La temporada cultural incorpora un novedoso ciclo de música de cámara

Además, la casa de la cultura acogerá una exposición sobre el Alzheimer y un ciclo de teatro en inglés

Ester Leal  |  15 de enero de 2020
Toñi Guerrero, concejala de cultura, en rueda de prensa
Toñi Guerrero, concejala de cultura, en rueda de prensa

La concejala de cultura, Toñi Guerrero, ha dado a conocer la programación cultural de la segunda quincena de enero. Este jueves 16 de enero a las 19:15 horas se inaugura la exposición de fotografía, “El poder de la emoción en la enfermedad del Alzheimer”, una muestra de fotografías de Sergio Quesada con la participación de la Asociación Granadina de Alzheimer. “Se trata de una exposición que es dura por la temática y tierna a la vez, y va a ser muy interesante ya que se trata de visibilizar una enfermedad en la que sabemos del trato especial que hay que darle tanto a los enfermos como a los familiares”, explicó Guerrero.

Otra de las citas culturales de este mes se centra en la población escolar. Se trata de un ciclo de teatro e inglés que ofrecerá sesiones para escolares los días 22, 23 y 24 de enero en horario matinal.   

En cuanto a la música se van a celebrar tres conciertos de cámara los días 23, 24 y 31 de enero, “con el objeto de acercar la música clásica al público de una forma más íntima y en un espacio acogedor en las instalaciones de la casa de la cultura”, subrayó la concejala.

La Candelaria

Aunque aún quedan por definir algunos detalles de la organización, la concejala de cultura ya ha dado a conocer algunos detalles de esta celebración que tradicionalmente se desarrolla en la Placeta de la Reina y en los alrededores de El Torreón. Toñi Guerrero animó a los vecinos y vecinas de Albolote a subir a la sierra para celebrar este día que además cae en domingo”. El Ayuntamiento va a poner a disposición de los alboloteños un autobús que conectará durante todo el día a partir de las once de la mañana la Plaza de España con la Placeta de la Reina. La Candelaria este año cae en domingo y animo a todos a subir a la sierra”, explicó Toñi Guerrero, que pidió a todos los asistentes que “atiendan las recomendaciones que se hacen desde medio ambiente de no encender fuegos y que cuiden el entorno”.

Noticias relacionadas
24/01/2022 | Pepe Vaquero

Un programa variado que incluye una muestra fotográfica, teatro, música y un espectáculo circense

29/04/2021 | Pepe Vaquero

También habrá una exposición de talleres municipales, cine , teatro y música en diferentes puntos de la localidad