Un herido grave tras una explosión de butano

Ha ocurrido esta mañana en un domicilio de la calle Velázquez de Albolote

Javier Milena  |  29 de septiembre de 2020
Fachada principal de la vivienda situada en el número 25 de la calle Velázquez
Fachada principal de la vivienda situada en el número 25 de la calle Velázquez

Un hombre de 55 años ha resultado herido de consideración este martes tras producirse la deflagración de una estufa de butano en su domicilio de la calle Velázquez de la localidad de Albolote

El suceso ha tenido lugar a las 9:45 horas de la mañana momento en el que la Policía Local de Albolote ha recibido una alerta del servicio de emergencias 112 tras la llamada de un testigo alertado por una explosión en una casa de la calle Velázquez y solicitando asistencia sanitaria para su inquilino.

Según fuentes policiales en el suceso ha resultado hertido grave el único morador de la vivienda, que ha sido evacuado de urgencia a un centro hospitalario.

Un periodista grfico toma imgenes del estado exterior en el que ha quedado la vivienda tras la deflagracin.
Un periodista gráfico toma imágenes del estado exterior en el que ha quedado la vivienda tras la deflagración.

Hasta el lugar se han desplazado efectivos de Bomberos de Granada, Policía Local, Guardia Civil y Empresa Pública de Emergencias Sanitarias y también los TEDAX de la Guardia Civil.

La vivienda ha sufrido daños de consideración y la fuerza de la deflagración ha desplazado ventanas y cristales a varios metros a la redonda e incluso algunas rejas y tabiques se han visto bastante dañados por la fuerza de la explosión. En el interior de la vivienda se están llevando a cabo labores de investigación y también de consolidación de las zonas dañadas por la explosión. De momento no se conocen más detalles de la investigación ni el alcance exacto de los daños en la vivienda y en otras colindantes. 

.

Noticias relacionadas
12/02/2024 | Redación

Los municipios españoles condenaron el asesinato de dos agentes arrollados por una narcolancha

13/07/2023 | Redacción

No se han atendido ningún tipo de atenuantes por alteración psicológica para el hombre que acabó con la vida de una mujer de 29 años asestándole diversos golpes y puñaladas por todo el cuerpo