La lluvia genera algunas balsas de agua en varias calles de las urbanizaciones

Protección Civil y operarios municipales han intervenido para desatrancar los imbornales y achicar agua

Javier Milena  |  29 de noviembre de 2017
Efectivos de Protección Civil achican agua con la ayuda de maquinaria pesada en un paso inferior inundado./PROTECCIÓN CIVIL ALBOLOTE
Efectivos de Protección Civil achican agua con la ayuda de maquinaria pesada en un paso inferior inundado./PROTECCIÓN CIVIL ALBOLOTE

Las lluvias de las últimas horas han sido bien recibidas en general en el municipio de Albolote, donde a pesar de la intensidad del aguacero, principalmente de madrugada, no se han generado incidencias reseñables, salvo la creación de algunas balsas de agua en varios puntos de urbanizaciones como Buenavista, Monte Elvira y Cubillas y la inundación de un paso soterrado en el acceso al pequeño núcleo de la Estación de Calicasas.  Según fuentes de Protección Civil Albolote, “la mayoría de estas incidencias han sido provocadas por el deficiente funcionamiento del alcantarillado, que en muchos casos se ha atrancado por la acumulación de hojas y suciedad arrastrada por el agua”. Los propios efectivos de Protección Civil junto con personal del Ayto de Albolote han actuado a primera hora de la mañana para desatrancar los imbornales y han procedido a eliminar las balsas de agua que dificultaban el tráfico rodado.

En el caso del paso inferior del acceso a la Estación de Calicasas ha sido necesaria la intervención con bombas de achique y el apoyo de maquinaria pesada para rebajar la balsa de agua, que en algunas cotas había alcanzado hasta un metro de altura, imposibilitando la comunicación por carretera con este pequeño núcleo donde residen varias familias que se han visto afectadas.

Los efectivos de Protección Civil han registrado cuatro salidas a lo largo de la mañana de este miércoles, aunque, según confirman, “las incidencias en general no han sido graves y tampoco se ha registrado incidencia alguna en viviendas ni sótanos particulares”.

Cabe destacar también que algunas de las explanadas destinadas a aparcamientos públicos en el casco urbano de Albolote, presentan importantes charcos de agua que las convierte en impracticables.

A lo largo de la jornada se han recogido más de 50 litros por metros cuadrado y la previsión es que siga lloviendo durante las próximas horas, por lo que desde Protección Civil y Policía Local se recomienda precaución, sobre todo en los desplazamientos por carretera.

Noticias relacionadas
28/12/2021 | Ester Leal

Este título de transporte con un 50 por ciento de descuento entrará en vigor en enero

09/03/2021 | Redacción

Pudo ser disparado durante la Guerra Civil española sin que llegara a explotar

Más fotos: