Plan de ayuda de la Junta de 1.000 euros para pymes del comercio, artesanía, hostelería y agencias de viajes

El plazo para solicitar la ayuda será hasta el 13 de febrero de forma telemática

Pepe Vaquero  |  22 de enero de 2021

La Junta de Andalucía ha puesto en marcha una línea de subvenciones para el mantenimiento de la actividad del sector económico del comercio minorista y para el mantenimiento de la actividad del sector económico de la hostelería y agencias de viajes.

Los requisitos para obtener estas ayudas es tener la condición de Pyme (una plantilla inferior a 250 trabajadores y un volumen de negocio anual no superior a 50 millones). Mantener el domicilio fiscal en Andalucía y desarrollar la actividad con anterioridad al 14 de marzo y mantenerla vigente hasta el día de inicio del plazo de presentación de solicitudes de las ayudas.

Asimismo, las pymes que opten a los incentivos deberán acreditar una caída de ventas o ingresos motivada por el Covid-19 de, al menos, un 20% en el ejercicio 2020 respecto a 2019 y demostrar que no se encontraban en situación de crisis a 31 de diciembre de 2019.

El importe de la subvención será de 1.000 euros y el plazo para solicitarla será hasta el 13 de febrero de 2021. Presentación electrónica a través de este enlace: https://www.juntadeandalucia.es/organismos/transformacioneconomicaindustriaconocimientoyuniversidades/servicios.html

Noticias relacionadas
14/07/2022 | Ester Leal

Ambos colectivos han firmado un acuerdo para llevar a cabo proyectos conjuntos

15/06/2022 | Redacción

El acto inaugural contó con la asistencia de proveedores, amigos familiares y autoridades

Salida de la procesión del Cristo de la Salud por las calles de Albolote
Explosión en una empresa del polígono juncaril
Albolote al Da