El Torreón volvió a celebrar su fiesta de convivencia anual

Se trasladó al primer sábado de septiembre y registró una buena participación tras varios años de parón por la pandemia

Javier Milena  |  19 de septiembre de 2022
Fiestas de El Torreón 2022
Fiestas de El Torreón 2022

La Asociación de Vecinos de la Urbanización El Torreón celebró su fiesta anual de convivencia el primer sábado de septiembre, día 3, tras un período de varios años en el dique seco a consecuencia de la pandemia.

Había ganas de volver a reencontrarse y prueba de ello es que la fiesta ha sido una de las más concurridas que se recuerda, según explica el nuevo presidente del colectivo, Carlos Chica, “Hemos tenido un récord de participación, la gente la ha cogido con ganas y estamos muy contentos con el resultado de la fiesta en la que hemos tenido actividades para todos los públicos”.

Una de las principales novedades de la actividad ha sido la fecha, que tradicionalmente se realizaba a comienzos de julio. “Este año la hemos cambiado al primer fin de semana de septiembre y la verdad es que se ha notado más participación y por ello seguiremos apostando en próximos años por esta nueva fecha en la que hace menos calor y hay menos gente de vacaciones”, explica Chica.

El epicentro de la actividad fue la pista polideportiva del barrio donde se ubica la caseta social de la asociación de vecinos y donde se montó una barra con un gran entoldado para hacer más agradables las horas del mediodía. La jornada arrancó a las once de la mañana con una Holi Colors (fiesta de colores) para dar paso después a una refrescante fiesta de la espuma, donde pequeños y grandes disfrutaron por igual.

 

El equipo de gobierno junto a varios miembros de la asociacin de vecinos de El Torren
El equipo de gobierno junto a varios miembros de la asociación de vecinos de El Torreón

A mediodía se cocinó una gran paella popular, una de las señas de identidad de las fiestas de este barrio. Otras de las novedades de este año fueron, un concurso de postres entre el vecindario, “en el que se premió por igual a los tres mejores”, y un bingo con numerosos premios para animar la sobremesa. “Ha sido una actividad con mucha aceptación y agradecemos la colaboración de las numerosas empresas que nos han donado los regalos de los premios”, señala Chica.

El presidente del colectivo también ha agradecido la colaboración prestada por el Ayuntamiento de Albolote, a través de las concejalías de Urbanizaciones, Fiestas y Juventud, para hacer posible las fiestas así como la asociación de comerciantes ASCOAL, “con la que tenemos suscrito un convenio de colaboración”. Una nutrida representación de miembros de equipo de Gobierno municipal, encabezados por el alcalde, Salustiano Ureña, participó en el desarrollo de la fiesta a mediodía.

Por la tarde numerosos hinchables y talleres hicieron las delicias de los más peques y por la noche DJ Félix puso el colofón a la fiesta pinchando música bailona hasta bien entrada la madrugada.

El resultado de la fiesta ha sido muy satisfactorio para la nueva junta directiva de la asociación de vecinos, que desde hace un año preside Carlos Chica. “Los objetivos de la asociación son representar a los vecinos, mediar en los posibles conflictos que surjan y fomentar actividades lúdicas y con esta fiesta cumplimos ese último objtivo”, explicó el nuevo presidente. La asociación está formada por 120 familias que pagan un cuota simbólica de 15€ al año y es una de las más activas y numerosas del municipio.

Noticias relacionadas
19/09/2022 | Javier Milena

El concurso de paellas es uno de los actos más señeros de esta fiesta

16/07/2021 | Redacción

El plan de actuaciones se ha concentrado en las calles Eolo, Aliseos y Océano Atlántico de esta urbanización