Asamblea de vecinos de cara a las fiestas de El Chaparral

Los vecinos solicitaron más limpieza y mejora de asfalto

Pepe Vaquero  |  10 de mayo de 2016
Un momento de la reunión de vecinos en la Casa de la Cultura de El Chaparral.
Un momento de la reunión de vecinos en la Casa de la Cultura de El Chaparral.

Del 13 al 15 de mayo se celebran las Fiestas de El Chaparral 2016. Una comitiva municipal formada por la concejala de Fiestas, Rosa Mª Madrid, la concejala de Medio Ambiente, Montserrat Bailón y el concejal del anejo, Juan Francisco Arenas de Soria participaron en una asamblea con vecinos de El Chaparral para presentar el programa festivo en honor al patrón San Isidro Labrador, a pesar de los rumores que han circulado por el pueblo de que este año no habría celebraciones.

La principal novedad de este año es que los festejos comienzan en viernes y no en jueves como en años anteriores, jornada que se destinaba a la elección de reina de fiestas pero que en las últimas ediciones el concurso quedó desierto debido a la escasa participación. No obstante el jueves lo que sí se celebrará será la tradicional comida en homenaje a los mayores en la Casa de la Cultura y funcionarán los columpios a precios más económicos

Como todos los años se celebrarán actividades infantiles con juegos tradicionales, la ofrenda floral el viernes al Patrón, un espectáculo de magia, la verbena en la carpa de la plaza de las Flores con tres orquestas, la Romería en los Pinos de El Chaparral con misa rociera y el domingo por la tarde la tradicional procesión con la imagen de San Isidro Labrador por las calles del pueblo.

Peticiones de los vecinos

Durante la reunión previa a estas fiestas los vecinos de El Chaparral solicitaron al equipo de Gobierno una limpieza de las principales calles y más seguridad en las casetas juveniles y en las tomas eléctricas del ferial. Una serie de demandas que el concejal del Chaparral anotó para que se desarrollen durante estos días previos a los festejos.

Los vecinos del anejo de Albolote aprovecharon para solicitar otras necesidades en el pueblo como una limpieza y desratización de algunas zonas donde anidan roedores o la mejora del asfalto de algunas calles. El concejal de El Chaparal instó a los vecinos a una próxima asamblea para realizar balance de las fiestas de este año.

Noticias relacionadas
28/12/2021 | Ester Leal

Este título de transporte con un 50 por ciento de descuento entrará en vigor en enero

09/03/2021 | Redacción

Pudo ser disparado durante la Guerra Civil española sin que llegara a explotar