Albolote mantiene activo el Plan de Emergencias de forma preventiva ante el riesgo en el arbolado
Aunque las alertas han descendido, el Ayuntamiento continuará la vigilancia durante los próximos días de lluvia por el estado del suelo
Tras la reunión de valoración celebrada en la jornada de hoy, el Ayuntamiento de Albolote ha decidido mantener activo el Plan de Emergencias Municipal, a pesar de que el nivel de alerta es ya más bajo que en días anteriores.
Desde el Consistorio se informa de que la situación entra dentro de la normalidad, pero se mantiene la medida de forma preventiva debido al estado del arbolado, ya que el suelo se encuentra muy empapado tras las lluvias registradas en los últimos días. Las incidencias producidas durante este periodo han llevado a reforzar la vigilancia para evitar posibles riesgos.
El Ayuntamiento continuará supervisando las zonas con mayor presencia de arbolado por si se produjera alguna incidencia, especialmente mientras se mantengan las precipitaciones.
Asimismo, se recomienda a la ciudadanía extremar las precauciones, sobre todo en las salidas a parques, zonas verdes y espacios arbolados, debido al riesgo de caída de ramas o árboles provocado por la saturación del terreno.
Desde el equipo de gobierno se lanza un mensaje de tranquilidad, dejando atrás la situación más complicada vivida en jornadas anteriores, pero insistiendo en la importancia de la prevención y la vigilancia para garantizar la seguridad de la población.
La lluvia y el viento han provocado la caída de 20 árboles y las obras en el entorno del Tíñar han evitado inundaciones en zonas históricamente afectadas
El Ayuntamiento mantiene el estado de prealerta con vigilancia especial sobre el arbolado


La Junta de Andalucía impulsa una sala ciber en la Casa de la Juventud de Albolote

