Metros de tela solidaria

La empresa Toldos Moreno del polígono Juncaril ha donado tejido para la confección de unas 25.000 mascarillas

Pepe Vaquero  |  14 de abril de 2020
Empresario y trabajadores de la fábrica Toldos Moreno del polígono Juncaril.
Empresario y trabajadores de la fábrica Toldos Moreno del polígono Juncaril.

La crisis del Coronavirus sigue despertando solidaridad entre las diferentes empresas y entidades de Albolote. Toldos Moreno, una pequeña fábrica del polígono Juncaril de cinco trabajadores ha donado muchos metros de tela para la confección de unas 25.000 mascarillas que han sido repartidas en pueblos como Albolote, Padul o Cúllar Vega.

Su dueño, Álvaro Moreno, explica que la empresa maneja muchos tipos de tejidos y había uno en particular, el TNT que se adaptaba perfectamente a las exigencias sanitarias para la confección de mascarillas. Es un tipo de textil producido al formar una red con fibras unidas por procedimientos mecánicos, térmicos o químicos, pero sin ser tejidas y sin que sea necesario convertir las fibras en hilo. 

Tras diferentes pruebas de uso, Álvaro Moreno, repartió muchos metros de tela a costureras de Albolote que se han encargado de confeccionar las mascarillas. “En la elaboración han colaborado alrededor de 25 ó 30 personas en Albolote que se han prestado al proyecto”, subraya el empresario, quien además recuerda que también se ha repartido tejido en otras entidades como Asepeyo, Ambulancias Granada y al Ayuntamiento de Albolote donde las mascarillas han sido repartidas por la Polícía local.

Toldos Moreno se encuentra situada en la calle Baza del polígono de Juncaril y confecciona toldos en general, tapicería para vehículos, capotas, hosteleras, mosquiteras y otros muchos productos. Una empresa más que ha puesto sus recursos al servicio de la solidaridad.

Noticias relacionadas
14/07/2022 | Ester Leal

Ambos colectivos han firmado un acuerdo para llevar a cabo proyectos conjuntos

15/06/2022 | Redacción

El acto inaugural contó con la asistencia de proveedores, amigos familiares y autoridades

Salida de la procesión del Cristo de la Salud por las calles de Albolote
Explosión en una empresa del polígono juncaril
Albolote al Da