El Ayuntamiento organizó una meditación guiada por Ucrania

El dinero recaudado fue entregado a Cruz Roja para ayudar a los refugiados de la guerra

Ester Leal  |  19 de abril de 2022
Cuencos tibetanos para guiar la meditación
Cuencos tibetanos para guiar la meditación

El Ayuntamiento de Albolote organizó el sábado, 16 de abril, una meditación guiada con cuencos tibetanos en el pabellón municipal por las víctimas de la guerra en Ucrania.Han sido cien cuencos tibetanos y un gong los que han guiado la meditación por Ucrania que se realizó de diez a once y media de la mañana con una veintena de participantes.

Esta iniciativa parte de la Concejalía de Deportes contando con la experiencia del monitor de yoga, Hassan Kadi y con la participación de Cruz Roja que hará llegar la ayuda a Ucrania. Cada participante abonó tres euros que servirán para atender a los refugiados ucranianos que actualmente están desplazados en Polonia, Eslovaquia o Rumanía.

En la meditación guiada participaron personas de todas las edades quese llevaron una esterilla y una manta. El monitor ha explicado que "se trata de una meditación solidaria con la voluntad de aportar un granito de arena". El concejal de Deportes, Juan José Martínez, por su parte, ha destacado que "es una oportunidad para conocer los beneficios de la meditación y para ayudar a las víctimas de la guerra".

Noticias relacionadas
31/05/2022 | Redacción

El Ayuntamiento cedió la Casa de la Cultura para un mercadillo solidario

10/05/2022 | Redacción

un grupo de mayores ha asistido a un taller de risoterapia