El Pleno debatirá una moción sobre los cortes de luz

La iniciativa, presentada por IU Ganemos, solicita a la Diputación que defienda los intereses de los vecinos en la negociación con ENDESA

Esther Leal  |  1 de febrero de 2017

Ante los reiterados cortes de luz que están sufriendo los vecinos de muchos pueblos del área metropolitana, entre ellos Albolote, así como la zona norte de la capital granadina, el grupo muncipal de IU Ganemos Albolote va a presentar para su debate y aprobación en Pleno una moción en la que se reivindica el acceso a la energía eléctrica como un derecho ciudadano. En la sesión plenaria, que se celebrará este jueves 2 de febrero a las 19:00 horas, se debatirá dicha moción en la que se explica que “se están sufriendo constantes cortes de luz que han cobrado mayor notoriedad en las últimas semanas debido a una importante acumulación de incidencias con apagones, averías e incendios de algunos transformadores, situación que ha llegado a ser dramática en algunos barrios de Granada”. Para solucionar esta situación la moción plantea que se reclame a ENDESA la adopción de un plan extraordinario de regularización de conexiones eléctricas, la puesta en marcha de un calendario expreso de un plan de refuerzo y modernización de las instalaciones de transformación y distribución de electricidad y la consideración de suministro eléctrico como un bien básico. En la moción se solicita a la Diputación que participe en el proceso de diálogo que se va a iniciar entre la subdelegación del Gobierno y ENDESA para defender a los vecinos y vecinas de los municipios afectados.

Medalla Antonina Rodrigo

Otra de las mociones que será debatida en Pleno a instancias de IU Ganemos, propone que se le conceda la Medalla de Andalucía a Antonina Rodrigo. En esta sesión plenaria se someterá a aprobación la ordenanza reguladora del punto limpio de Albolote y se dará cuenta de los escritos presentados por los concejales, Amanda Rodríguez y Manuel Aguilera para anunciar su renuncia al acta de concejal. También se informará de la modificación de los cargos con dedicación parcial y la creación de un puesto de personal eventual.    

Noticias relacionadas
21/04/2022 | Ester Leal

La subida aprobada supone un incremento del 7 por ciento en la factura

05/02/2021 | Ester Leal

Se ha desestimado una moción de Podemos para agilizar la ley de bioclimatización en las aulas