40.000 kilos de ayuda para los damnificados de la DANA
Albolote se volcó con la iniciativa solidaria del Real Club Deportivo Espanyol Albolote
Desde primera hora de la mañana del sábado 2 de noviembre, los vecinos y vecinas de Albolote comenzaron a llevar comida, productos de higiene, productos de limpieza, ropa nueva, mantas y edredones al polideportivo municipal donde la concejalía de Deportes instaló un punto de recogida para ayudar a las familias víctimas de la DANA que asoló Valencia y Castilla la Mancha durante los últimos días de octubre. Esta iniciativa partió del RCD Espanyol Albolote, varias empresas: Paco Campos, Micamotor, Granamusic y el propio Ayuntamiento.
Según explicó uno de los responsables del club, Ricardo Martín, “la respuesta de los alboloteños ha sido inmediata. En menos de 24 horas ya teníamos llenos la práctica totalidad de los camiones. Han colaborado particulares, comercios, vecinos de las urbanizaciones, en traer material y ayudar con la logística y la preparación del material. Desde la zona cero de la tragedia nos pidieron mantas, ropa de abrigo, material de limpieza, cubos palas, material de higiene, y comida no perecedera porque hasta que los supermercados abran y vuelvan a tener alimentos pasará un tiempo”. Cuando se llenaron los camiones la mañana del domingo, con una carga de 40.000 kilos de ayuda, los conductores partieron rápidamente hacia Valencia ya que la entrega del material era urgente. Una vez allí fueron recibidos por voluntarios de Cáritas que es la ONG encargada de repartir la ayuda. Los organizadores de esta campaña solidaria llevaron el material excedente a Protección Civil de Albolote.
Para el Club deportivo se ha demostrado la solidaridad del pueblo de Albolote, de las empresas y comercios que han aportado material y de los vecinos y vecinas que desde primera hora del sábado se acercaron al polideportivo con carritos de la compra para poner su granito de arena y paliar en algo las graves consecuencias de la Dana.
La plaza de España ha acogido como cada año un mercadillo donde los usuarios del Centro Ocupacional han vendido sus trabajos manuales dedicados a la Navidad
La muestra incluye el proyecto de las mariposas y la confección de la bufanda de artivistas