Correos incorpora un nuevo vehículo eléctrico a su flota de Albolote

En el conjunto de Andalucía la empresa ha incorporado una treintena de furgonetas de este tipo

Javier Milena  |  11 de noviembre de 2020
Modelo de furgoneta eléctrica que a partir de ahora se incorpora al reparto de Correos en Albolote.
Modelo de furgoneta eléctrica que a partir de ahora se incorpora al reparto de Correos en Albolote.

Correos  incorpora en Andalucía 30 nuevas furgonetas eléctricas Renault Kangoo de 750 Kg de carga. Esta adquisición se enmarca dentro de las acciones que la empresa postal acomete regularmente para renovar su flota y reforzar el servicio de reparto de envíos realizado con vehículos. Entre las localidades que suman un nuevo vehículo de esta gama verde está la oficina de Albolote, según informa la institución en un nota de prensa.

Las nuevas furgonetas disponen además de cámara de visión trasera, sensor trasero de aparcamiento y de un asistente al conductor que indica proximidad con el vehículo que precede, lectura de señales de tráfico verticales o percepción de peatón en calzada.

También están equipadas con un sistema de geolocalización y de redes de separación y sujeción de la paquetería en la caja de carga.

Estos vehículos responden al compromiso de la empresa de reducción de CO2, y su reto es continuar en esa senda y minimizar los impactos negativos de su actividad en el medio ambiente. Gracias a la experiencia de los trabajadores de distribución, Correos demanda a los proveedores adecuar las prestaciones de los vehículos al servicio postal diario, reuniendo una mayor seguridad y comodidad, junto a un menor consumo y menos emisiones contaminantes.

Por localidades, 4 de estas nuevas furgonetas se distribuirán en Córdoba, 1 en Roquetas de Mar, 2 en Algeciras, 2 en Cádiz y 1 en La Línea, 3 en Granada y 1 en Albolote, 2 en Huelva, 1 en Jaén y otra en Úbeda, 6 en Málaga, 4 en Sevilla y 2 en Mairena del Aljarafe, informa Correos.

 

Noticias relacionadas
14/07/2022 | Ester Leal

Ambos colectivos han firmado un acuerdo para llevar a cabo proyectos conjuntos

15/06/2022 | Redacción

El acto inaugural contó con la asistencia de proveedores, amigos familiares y autoridades

Salida de la procesión del Cristo de la Salud por las calles de Albolote
Explosión en una empresa del polígono juncaril
Albolote al Da