El Ayuntamiento de Albolote traslada su pésame a la familia de la presidenta de la Asociación Amigos del Pantano del Cubillas

Pepi Esparcia Solera, recientemente fallecida, desempeñaba una labor altruista a través de esta asociación

Redacción  |  13 de septiembre de 2023
Presidenta de la asociación Amigos del Pantano del Cubillas recientemente fallecida
Presidenta de la asociación Amigos del Pantano del Cubillas recientemente fallecida

El Ayuntamiento de Albolote ha trasladado a la familia de Pepi Esparcia Solera su más sincero pesar por su reciente fallecimiento. En una nota de prensa remitida por el que fuera concejal de Medio Ambiente y actual concejal de Movilidad, José Miguel Navarro, recuerda que "Pepi como le llamaban todos los más allegados y en su círculo de amigos, era una persona muy comprometida con el medio ambiente y con todo el entorno natural de Granada, en especial el espacio de ocio del pantano del Cubillas, donde la asociación a la que ella pertenecía y que llevaba el nombre ¨Amigos del Pantano del Cubillas¨ desempeñaba una labor altruista. La asociación Amigos del Pantano del Cubillas, nació precisamente por el cuidado y el cariño de una serie de amigos que frecuentaban esa zona y que al final se dedicaron periódicamente al mantenimiento y limpieza de la zona, trasladando esa inquietud por el medio ambiente a otras zonas de toda la provincia de Granada".

Esta asociación, la cual mantiene un estrecho contacto con el Ayuntamiento de Albolote, ha participado y sigue participando en actuaciones de limpieza de caminos y otros espacios en los que por desgracia hay personas que se empeñan en seguir ensuciando y depositando toda clase de residuos descontrolada mente y que dan lugar a que surjan verdaderos vertederos, escombreras y puntos sucios es toda la provincia de Granada.

Desde este Ayuntamiento, en especial desde la corporación municipal y el área de Medio ambiente, "queremos dar las gracias a Pepi por su cometido y por la labor que ha desempeñado estos años, además de agradecer y recordar la dedicación que ha tenido hacia nuestro pueblo durante estos años, animar a la asociación a seguir con la labor que ella y otros como ella comenzaron con el fin de tener un entorno más saludable y más limpio en el que todas las personas pudieran disfrutar de un entorno más limpio. Gracias Pepi".

Noticias relacionadas
10/05/2024 | Redacción

Una cuestación en el mercadillo para el sábado y un stand, el domingo en la romería de El Chaparral, tendrán como objetivo colaborar económicamente en la investigación contra el cáncer

06/05/2024 | Redacción

La asamblea local de Albolote ha izado la bandera de la ONG en la rotonda del Torreón