Resueltas el 84% de las incidencias denunciadas en la línea verde

Gracias a esta APP los vecinos pueden comunicar incidencias y pedir información al Ayuntamiento

Esther Leal  |  13 de julio de 2016
La concejala de medio ambiente , Montse Bailón, en rueda de prensa
La concejala de medio ambiente , Montse Bailón, en rueda de prensa

Este servicio se puso en marcha en el año 2013. Hasta junio de este año se han tramitado 632 incidencias de las cuales el 84 por ciento ya están resueltas. Así lo aseguró la concejala de medio ambiente, Montse Bailón en rueda de prensa, quién explicó que la mayoría de incidencias que se comunican se refieren a basura, contenedores, parques y jardines, alumbrado y limpieza viaria. Para utilizar este servicio a través de Smartphone o tableta basta con descargar la aplicación línea verde. Para ello el usuario se conecta a Play Store  o a APP Store y se descarga el programa que es completamente gratuito. Una vez abierta la aplicación el usuario decide si plantear una consulta o comunicar una incidencia. Para ello puede describir el problema o bien hacerle una fotografía ya que la app se encarga de detectar de forma automática las coordenadas exactas en las que se ubica la misma.

 A partir de este momento, se inician los trámites para dar solución a la incidencia detectada. El ciudadano conoce en todo momento el estado en el que se encuentra la incidencia comunicada gracias a las notificaciones que recibe en su dispositivo móvil.

Montse Bailón explicó que “Este servicio, además de implicar al ciudadano en la consecución de un municipio más sostenible, facilita en gran medida la gestión diaria de los responsables del propio Ayuntamiento. Además de agilizar los tiempos de reacción, da a conocer situaciones de mejora que de no ser por la colaboración ciudadana, el propio Ayuntamiento no tendría constancia”. 

Noticias relacionadas
28/12/2021 | Ester Leal

Este título de transporte con un 50 por ciento de descuento entrará en vigor en enero

09/03/2021 | Redacción

Pudo ser disparado durante la Guerra Civil española sin que llegara a explotar