Tras los turrones vuelven las caminatas
El grupo de peregrinos retomó su camino el domingo 11 de enero con la etapa Deifontes-Iznalloz
El 11 de enero, segundo domingo de mes, la familia peregrina volvió a las andadas para seguir sumando kilómetros. Tras los turrones y el paréntesis navideño el gran grupo retomó el calendario con más fuerza si cabe y un centenar de peregrinos participaron en esta nueva etapa desde Deifontes hasta Iznalloz siguiendo el Camino Real de San Juan de la Cruz y la Ruta de los Nazaríes.
Por delante, un recorrido de casi 20 kilómetros en su gran mayoría por campo y con algunos desniveles importantes al inicio, que bien valieron la pena por las imponentes vistas que se disfrutan a toda la comarca de los Montes Orientales y Sierra Arana.
A pesar del frío propio de estos primeros días del año, el grupo encontró pronto el calor de los pueblos vecinos de paso como Deifontes, donde fueron recibidos por una representación municipal en la plaza del pueblo y varios miembros del Club de Senderismo el Nacimiento los acompañaron en su recorrido.
A la llegada a Iznalloz también fueron recibidos por representantes municipales en la ermita de la Virgen de los Remedios, patrona de la localidad, donde sellaron nuevamente su credencial, y ya en el centro del pueblo el párroco, Tomas Martínez, los recibió en el interior del templo monumental, obra Diego de Siloé, en cuyo patio la parroquia les ofreció un pequeño tentempié tras 20 kilómetros de largo recorrido. Un bonito detalle de hospitalidad que fue muy bien valorado por todos los peregrinos.
Para rematar la jornada, el grupo disfrutó de un merecido almuerzo grupal en la Venta los Arcos junto a la icónica estación de tren accactucitana.
Estas salidas senderistas y culturales están organizadas por la concejalía de Turismo con el apoyo del área de Deportes. Las próximas previstas serán el 1 de febrero, al Torreón de Albolote con motivo del día de la Candelaria, y el domingo 8 de febrero -segundo domingo de mes-, para continuar con la siguiente etapa de esta senda cultural y de peregrinación, desde Iznalloz hasta Píñar.
El domingo 14 anduvieron desde Albolote hasta Deifontes siguiendo el Camino Real de San Juan de la Cruz por la Ruta de los Nazaríes
En la gala de celebración de la primera edición de estos galardones se dio a conocer la nuva imagen turística de la localidad


Espectáculo #vuelveacreer en directo


