15 pruebas de la trigésima edición del Gran Premio de Fondo Diputación-Cruzcampo

Las inscripciones ya se pueden formalizar en la web www.gpfdipgra.es

23 de enero de 2017

El área de Deportes de la Diputación Provincial de Granada ha presentado el calendario del Gran premio de Fondo Diputación-Gruzcampo, que en este año 2017 alcanza su trigésima edición.

Albolote, acogerá, como ya es costumbre, la segunda de las quince pruebas del calendario provincial, en concreto, el domingo 19 de febrero, con la disputa de la vigésima quinta edición de la Prueba de Fondo Villa de Albolote-Juan Antonio Ruiz Navarro.

La institución provincial ya ha abierto el plazo de inscripción a través de la web www.gpfdigra.es

El circuito arrancará el 5 de febrero con la Industrial de Armilla, que ya va por su vigésima novena edición y que junto con la de Albolote, son dos de las pruebas que mayor número de participantes registran, superando los 1.500 inscritos en cada una de ellas.

 

 

Especialistas en montaña

Miembros del club de Atletismo de Albolote con algunos de los trofeos de la temporada.
Miembros del club de Atletismo de Albolote con algunos de los trofeos de la temporada.

El Club de Atletismo de Albolote, campeón provincial por sus éxitos en las carreras por montaña

12 de enero de 2017

El auge que en los últimos tiempos están experimentando las carreras por montaña es espectacular, un fenómeno al que no son ajenos muchos de los miembros del club de Atletismo de Albolote, que desde hace dos años cuenta con licencia federativa para participar en este tipo de pruebas con una veintena de sus miembros activos. Tal es la afición, que el club alboloteño ha sido el ganador del Circuito de Diputación de carreras por montaña que concluyó recientemente. Además, según informan desde el club alboloteño, “hemos sido el club más numeroso en las diferentes carreras del circuito y también hemos sido ser el primer equipo en el Desafío Maroma de Alhama de Granada y quinto puesto en la Copa Granadina de Carreras por Montaña”.  

A nivel individual el club informa del quinto puesto en la Copa Andaluza de Montaña de Antonio Luzón Morales y el buen papel de José Miguel Pérez entre los veinte primeros de la general. También destaca el tercer puesto de José Antonio García en la copa granadina en la clasificación absoluta y campeonato absoluto en el circuito de Diputación en el que ha sumado numerosos podios.

En la categoría  femenina destaca María de la Fuente, primera de la clasificación general del Circuito de Diputación  y Verónica Castillo, segunda de la categoría Máster.

En su información el club destaca el importante patrocinio que recibe de la Fundación Carvajal, “que ha sido determinante para abordar esta nueva actividad deportiva”, concluye

 

 

 

 

 

Buen Ambiente y mucho frío en la 5ª Carrera Nocturna Solidaria

La vencdora en categoría absoluta femenina, María Dolores Díez Santaella
La vencdora en categoría absoluta femenina, María Dolores Díez Santaella

La previsión de mal tiempo redujo el número de inscritos con respecto a otros años

19 de diciembre de 2016

El sábado 17 de diciembre Albolote celebró la quinta edición de la Carrera Nocturna Solidaria. Aunque el número de participantes descendió con respecto a ediciones anteriores por la previsión de lluvias y bajas temperaturas, los que se atrevieron a correr disfrutaron de una jornada festiva en la que corredores y corredoras tomaron las calles de la localidad. Unas 700 personas formalizaron su inscripción en las semanas previas a la carrera aportando una cantidad económica o alimentos para contribuir con el carácter solidario de la carrera.  Dicho material será gestionado por Cruz Roja para donarlo a familias con menos recursos. Uno de los alicientes de esta carrera es que se reúnen aficionados, alumnos de escuelas de atletismo, veteranos y grupos de amigos que van a pasar un buen rato haciendo deporte. Algunos participantes corrieron  disfrazados, en familia, con su perro o con carros con sus bebés. Corriendo o andando todos finalizaron la carrera de tres kilómetros en circuito urbano, para los adultos y un recorrido adaptado para los pequeños.

Las carreras infantiles comenzaron a las seis de la tarde con salida y meta en la Plaza de España. Obtuvieron premios no sólo los tres primeros clasificados de cada categoría sino también se premió al mejor disfraz individual y colectivo. A las ocho de la tarde comenzó la carrera para las categorías superiores. El trazado resbaladizo por la lluvia ocasionó una caída en la curva de la calle Puerto Rico del que finalmente se clasificó como tercero en la absoluta masculina, Mohamed Larbi Abdoul. No hubo otros incidentes en el trazado y el buen ambiente acompañó con la nota de color de los corredores disfrazados. No faltaron los disfraces navideños ni las notas humorísticas con una “Pantoja” entre rejas o un séquito junto a “Donald Trump”.

Los clasificados en la general masculina han sido Cristobal Valenzuela con un tiempo de 9:17, Venancio Pérez Maza con 9:35 y Mohamed Larbi Abdoul con 9:38 y en femenino María Dolores Díez Santaella con un tiempo de 11:51, María Luisa Cantón Fuentes, con 12:45 y Begoña Peña Morales con 13:35.

Organizadores

La carrera ha sido organizada por Cruz Roja Española, la concejalía de Deportes del Ayuntamiento, la fundación Francisco Carvajal, la Asociación Española Contra el Cáncer, el Club de Atletismo de Albolote, ASCOAL, y los partidos políticos: PSOE, IU GAnemos, Ganar Albolote y Partido Popular. Han patrocinado la carrera la Fundación Francisco Carvajal y Caja Granada y han colaborado en la organización Intersport Albolote, Liverpool Deportes Albolote, Cocacola, Cash Zurita, Barrragán Espinar/Sol de Alba y laser 4.  

 
22 resultados encontrados.    Más resultados: << 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | >>
 
©Albolote Información | Teléfono 958 466 501 | Email: info@alboloteinformacion.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR