La Hermandad del Cristo de la Salud celebró la romería de la Virgen de Fátima

El buen tiempo acompañó en una eucaristía al aire libre en la Placeta de la Reina

Esther Leal  |  10 de junio de 2019
Misa en el entorno de la Placeta de la Reina
Misa en el entorno de la Placeta de la Reina

Es ya casi una tradición en Albolote la celebración de la Romería de la Virgen de Fátima. En los últimos años en el mes de junio la Hermandad del Cristo de la Salud celebra una eucaristía en el entorno de la Placeta de la Reina en Sierra Elvira dónde el párroco, Javier Huete, oficia la misa presidida por la talla del a Virgen de Fátima ubicada en un pequeño altar. El buen tiempo ha acompañado este año la convocatoria  ya que no ha hecho excesivo calor y los fieles pudieron disfrutar de una comida de convivencia que se alargó hasta las siete de la tarde. En la misa se escucharon los temas más conocidos de la misa rociera como la salve a la Virgen.

Debido a la prohibición de hacer fuego  en las barbacoas ubicadas en este espacio por el riesgo de incendios, los romeros optaron por llegar su comida y compartirla entre los asistentes.   

Para la Hermandad ha sido un día de celebración aunque destacaron que cada año la respuesta es menor, pero en todo caso, el objetivo es seguir celebrando cada mes de junio un día de convivencia en el campo que es especialmente valorado por la gente mayor.

Noticias relacionadas
20/01/2026 | Ester Leal

Gracias al voluntariado ha sido posible clasificar y repartir estas prendas textiles

19/01/2026 | Ester Leal

El municipio se suma a los actos de solidaridad que se están sucediendo en todos los rincones de España

ASCOAL celebró el Día del Patrón del Comercio, San Sebastián, con un homenaje al comercio local
Albolote refuerza la limpieza urbana con un nuevo camión cisterna de hidropresión
Albolote al Da