ASPROMI celebró su segundo desfile solidario de moda inclusivo

El evento contó con la participación de 23 modelos y el respaldo de la sociedad alboloteña

Redacción  |  26 de septiembre de 2022
 Desfile de modas de la gala de ASPROMI
Desfile de modas de la gala de ASPROMI

Con el aforo completo el escenario del teatro de la casa de la Cultura de Albolote acogió este fin de semana la celebración del II Desfile Solidario organizado por la asociación ASPROMI.

La inclusión, la integración y la moda otoño-invierno se dieron cita, de la mano, en un desfile muy especial donde la emoción y la solidaridad fueron los verdaderos protagonistas, junto a los 23 modelos de ambos sexos que participaron en el evento, todos ellos con algún tipo de diversidad funcional, en mayor o menor grado.

Durante la celebración del desfile la presidenta de ASPROMI, María del Carmen Martínez, señaló que “el evento lo hemos preparado con muchísimo mimo” y aprovechó la ocasión para destacar “la importante labor que realiza la asociación para dar visibilidad a los valores de las personas con diversidad funcional, en este caso a través de la moda y celebrar la inclusión”. Martínez declaró sentirse segura de que “poco a poco la sociedad irá tratando a estas personas con toda normalidad” y quiso agradecer la respuesta de “las gentes de Albolote” por su apoyo, que abarrotó el teatro municipal arropando el acto.

El acto contó con un gran número de personas voluntarias, el respaldo de otras asociaciones e entidades locales, las actuaciones musicales de artistas locales y la colaboración de decenas de comercios de la localidad.

 

Noticias relacionadas
23/11/2022 | Ester Leal

En este reparto participará la Asociación Calor y Café

17/11/2022 | Pepe Vaquero

Sustituye en el cargo a Juan de Dios Carvajal Olmedo que falleció el pasado año