El PP denuncia una subida de tasas en las escuelas infantiles

La medida ha sido aprobada por el tripartito local formado por PSOE, IU y Podemos

Redacción  |  13 de julio de 2016
Los concejales del PP Marta Nievas y Pablo García.
Los concejales del PP Marta Nievas y Pablo García.

El Partido Popular de Albolote ha denunciado en una nota de prensa la que califica como “brutal” subida de impuestos y tasas municipales consumada por el gobierno local, formado por el tripartito PSOE, IU y Podemos.

Pablo García, portavoz local del PP de Albolote, ha puesto como ejemplo de la batería de modificaciones y ordenanzas fiscales que el tripartito aprobó en el último pleno municipal la subida de las tasas de las escuelas infantiles municipales. García dijo que “el servicio con comedor va a pasar de 225 a 278 euros al mes, lo que supone una subida de 53 euros mensuales. Mientras que las tasas de servicio sin comedor van a pasar de 143 euros a 209, es decir, 66 euros más, que los ciudadanos que no tengan bonificaciones van a tener que pagar por estos servicios”.

Aparejada a esta subida de tasas, los populares han denunciado que va una reducción “drástica” del personal contratado en las escuelas infantiles. Según denuncia Pablo García “el tripartito PSOE, IU y Podemos han aprobado unas bases para que siete monitoras del servicio de comedor sean despedidas y el curso escolar empiece en septiembre con tan solo tres monitoras”.

Por otro lado, el popular ha criticado el “doble discurso” de los partidos de izquierdas en Albolote, que, estando en la oposición “abanderan” la defensa de los servicios públicos municipales, pero ya en el gobierno “en cuanto han tenido oportunidad su primera medida ha sido subir los impuestos relativos a esos servicios públicos que tanto defendían”.

En este sentido, Pablo García ha denunciado el “inmovilismo y parálisis” en el que se encuentra Albolote tras un año de gobierno del tripartito. “Albolote ha desaparecido del mapa y no existe para los dirigentes políticos locales, solo para cobrar un sueldo del ayuntamiento, legítimo, pero que no está revirtiendo en que los ciudadanos tengan mejores servicios ni se les atienda mejor”, ha incidido el portavoz popular.

Noticias relacionadas
21/04/2022 | Ester Leal

La subida aprobada supone un incremento del 7 por ciento en la factura

05/02/2021 | Ester Leal

Se ha desestimado una moción de Podemos para agilizar la ley de bioclimatización en las aulas