El sueño de Toledo

La concejalía de Fiestas organizó un viaje al parque temático 'Puy du Fou' y a la ciudad toledana

Javier Palma  |  13 de abril de 2022
Foto de familia en el parque temático Puy du Fou (J. PALMA)
Foto de familia en el parque temático Puy du Fou (J. PALMA)

Unos sesenta vecinos de Albolote pudieron disfrutar el pasado fin de semana del viaje a Toledo que organizó la concejalía de Fiestas. El principal objetivo era disfrutar del espectáculo ‘El sueño de Toledo’ que inauguraba su cuarta temporada ese mismo fin de semana.

Desde que ‘Puy du Fou’ abrió sus puertas en marzo de 2021, el parque de ocio de ambientación histórica no ha dejado de acaparar premios. Ha sido catalogado como el número uno de nuestro país y  también el más innovador, pasando por el mejor espectáculo de Europa y hasta del mundo.

‘Puy du Fou’ recorre la historia de España durante más de 1.500 años a través de los personajes, periodos y hazañas más significativos. Desde El Cid a los Reyes Católicos, Cristóbal Colón o El Greco pasando por Lope de Vega. Y desde la llegada de los musulmanes a la Reconquista o la Guerra de la Independencia.

El parque acoge seis espectáculos, cinco de ellos diurnos (El último cantar, A pluma y espada, Cetrería de reyes, Allende la mar océana y El vagar de los siglos) y uno nocturno, El sueño de Toledo. Este último, que cuenta con un aforo de 6.000 personas y participan 200 actores, es el plato estrella y su entrada se vende independiente a la del resto del parque. 

Los alboloteos que viajaron a Toledo con la ciudad al fondo (J. PALMA)
Los alboloteños que viajaron a Toledo con la ciudad al fondo (J. PALMA)

Los alboloteños disfrutaron durante el día de los espectáculos y, aunque hubo una ligera llovizna en algún momento de la mañana, el tiempo acompañó. Los diferentes bares y restaurantes temáticos dieron cobijo, viandas y bebida a mediodía. Tras la pausa, esperaban el resto de espectáculos. Un concierto con música de los ochenta y noventa ambientó la cena justo antes de buscar acomodo en la grada para ver el ‘Sueño de Toledo’.

A la conclusión, los comentarios de la gran mayoría eran muy satisfactorios. Algunos no salían de su asombro por la espectacularidad de algunos tramos del montaje y otros afirmaban que no sería la última vez que asistirían al evento.   

El autobús llevó al grupo al hotel para pasar la noche. Al día siguiente, tras el reconfortante desayuno, una visita guiada a Toledo, primero una panorámica en autobús para contemplar las vistas y posteriormente ruta a pie para conocer los encantos de la ciudad. Toledo tiene monumentos medievales árabes, judíos y cristianos en su antigua ciudad amurallada.

Tras el almuerzo en un restaurante de la zona donde se degustó la típica Carcamusa,  plato tradicional de la cocina castellana con magro de cerdo, chorizo y verduras de la temporada, se regresó a nuestra localidad.

Salustiano Ureña, alcalde de Albolote, señaló que “ha sido todo un placer poder realizar este viaje junto a más de 50 alboloteños y alboloteñas, en donde además de visitar Toledo y ver los magníficos espectáculos del parque ‘Puy du Fou’, hemos podido compartir en familia momentos de convivencia muy agradables. Ya echábamos de menos estas actividades y las hemos retomado de una manera genial”.

Para Juan José Martínez, concejal de Fiestas, “retomar los viajes con nuestros vecinos era uno de nuestros compromisos como equipo de gobierno. Ha sido muy emocionante ver cómo todos se sorprendían al ver la calidad artística de los actores del parque temático. Ya estamos trabajando en el siguiente viaje”.

Noticias relacionadas
28/04/2022 | Javier Palma

La peña Voleibol 89, que se formó hace 33 años, homenajeó a su socia más longeva en su cumpleaños

08/04/2022 | Javier Milena

Más de 200 peregrinos participaron en la inauguración de la segunda etapa entre El Chaparral y Deifontes.