La Delegación de Igualdad y Políticas Sociales imparte una charla en Albolote sobre la renta mínima

Han acudido los técnicos de Servicios Sociales de los diferentes ayuntamientos de la provincia

Pepe Vaquero  |  21 de abril de 2022
Inicio de la charla en la Casa de la Cultura de Albolote. Abajo, técnicos de Servicios Sociales que acudieron a la reunión.
Inicio de la charla en la Casa de la Cultura de Albolote. Abajo, técnicos de Servicios Sociales que acudieron a la reunión.

La Casa de la Cultura de Albolote ha acogido en sus instalaciones una charla con los responsables andaluces de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía para presentar un proyecto de ley con el objetivo de acabar con la pobreza estructural en Andalucía, especialmente con las carencias que afectan a la infancia. 

El secretario General de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Daniel Salvatierra aseguró que “el empleo es la principal política social, por ello, este proyecto tendrá un carácter transversal a través de los ayuntamientos hacia las personas que solicitan la prestación de la renta mínina”.

Miembros de la consejería de Igualdad han hecho alusión además al giro dado en la gestión con la digitalización de los servicios sociales a todos los niveles para ofrecer una respuesta ágil, eficiente y rápida a personas que "no pueden ni tiene por qué esperar", con herramientas como la ventanilla electrónica, la simplificación de procedimientos o el proyecto de listas cero. La puesta en marcha de este ingreso, que se tramitará de manera telemática al 95%, se complementará con la modernización de los servicios sociales y la puesta en marcha de la Historia Social Única, una herramienta pionera que permitirá unificar toda la información relativa a medidas de protección social que recibe cada persona usuaria y tenerlo todo de manera telemática.

 

Esta nueva estrategía de políticas sociales aliviará el trabajo de los técnicos de Servicios Sociales de Ayuntamientos y Diputaciones y tramitarán con mucha más agilidad las solicitudes presentadas. 

La delegación está realizando un tour por toda Andalucía para hacer llegar la nueva iniciativa y su procedimiento  a todos los técnicos de Servicios Sociales que trabajan en el desarrollo de la renta mínima vital para las familias. En la charla han estado presentes el delegado de Igualdad, Manuel Montalvo, los concejales del Ayuntamiento de Albolote, Juan Manuel Ocaña y Josefina Sánchez y representantes de Servicios Sociales de los Ayuntamientos de la provincia.

 

Noticias relacionadas
23/06/2022 | Pepe Vaquero

A las reuniones acuden cada semana una veintena de hombres y mujeres que desean dejar la bebida

27/05/2022 | Ester Leal

45 mayores han sido atendidos a través de este programa durante cinco meses