Celebrado en el cementerio de Albolote un responso por los fieles difuntos
En el rezo han participado medio centenar de vecinos y vecinas de la localidad
El cementerio de Albolote ha acogido con motivo del Día de los Fieles Difuntos un responso en homenaje a todas las personas fallecidas en la localidad. El lugar elegido ha sido una pequeña explanada del camposanto frente al panteón familiar de Evaristo Alarcón y María Cortacero. Alrededor de medio centenar de vecinos y vecinas han acudido al acto religioso oficiado por los párrocos Miguel Gómez y Manuel Molina que contaron además con la participación de varios fieles durante el rezo.
Durante el responso se han recordado las figuras del padre, la madre o el hijo fallecido y se rezó por aquellos familiares que ya no se encuentran entre nosotros. “Es bueno tener presente a nuestros fieles difuntos porque tenemos fe – recordó uno de los párrocos – y con esa fe pedimos por ellos por el don de su vida y donde agradecemos tantas riquezas y dones que ellos nos impartieron”.
A la oración por los difuntos también acudió una representación municipal con la presencia de las concejalas, Rosario Ramírez e Ingrid Pérez.
El operario del cementerio municipal, Juan Carlos Fernández participó en el responsorio y recordó que este próximo viernes 3 de noviembre se celebra en la Iglesia de la Encarnación la primera jornada sobre la vida, la muerte y el duelo que incluye tres conferencias de los doctores de la Universidad de Granada, M.ª Paz García-Caro, Nazaret Martínez y Omar Linares.
En estas charlas los asistentes podrán conocer mejor el sentido de la muerte, aprender a mirarla sin miedos, serenamente y colocarla en su justo lugar dentro de los afanes de la vida cotidiana.
Deja el servicio tras 34 años de servicio
Las afectadas de cáncer de mama practican la modalidad deportiva de Dragón Boat en el embalse del Cubillas