Asfalto, señalización y sombra en la Avenida Lucilo Carvajal

El Ayuntamiento acomete la mejora del espacio donde se ubica el mercadillo

Esther Leal  |  27 de septiembre de 2017
Nueva imagen de la Avenida Lucilo Carvajal
Nueva imagen de la Avenida Lucilo Carvajal

Aunque la Avenida Lucilo Carvajal tiene muchos usos a lo largo de la semana, sin duda es el sábado cuando registra una mayor afluencia de vecinos y vecinas que acuden a comprar en el mercadillo. Además, durante el año, este espacio es testigo de las fiestas de Albolote, de muchas actividades organizadas por asociaciones y colectivos y de paseantes que disfrutan de una de las zonas arboladas del casco urbano. Recientemente este espacio ha sido remodelado. Gracias a una subvención de 45.000 euros de la Junta de Andalucía, ha sido posible asfaltar todo el espacio, señalizarlo, con una acotación de los metros cuadrados utilizados por cada puesto para mejorar la organización del mercadillo en el que participan más de 100 vendedores cada sábado, y con la instalación de una estructura fija para colocar los toldos que den sombra durante los meses del verano. Según explicó la concejala de obras, Montse Bailón, en una reciente visita a la zona, “se ha solicitado una segunda subvención para el año que viene con la que queremos reasfaltar la zona de aparcamientos y rehabilitar el muro perimetral de la avenida”.

Ángel Ganivet

En la avenida Angel Ganivet Aguasvira concluyó unas obras de saneamiento hace algunos meses. El Ayuntamiento ha completado la remodelación de la zona plantando césped en la mediana a lo largo de toda la vía. La concejala de obras, que también lo es de medio ambiente, explicó que “actualmente se está estudiando el problema de la presión de agua en todo el trazado para evitar que el riego se desperdicie por ambos lados de la mediana. Para ello el Ayuntamiento ha destinado a sus fontaneros a dar una solución a este problema”. En todo caso, y debido a la falta de lluvias, la concejalía no descarta dejar secar el césped si la Confederación opta por hacer restricciones de agua destinada al consumo la próxima primavera. Montse Bailón ha pedido a la ciudadanía civismo para evitar conductas tales como cruzar la mediana con un ciclomotor o cualquier otro vehículo.

Nueva de Jardines

En menos de dos meses podría estar concluida la obra de Nueva de Jardines. Una intervención que comenzó antes de las fiestas del verano y que tenía como objetivo remodelar la zona para hacerla más cómoda y accesible a los alboloteños. Para ello se definió una zona de contenedores y un espacio para el paseo.  En las últimas semanas se han cortado algunos árboles “ ya que estaban enfermos y van a ser sustituidos por otros ejemplares”, explicó la concejala. La obra se lleva a cabo gracias a una inversión de la Diputación cifrada en 24.000 euros para material y al trabajo de los empleados contratados por la Junta a través del programa de empleo menores de treinta. Una vez finalizados los trabajos del acerado será una empresa la que ponga el nuevo asfalto y dé por concluida la obra.

Jacobo Camarero

En las próximas semanas comenzará otra actuación en este caso en la avenida Jacobo Camarero donde está previsto que se ubiquen unas jardineras con asientos así como una zona de arbustos para evitar que los dueños de los perros utilicen este espacio como “pipican”.

 

Noticias relacionadas
28/12/2021 | Ester Leal

Este título de transporte con un 50 por ciento de descuento entrará en vigor en enero

09/03/2021 | Redacción

Pudo ser disparado durante la Guerra Civil española sin que llegara a explotar