Los pinos vuelven a lucir

En los últimos meses se ha mejorado el recinto para poner en valor este espacio verde

Esther Leal  |  28 de julio de 2017
Iluminación del paraje de los Pinos de El Chaparral
Iluminación del paraje de los Pinos de El Chaparral

La concejalía de El Chaparral ha invertido 5.000 euros en los últimos meses para acondicionar y mejorar el paraje de Los Pinos de El Chaparral. Las actuaciones han consistido en la plantación de 150 cipreses en el perímetro, la sustitución de la valla por una de más calidad, la restauración del mobiliario urbano, mesas, bancos y barbacoas, y la iluminación nocturna del recinto. El concejal del área, Juan Francisco Arenas, recordó que “debido a actos vandálicos el paraje de los Pinos estaba sin alumbrado público. Se ha vuelto a iluminar el perímetro y se han tomado medidas adicionales de seguridad para que no se produzcan robos y actos contra las luminarias”.

Cine en los pinos

El objetivo de esta actuación global es poner en valor este paraje natural para uso y disfrute de los vecinos. Este verano, la concejalía está llevando a cabo un programa de cine al aire libre en el paraje natural con una oferta de películas familiares a las diez de la noche ofreciendo una alternativa de ocio en las cálidas noches de verano. Las próximas citas serán el 8 y el 22 de agosto.

La concejalía recordó que para disfrutar de una comida campestre o de la utilización de estas instalaciones es necesario solicitarlo en la oficina municipal de El Chaparral. 

Noticias relacionadas
28/12/2021 | Ester Leal

Este título de transporte con un 50 por ciento de descuento entrará en vigor en enero

09/03/2021 | Redacción

Pudo ser disparado durante la Guerra Civil española sin que llegara a explotar