Herogra recibió la Bandera de Andalucía en reconocimiento a su trayectoria

La empresa, ubicada en Albolote, suma más de un siglo de trayectoria profesional

Esther Leal  |  26 de febrero de 2019
El Delegado de Gobierno entrega la bandera de Andalucía a Herogra
El Delegado de Gobierno entrega la bandera de Andalucía a Herogra

El lunes 25 de febrero a las 12:00 de la mañana tuvo lugar en el auditoriodel Parque de las Ciencias el acto institucional del Día de Andalucía en el que se entregan las banderas a aquellas organizaciones, empresas y personas que han destacado en el último año. La entrega de distinciones con motivo del 28 de febrero estuvo presidida por la consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, que destacó que el nuevo gobierno andaluz está “al servicio de los granadinos y dispuesto a poner todo el empeño para escuchar a la sociedad y trabajar de su mano”.

“Los galardonados representan los valores que nos caracterizan a los andaluces: esfuerzo, solidaridad, afán de superación, talento, profesionalidad, vocación de servicio público y entrega y defensa de la promoción de nuestra cultura y nuestras tradiciones”, expresó Carazo, que insistió en el compromiso del “gobierno del cambio” por “hacer más próspera Andalucía”.

Precisamente, ese impulso a la provincia fue lo que hizo que ayer una decena de entidades recibieran la Bandera de Andalucía por cumplir el reflejo de la diversidad granadina, de su proyección y potencial y ser el reflejo de Granada”, como manifestó el Delegado de Gobienro, Pablo García.

La primera en recoger el galardón fue Herogra –recogió la Bandera su presidente, Juan Romero–, una empresa alboloteña con un siglo de trayectoria profesional, que se ha convertido en referente mundial en investigación, desarrollo y distribución de productos fertilizantes y fitosanitarios. El Delegado de Gobierno, Pablo García, fue el encargado de entregarle esta distinción.

Junto a Herogra fueron galardonados la Asociación de Jóvenes Agricultores (ASAJA), la Asociación de Guardias Civiles Solidarios,el CD Tear Ramón y Cajal, la empresa granadina seven Solutions, el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Granada, el Colegio Oficial de Dentistas, la Academia de las Buenas Letras, el Madoc y la Federación de Hermandades y Cofradías,   

Noticias relacionadas
24/04/2026 | Ester Leal

Durante la tarde de ayer estuvieron a la venta los libros de segunda mano en el hall de la Casa de la Cultura

11/03/2026 | Pepe Vaquero

Representantes municipales depositan flores y velas en el monolito dedicado a las víctimas del terrorismo

Presentación de la edición bilingüe (español/griego) de la obra "Federico en carne viva" de José Moreno Arenas
El 4 de mayo concluye el plazo de presentación de ofertas para ejecutar la ampliación del centro de salud
Albolote al Da