Cruz Roja retoma su programa de atención integral a los mayores

La toma de tensión, talleres y el acompañamiento son algunas de las actividades para personas de la tercera edad

Redacción  |  6 de mayo de 2022
Cruz Roja
Cruz Roja

Tras el paréntesis de la pandemia, Cruz Roja ha retomado el programa integral de atención a personas mayores con las tomas de tensión cada quince días en el club de jubilados y en las viviendas tuteladas y con un taller semanal en la sede de Cruz Roja donde se tratarán temas sobre estimulación cognitiva, ocio, salud, y otras disciplinas que mejoran la calidad de vida de los mayores. Este programa de atención integral ha sido presentado en el Ayuntamiento ya que cuenta con la colaboración de la concejalía de mayores. Según explicó el presidente de Cruz Roja en Albolote, Sergio Díaz, “para nosotros es un inmenso placer retomar nuestro proyecto ya que queremos que estas personas no se sientan solas ni desatendidas”.

Por su parte la concejala de Mayores, Toñi Guerrero, ha destacado la implicación de Cruz Roja con Albolote.

El lunes 9 de mayo en el hogar del pensionista se tomará la tensión a las cinco de la tarde a todos los mayores que estén interesados, y posteriormente se desarrollará un taller de risoterapia. El miércoles 18 de mayo se pondrán en marcha los talleres en la sede de Cruz Roja y el lunes 23 de mayo se tomará la tensión a los mayores que viven en las viviendas tuteladas.

Los voluntarios de Cruz Roja completan esta atención con visitas personales, llamadas telefónicas y distintos servicios como acompañamiento al médico o a los hospitales y demás necesidades que tienen las personas mayores.

Noticias relacionadas
31/05/2022 | Redacción

El Ayuntamiento cedió la Casa de la Cultura para un mercadillo solidario

10/05/2022 | Redacción

un grupo de mayores ha asistido a un taller de risoterapia