Mañana se debate el presupuesto municipal

El actual Gobierno local necesita la abstención de al menos un concejal de la oposición para aprobar las cuentas, que suman 14,5 millones de euros.

Javier Milena  |  28 de diciembre de 2016
Imagen de archivo del último Pleno Municipal hasta la fecha, celebrado el 1 de dicembre
Imagen de archivo del último Pleno Municipal hasta la fecha, celebrado el 1 de dicembre

El equipo de Gobierno someterá mañana viernes 29 de diciembre a la aprobación del Pleno Municipal el presupuesto del próximo ejercicio, que asciende a 14.468.973 euros, un 0,4% más que el actual de 2016 (14.405.499 euros), según los datos aportados por el concejal de Hacienda, Álex Ocete

Para sacar adelante las cuentas municipales del 2017, el equipo de Gobierno, compuesto por cinco concejales del PSOE y tres de IU Ganemos Albolote, necesita al menos la abstención de alguno de los grupos de la oposición o de uno de los concejales que la integran, PP (6 concejales), Ciudadanos (dos concejales) y Ganar Albolote (un concejal).

Inversiones

El capítulo de inversiones asciende a 280.000 euros frente a los 226.000 del ejercicio anterior. En este apartado se incluyen, entre otras, las tres propuestas más votadas en el proceso de presupuestos participativos. En concreto, según explicó el edil del área, se ha previsto una inversión de más de 60.000 euros para mejora de parques y jardines  y 20.000 euros para la construcción del parque del Colegio Abadía, mientras que los fondos del PFEA (antiguo PER) se destinarán al arreglo de los caminos rurales, entre ellos los que comunican El Chaparral con Albolote.

También se ha incluido una partida importante de más de 60.000 euros para acometer las obras de construcción de la nueva sede de la Policía Local junto al actual cuartel de la Guardía Civil. La partida destinada a la bolsa de empleo se mantiene en los mismos términos, es decir, 540.000 euros.

El edil de Hacienda sostiene que el presupuesto “es un elemento vivo” y que según cómo evolucione a lo largo del año se podrían acometer otras inversiones como la ampliación de la escuelas de música y la instalación de mobiliario biosaludable, que fueron la 4ª y 5ª propuestas más votadas en los presupuestos participativos

El Pleno comenzará a las 19:00 horas en el consistorio municipal y en el orden del día también se incluyen algunas mociones.

Aquí puedes consultar el orden del día del Pleno en el archivo adjunto a la información. 

Noticias relacionadas
21/04/2022 | Ester Leal

La subida aprobada supone un incremento del 7 por ciento en la factura

05/02/2021 | Ester Leal

Se ha desestimado una moción de Podemos para agilizar la ley de bioclimatización en las aulas

Documentos adjuntos: