Tínar y Lucilo Carvajal estrenarán solería
El Ayuntamiento acomete obras de mantenimiento y mejora en los centros escolares
Como cada verano, el Ayuntamiento aprovecha para llegar a cabo las obras de mantenimiento de los centros escolares. Las juntas directivas de los colegios hacen llegar a la concejalía de educación cuales son las necesidades y las mejoras que necesitan acometer para comenzar el próximo curso con las instalaciones a punto. En esta ocasión han sido los colegios Tínar y Lucilo Carvajal los que han acaparado la mayoría de las actuaciones.
En el caso del colegio Tínar era necesario cambiar la solería de la entrada del edificio principal que estaba muy deteriorada, un terrazo que tenía socavones y que dificultaba este paso utilizado diariamente por cientos de niños y niñas. Se está ubicando una nueva solería de terrazo más resistente.
En el colegio Lucilo Carvajal también se está cambiando la solería de algunos cuartos de baño, y se han pintado varias aulas.
Medidas extraordinarias
Ante la ola de calor que se ha experimentado este año desde antes de que finalizase el curso escolar, la concejalía de educación ha puesto en marcha un plan especial para actuar ante el cambio climático. En dos centros, Abadía y el centro de educación infantil de El Chaparral se han colocado en los patios una zona de toldos con sistema de pulverización de agua. La concejalía tiene previsto ir tomando medidas en este sentido, construyendo pérgolas y zonas de sombra en todos los colegios en previsión de un paulatino incremento de las temperaturas.
Los próximos meses, según la Agencia Estatal de Meteorología, serán más secos y cálidos de lo normal
La cuarta jornada sobre el arquitecto versó sobre las festividades que vivió la ciudad en los siglos XVI y XVII