La lluvia, protagonista del día

El líquido elemento es recibido como un tesoro para la recuperación de los campos

Javier Milena  |  22 de noviembre de 2016
Dos viandantes se refugian con sus paraguas a su paso por la Plaza de España de Albolote
Dos viandantes se refugian con sus paraguas a su paso por la Plaza de España de Albolote

La lluvia es sin duda la protagonista del día. Hacía muchos meses que no llovía en la cantidad y constancia con la que lo lleva haciendo durante las últimas 24 horas en la provincia de Granada.  En Albolote, el líquido elemento es también recibido como un auténtico tesoro, principalmente para la recuperación de nuestros campos y en especial de la aceituna, cuya campaña está a las puertas.

Para salir hoy a la calles es necesario rescatar el paraguas de algún cajón olvidado. Hoy la estampa es la de un magnífico día gris con cielo plomizo, calles mojadas y charcos. “¡Bendita lluvia, que buena falta hace!”, es la exclamación más recurrente entre los mayores que se refugian de la lluvia en los soportales de la casa consistorial de Albolote.

En las últimas horas se han recogido  más de 40  litros por metro cuadrado y las previsiones, según la Agencia Estatal de Meteorología, es que la inestabilidad se mantenga durante el resto de la semana con una notable bajada de las de las temperaturas, por lo que la lluvia será nieve, principalmente en las cumbres de Sierra Nevada, cuya estación inversnal abre la temporada de esquí el sábado 26 de noviembre.

Noticias relacionadas
28/12/2021 | Ester Leal

Este título de transporte con un 50 por ciento de descuento entrará en vigor en enero

09/03/2021 | Redacción

Pudo ser disparado durante la Guerra Civil española sin que llegara a explotar