Un gran lienzo cerámico en homenaje al Cristo de la Salud
Es una propuesta de la Asociación Cultural Cristo de la Salud que se sufragará por cuestación popular

La Asociación Cultural Cristo de la Salud de Albolote ha propuesto la colocación de un gran lienzo cerámico con la imagen del Cristo de la Salud en uno de los laterales de la casa parroquial, el que da a la calle Real.
Este gran lienzo está compuesto por 108 azulejos cuyo coste se prevé sufragar mediante cuestación popular “con el objetivo de que sea un gran homenaje del pueblo de Albolote a su venerado patrón, uno de los símbolos identitarios del municipio alboloteño”, explican desde el colectivo.
La Asociación ha planteado que las aportaciones puedan ser personales, familiares, de asociaciones, instituciones e incluso anónimas, y se indicará en el reverso de cada azulejo el nombre de los participantes en señal de agradecimiento.
Los trabajos los está llevando a cabo el prestigioso taller del artista ursuaonense, Rafa Llamas, que cuenta con un amplio historial de trabajos similares repartidos por multitud de enclaves.
El coste de cada azulejo es de 50€, si bien, se puede colaborar con la mitad de uno. Es decir, se pueden hacer aportaciones desde 25€, según informan desde el colectivo.
Cómo colaborar
Los miembros de la Asociación Cultural Cristo de la Salud, Pepe Ruiz, Franci Navarro, Ángel Rodríguez y César Ramírez y los párrocos, don Manuel Molina y don Juan Carlos Navarro, serán las personas encargadas de hacer las reservas de azulejos.
El colectivo también ha habilitado un número de cuenta corriente de la Caja Rural (ES70 3023 0074 2672 2957 7007), en la que se pueden hacer aportaciones indicando nombre y apellidos, y un teléfono de contacto para más información ( 695 06 49 56)

Desde la Asociación Cultural Cristo de la Salud confían en que esta iniciativa sea del agrado del pueblo de Albolote, “que una vez materializada tendrá una nueva referencia iconográfica y de reconocimiento hacia su Patrón”.
El Cristo de la Salud, patrón por devoción del pueblo de Albolote, es una de las imágenes más queridas del municipio al que los alboloteños profesan profunda fe y respeto. Sale cada año tres veces en procesión, dos de ellas con motivo de los terremotos, el 26 de diciembre y el 19 de abril, y la tercera el sábado de las Fiestas Populares de agosto. A partir de ahora también se hará presente en las calles del pueblo con este mosáico en el que se recrea la imagen del Cristo sobre el retablo que ocupa en el interior del templo de la Encarnación.
La UGR y el Ayuntamiento organizaron una visita guiada al yacimiento de la Villa Romana Cortijo del Canal con motivo de las Jornadas Europeas de Arqueología
Promovega organizó un encuentro culinario para reivindicar la calidad de los productos agroalimentarios de la Vega-Sierra Elvira