Radiokable amplía su red de fibra

Ya opera en El Chaparral y en las urbanizaciones de la falda del Torreón con red propia

Javier Milena  |  16 de febrero de 2021
Un operario de radiokable
Un operario de radiokable

Tras varios meses de intensos trabajos, el operador local de internet y telecomunicaciones, RadioKable, ya ha desplegado y puesto en funcionamiento su red propia de fibra óptica en El Chaparral y en las urbanizaciones de la falda del Torreón, a través de la cual ofrece velocidades de 100, 200 y hasta 400 Mb a los residentes a precios competitivos.

“Para nosotros es un placer comunicar que gracias al despliegue de nuestra propia red de fibra óptica, los vecinos del Torreón, Camino de las Cruces, Pretel, Monte Elvira, Buena Vista y El Chaparral ya disponen de cobertura y servicios de conexión a Internet mediante fibra óptica sin necesidad de otro operador, lo que beneficia en que se pueda disponer de una amplia gama de posibilidades de servicios y con precios muy económicos para el cliente”, ha indicado José Antonio Martín, responsable de comunicación de RadioKable.

La empresa continúa trabajando para ampliar en breve su cobertura de red propia a otras urbanizaciones como Loma Verde, Villas Blancas y Cortijo del Aire, “que serán las próximas en incorporarse a esta red propia de RadioKable”, ha informado Martín, quien ha destacado que este despliegue forma parte de la evolución e innovación de la empresa alboloteña, con más de 14 años de trayectoria en el sector de las telecomunicaciones.

Desde hace ya varios años la empresa había desarrollado su red propia de fibra en el casco urbano principal de Albolote y ahora le ha llegado el turno al resto de núcleos urbanos.

Instalacin de la red
Instalación de la red

Ventajas de un operador local

Martín también ha puesto el acento en las ventajas que supone para el cliente contratar sus servicios de telecomunicaciones a través de una empresa local con red propia y sin intermediarios como Radiokable. “Tenemos redes propias y no dependemos de terceros”. “Nuestra atención es directa y personal y tratamos a nuestros clientes de tú a tú y contratan sólo lo que necesitan porque los precios son definitivos, no hay sorpresas en las facturas”, son algunas de la consignas que ha recordado .

Las oficinas centrales de la empresa están en la calle Deifontes del Polígono Juncaril y también cuenta con una oficina de atención al cliente en la calle Granada de Albolote, así como información detallada de sus productos en su página web www.radiokable.net

El concejal de Nuevas Tecnologías y de El Chaparral y Urbanizaciones, Juamna Ocaña, ha expresado su satisfacción por esta ampliación de la red de Radiokable a los núcleos dispersos de la localidad, “que va a permitir mejorar la cobertura y la oferta a los residentes”. El edil también ha valorado el esfuerzo y la inversión que esta actuación ha supuesto a la empresa y lo ha puesto como ejemplo de emprendimiento del tejido empresarial del municipio.

Noticias relacionadas
14/07/2022 | Ester Leal

Ambos colectivos han firmado un acuerdo para llevar a cabo proyectos conjuntos

15/06/2022 | Redacción

El acto inaugural contó con la asistencia de proveedores, amigos familiares y autoridades

Salida de la procesión del Cristo de la Salud por las calles de Albolote
Explosión en una empresa del polígono juncaril
Albolote al Da