Adamo despliega en Albolote la fibra con 1.000 Mb

480 hogares ya cuentan con este servicio de internet en la localidad

Redacción  |  28 de marzo de 2022
Un operario de ADAMO
Un operario de ADAMO

La compañía Adamo ya ha instalado Internet de alta velocidad en más de 480 viviendas de Albolote. En concreto, el operador ha dotado de esa infraestructura a 483 domicilios en el municipio. En todos ellos pueden volar con la fibra óptica más rápida disponible hoy en el mercado (1.000 Mb), que Adamo suministra y ninguna otra empresa supera.

Gracias a esa tecnología, los alboloteños realizan con plenas garantías actividades que en el presente resultan de lo más habitual: teletrabajo, educación on line, compras por Internet, citas médicas telemáticas o disfrutar de videojuegos, series y películas en remoto, entre otras.

La compañía contó para el despliegue de cable con la colaboración del Ayuntamiento de Albolote, con Salustiano Ureña, el alcalde, a la cabeza. El regidor siguió de cerca la implantación de la fibra óptica en el terreno y facilitó, en todo momento, la labor de los técnicos de Adamo.

Este nuevo movimiento se enmarca en el completo plan de desarrollo que Adamo está ejecutando en Granada, cuyos resultados saltan a la vista: Adamo ya proporciona servicio en más de 98.000 hogares de la provincia y tiene previsto hacer lo propio en otros 34.500 domicilios a lo largo del año actual.

Noticias relacionadas
09/06/2022 | Ester Leal

A partir de la semana que viene se podrá solicitar este servicio en el Ayuntamiento

31/05/2022 | Redacción

La AECC en Albolote ha instalado un stand informativo en el polideportivo municipal

Segunda jornada del Ciclo de Música para Banda
Primera jornada del Ciclo de Música para Banda
Albolote al Da