El 24 de mayo se celebrará el tercer encuentro empresarial Juncaril Asegra

La organización espera la inscripción de unas 400 empresas en este evento

Ester Leal  |  13 de mayo de 2022
Responsables políticos y empresariales en la presentación del tercer encuentro empresarial Juncaril Asegra
Responsables políticos y empresariales en la presentación del tercer encuentro empresarial Juncaril Asegra

El próximo 24 de mayo Albolote acogerá el tercer encuentro empresarial Juncaril Asegra, una jornada en la que se pretende estrechar relaciones entre el empresariado y debatir sobre los retos a los que se enfrenta el tejido industrial.

En dos mesas redondas se tratarán temas tales como el plan de recuperación europeo, fondos Next Generation y Agenda2030, o la ciber esguridad y los desafíos de la era digital.

También se pondrá en valor la presencia de la mujer en la industria con una mesa redonda en la que participarán las gerentes de Pyltin, Gráficas Alsur, Sakata 2D y Talleres Peligros. En este encuentro empresarial se darán cita unos 400 empresarios.

Según explicó el presidente de la Mancomunidad, Roberto García, en rueda de prensa, “se trata de generar sinergias entre el empresariado de ambos polígonos industriales que a veces, pese a estar tan cerca, no se conocen y de dar a conocer el peso que tienen Juncaril Asegra en el conjunto de la provincia y de la región andaluza.

Por su parte, el vicepresidente de la Mancomunidad y alcalde de Albolote, Salustiano Ureña, destacó “la importancia de celebrar un evento de este tipo para la mejora del parque empresarial y para que se visualice el esfuerzo de la Mancomunidad y de las asociaciones de empresarios de Asegra y de Juncaril. Se abre un escaparate para dar a conocer nuestras empresas”.

En este encuentro empresarial se entregarán reconocimientos a la innovación empresarial a Infiniton World Electronic y a Trasteros Asegra; a la trayectoria empresarial a Unión Harinera y a Leandro Galdón y reconocimientos póstumos a Prudencio Rodríguez, secretario de la mancomunidad, Santiago González, concejal de hacienda del Ayuntamiento de Peligros, Luis Crovetto, fundador de Sotec y Pepe Ortiz, presidente de Asegra desde 1992 a 2011.

El encuentro tendrá lugar en la explanada del metropolitano en Albolote.

Noticias relacionadas
14/07/2022 | Ester Leal

Ambos colectivos han firmado un acuerdo para llevar a cabo proyectos conjuntos

15/06/2022 | Redacción

El acto inaugural contó con la asistencia de proveedores, amigos familiares y autoridades

II Desfile Solidario de ASPROMI
Entrega del premio de poesía joven Antonio Carvajal
Albolote al Da