Programa de acercamiento a los mayores dependientes

Una trabajadora social recogerá propuestas y sugerencias de los usuarios para mejorar la Ayuda a Domicilio

Javier Milena  |  5 de noviembre de 2020
Manuel Montalvo conversa con personal de los Servicios Sociales Comunitarios a las puertas del edificio en la Plaza Ávila Rojas.
Manuel Montalvo conversa con personal de los Servicios Sociales Comunitarios a las puertas del edificio en la Plaza Ávila Rojas.

El concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Albolote, Manuel Montalvo, ha anunciado hoy la intención de su concejalía de llevar a cabo un programa de acercamiento a las personas mayores dependientes del municipio mediante el cual se recogerán propuestas y sugerencias que posibiliten la mejora de algunos servicios, como por ejemplo, el de Ayuda a Domicilio.

Montalvo ha anunciado la inminente contratación de una trabajadora social, a través del Plan Aire de la Junta de Andalucía, que será la encargada de llevar a cabo este programa durante los próximos seis meses. “Esa trabajadora social va a estar en contacto con los usuarios del Servicio de Ayuda a Domicilio y sus familiares en unas visitas en las que recogerá a través de unos cuestionarios sus propuestas y sugerencias para la mejora del servicio”. El programa también se ampliará a otros centros de mayores del municipio. El edil se ha comprometido a trasladar las conclusiones de ese estudio a la Junta de Andalucía como responsable de la Ayuda a Domicilio. “Queremos aportar la sugerencias que nos dan los ciudadanos”.

Montalvo durante su encuentro con el personal de los Servicios Sociales Comunitarios
Montalvo durante su encuentro con el personal de los Servicios Sociales Comunitarios

Montalvo ha hecho estas declaraciones durante una visita al edificio de Servicio Sociales Comunitarios, ubicado en la plaza Ávila Rojas, donde ha elogiado y agradecido la labor que están realizando los profesionales que trabajan en él “en estos tiempos difíciles de pandemia”. En sus declaraciones ha hecho especial hincapié en la labor que se viene realizando a través del Servicio de Ayuda a Domicilio, del que se benefician en el municipio 192 personas mayores dependientes y que emplea a 48 auxiliares. Ha hecho un “buen balance del servicio” y ha destacado que se están cumpliendo los acuerdos de mejora alcanzados con la empresa adjudicataria Ineprodes, gracias a los cuales “se ha prestado ayuda técnica con la dotación de camas, grúas y colchones anti escaras a una docena de usuarios y también se está empleando una bolsa de 1.500 horas de asistencia gratuitas para atender a mayores pendientes de ver reconocida la Ley de Dependencia”. El edil ha recalcado la calidad del servicio que se está dando y que las bajas que se producen debido al Covid “la empresa las está gestionando bien para seguir atendiendo al 100% de los usuarios”.

Montalvo también ha recordado que en lo que va de año su departamento “ha invertido más de 104.000 euros en el programa de garantía alimentaría y mínimos vitales y en la compra de material anti Covid para el personal municipal”.

Noticias relacionadas
21/11/2023 | Ester Leal

El objetivo es evitar que los mayores pasen solos las fiestas navideñas

13/10/2023 | Pepe Vaquero

Durante seis meses seis usuarios han estado atendidos en este programa de rehabilitación que ha obtenido resultados muy satisfactorios