Nebulizadores de la industria alimentaria contra el virus

El alboloteño Carlos Cobo desinfecta numerosas instalaciones públicas con esta tecnología

Javier Milena  |  4 de mayo de 2020
Carlos Cobo con su traje epi y careta muestra  uno de los nebulizadores empleado en la desinfección del cuartel de la Guardia Civil de Albolote
Carlos Cobo con su traje epi y careta muestra uno de los nebulizadores empleado en la desinfección del cuartel de la Guardia Civil de Albolote

La crisis del coronavirus está dejando un río de gestos solidarios. Uno de ellos lo protagoniza el alboloteño Carlos Cobo y la empresa en la que trabaja, Domca, una firma granadina puntera en I+D para la industria alimentaria. “Somos una empresa de aditivos alimentarios y un centro de investigación de referencia a nivel nacional en el ámbito de la alimentación, la ganadería y la agricultura”, explica Cobo. Esta firma, con 40 años de historia en el sector, está especializada en resolver los problemas que se plantean constantemente en la industria alimentaria.

Ahora, con la llegada de esta crisis la empresa ha puesto al servicio de la comunidad muchos de sus recursos y productos para desinfectar instalaciones y lo ha hecho de manera altruista y solidaria. “Normalmente mi trabajo consiste en dar apoyo técnico a los clientes para resolver los problemas que se les plantean en sus industrias, y ante la imposibilidad de viajar, pensamos en cómo podíamos ayudar haciendo trabajos de forma altruista”, explica.

Así ha sido como, gracias a Domca y a empleados como Carlos Cobo, se han llevado a cabo labores de desinfección en numerosas dependencias públicas de la zona metropolitana a coste cero  empleando el material de esta empressa. En el caso de Albolote ha sido posible en las sedes y vehículos de  Policía Local y Guardia Civil y las consultas del Centro de Salud. “Cuando empecé a realizar las desinfecciones, automáticamente, pensé en intentar realizar algún trabajo en Albolote ya que vivo y soy de aquí. Mi pareja es sanitaria y tengo amigos que trabajan como policías o guardias civiles, conozco de primera mano las dificultades que están teniendo en su trabajo durante esta crisis sanitaria y hemos querido tener un pequeño gesto con las personas que se están jugando la vida todos los días para cuidar de nosotros”, explica.

Tambin ha aplicado la misma tcnica a los vehculos de Polica Local y Guardia Civil
También ha aplicado la misma técnica a los vehículos de Policía Local y Guardia Civil

En su actividad cotidiana esta empresa realiza tratamientos de desinfección de industrias alimentarias y dispone de equipos de nebulización muy efectivos. “Un equipo nebulizador es un aparato que convierte un líquido en niebla, por lo que si entramos a una habitación y aplicamos el producto por nebulización se va a crear una niebla dentro de esa habitación similar a la niebla que se crea en el interior de una sauna. Gracias a este tipo de aplicación nos aseguramos que el producto llega a absolutamente todos los rincones de la habitación y del ambiente y nos aseguramos una desinfección completa al 100%.” Cobo explica que el producto que ellos emplean se llama Lacticlean Plus CG, “que está hecho a base de amonios cuaternarios, un componente con gran acción virucida", y que este tipo de aplicaciones hacen que se gaste menos productos químico y se consiga un mayor respeto con el medio ambiente y las superficies tratadas.

A lo largo de los últimos días este alboloteño ha realizado trabajos de desinfección en la Residencia Reina Sofía (Armilla), Residencia Asprogrades (Granada), Centro de día Asprogrades (Granada), Asociación ALFA (Granada), Centro de Salud de Armilla, Centro de Salud de Atarfe, Centro de Salud de Albolote, Comisaria y vehículos de la Policía Local de Albolote, Cuartel de la Guardia Civil de Albolote, etcétera. “Nuestra idea es seguir realizando este tipo de trabajos de forma totalmente desinteresada hasta que podamos retomar nuestra actividad habitual o no sea necesario”.

“Me sorprende mucho con el cariño y el agradecimiento con el que nos reciben en todos los sitios a los que acudimos para realizar los trabajos de desinfección. Es muy emocionante que un sanitario, un policía o el director de una residencia te agradezcan el trabajo que estamos haciendo después de lo que están viviendo ellos todos los días”, concluye.

Noticias relacionadas
14/07/2022 | Ester Leal

Ambos colectivos han firmado un acuerdo para llevar a cabo proyectos conjuntos

15/06/2022 | Redacción

El acto inaugural contó con la asistencia de proveedores, amigos familiares y autoridades

Salida de la procesión del Cristo de la Salud por las calles de Albolote
Explosión en una empresa del polígono juncaril
Albolote al Da