El delegado de Gobernación de la Junta, Pablo García, visitó la empresa local, cárnicas Zurita

Durante la visita, el alcalde de Albolote hizo entrega a la gerente de un regalo institucional por su colaboración con el Ayuntamiento

Redacción  |  16 de febrero de 2022
Responsables públicos junto a los dueños posan en la fachada de la empresa Cárnicas Zurita
Responsables públicos junto a los dueños posan en la fachada de la empresa Cárnicas Zurita

El delegado territorial de Gobernación de la Junta de Andalucía en Granada, Pablo García, visitó ayer en Albolote la empresa, cárnicas Zurita, una de las empresas, ‘made in Granada’ y una de las más importantes de Andalucía, en su sector. García giró visita a la fábrica en compañía del alcalde de Albolote, Salustiano Ureña, miembros del Equipo de Gobierno y de la gerente de la empresa, Ángeles Orantes, quien les explicó, durante un recorrido guiado por la fábrica, todo el proceso de mano-facturación de los productos cárnicos que comercializan, así como la evolución de ésta empresa familiar, fundada por sus padres en 1970.

Según explicó el representante del Gobierno andaluz, el objetivo de la visita “ha sido conocer, in situ, la situación del entramado industrial y comercial de Granada después de estos dos años de pandemia”. García también quiso trasladarles el apoyo que la Junta de Andalucía presta a este tipo de empresas, a través de diferentes líneas de ayudas y subvenciones, y eliminando trabas administrativas, “una barrera importante para las pequeñas y grandes empresas andaluzas que son el gran motor de la recuperación económica en Andalucía”.

García alabó la trayectoria de la empresa y de la familia Orantes durante todos estos años y señaló la importancia que tiene “el haber trabajado durante todos estos años para alcanzar la excelencia, ya no sólo en los productos que llegan a los consumidores sino también en el trato al personal”.

EL alcalde hace entrega de un  regalo institucional a la empresa
EL alcalde hace entrega de un regalo institucional a la empresa

Por su parte la anfitriona de la visita, Ángeles Orantes, ratificó el carácter familiar de cárnicas Zurita y la gestión dinámica de la empresa como la fórmula que les ha permitido mantenerse y crecer en el mercado cárnico durante sus 52 años de existencia. Orantes también destacó la necesidad de adaptación de las empresas granadinas ante nuevas situaciones, como la vivida con la pandemia y la de evolucionar y crear marca para poder ser competitivas. “Es muy importante que Granada haga marca. Que nos diferenciemos de lo que hacen los demás. Tener marcas aportan ese valor añadido que el consumidor está dispuesto a comparar y solo así seremos capaces de sobrevivir a todas estas incertidumbres que este mercado nos plantea”, señaló.

Durante la visita el alcalde de Albolote, Salustiano Ureña, también quiso destacar el arraigo de esta empresa en Albolote, su contribución a la creación de riqueza y empleo en el municipio y subrayó “la gran colaboración y el compromiso de la empresa con el ayuntamiento de Albolote”.

Finalmente, el alcalde hizo entrega de un recuerdo a la gerente de la empresa como símbolo del agradecimiento por dicha colaboración.

Noticias relacionadas
14/07/2022 | Ester Leal

Ambos colectivos han firmado un acuerdo para llevar a cabo proyectos conjuntos

15/06/2022 | Redacción

El acto inaugural contó con la asistencia de proveedores, amigos familiares y autoridades

Salida de la procesión del Cristo de la Salud por las calles de Albolote
Explosión en una empresa del polígono juncaril
Albolote al Da