Detenido el presunto homicida del pub de Albolote

Se entregó ayer jueves a las 19:00 horas en la comandancia de la Guardia Civil acompañado de su abogada

Redacción/Javier Milena  |  6 de marzo de 2020
Pub ubicado en el Polígono Juncaril en cuyo interior tuvo lugar el suceso/ A.G.
Pub ubicado en el Polígono Juncaril en cuyo interior tuvo lugar el suceso/ A.G.

La Guardia Civil ha informado a través de una nota de prensa de la detención del presunto autor del homicidio de un hombre ocurrido la madrugada del pasado jueves en un pub del Polígono Juncaril de la Albolote.

Según indica el comunicado, “ayer a las 19:00 horas el detenido se entregó en la comandancia de Granada a donde llegó acompañado de su abogada y se puso a disposición de los agentes del Equipo de Homicidios de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Granada, que son los que están investigando el homicidio”.

La Guardia Civil pondrá mañana sábado día 7 a disposición judicial al presunto autor del homicidio de Albolote, que permanecerá en los calabozos de la comandancia mientras dure la instrucción de las diligencias. El detenido también está siendo investigado por un presunto delito de tenencia ilícita de armas.

Los hechos que se le imputan sucedieron sobre las 1:42 horas del día 5 de marzo de 2020. Inmediatamente después la Guardia Civil fue alertada de que había un herido de bala en un bar de copas de Albolote y varias patrullas de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil se trasladaron hasta dicho lugar. Mientras unos agentes intentaron mantener con vida al herido hasta la llegada de los servicios sanitarios realizándole la maniobra RCP, otros guardias civiles indagaron qué había sucedido entre los testigos.

La Guardia Civil averiguó que hubo una discusión entre el fallecido y el presunto homicida, que hubo varios disparos y que dos de los disparos acabaron con su vida.

El levantamiento del cadáver y su traslado al Instituto de Medicina Legal de Granada se produjo a las 4:00 horas, según informa la nota de la benemérita.

Noticias relacionadas
05/08/2022 | Redacción

Una empresa de limpieza ha estado retirando los residuos que se han vertido a la vía

26/07/2022 | Pepe Vaquero / Agencias

El fuego se originó a primera hora de la tarde y se extendió a Sierra Elvira