Los partidos de España podrán verse en las terrazas de los bares

La alcaldía publica un Bando que permite a los hosteleros instalar televisores para ver los partidos de La Roja en la Eurocopa

Javier Milena  |  13 de junio de 2016
Este año no habrá pantalla gigante en la Plaza del Ayuntamiento.
Este año no habrá pantalla gigante en la Plaza del Ayuntamiento.

España arranca este lunes su concurso en la Eurocopa de Francia 2016 bajo la atenta mirada de todo el país. En Albolote, los aficionados también podrán seguir la evolución del combinado entrenado por Del Bosque en las terrazas de los bares. Así lo dispone de forma “excepcional y ocasional” un Bando Municipal, que permite a los empresarios instalar televisores en sus terrazas para que sus clientes puedan seguir el fútbol mientras toman algo fresquito.

El Bando Municipal hace referencia exclusivamente a los partidos de la Selección Nacional y a los partidos de semifinales y la final del torneo, con independencia de que La Roja llegue a disputarlos. “Al tratarse de la época estival y puesto que el fútbol mueve a mucha gente, hemos creído oportuno hacer esta excepción a la ordenanza”, explica la alcaldesa, Conchi Ramírez, quien también ha informado de que este año no habrá pantalla gigante en la plaza del pueblo donde seguir los partidos del Selección Española.

Los aparatos de televisión deberán retirarse de las terrazas como máximo 15 minutos después de la finalización de los partidos de fútbol, según recoge el Bando Municipal, que desde el área de Medio Ambiente se ha trasladado a todos los bares y restaurantes del municipio.

Noticias relacionadas
28/12/2021 | Ester Leal

Este título de transporte con un 50 por ciento de descuento entrará en vigor en enero

09/03/2021 | Redacción

Pudo ser disparado durante la Guerra Civil española sin que llegara a explotar