Biblioteca Antonio Carvajal y CDU Francisco Carvajal Narváez

El Pleno del Ayuntamiento de Albolote aprueba por unanimidad dar el nombre de sus hijos predilectos a dos de sus edificios más emblemáticos

Javier Milena  |  1 de junio de 2016
Fachada principal de la Biblioteca Municipal de Albolote
Fachada principal de la Biblioteca Municipal de Albolote

El Pleno Municipal aprobó en su reunión del 1 de junio de 2016 el cambio de denominación de dos de sus edificios más emblemáticos, a los que ha dado el nombre el nombre de los hijos predilectos del municipio. En concreto, la propuesta, que fue aprobada por unanimidad de todos los grupos, es que la Biblioteca Municipal pase a llamarse a partir de ahora ‘Biblioteca Antonio Carvajal’, en reconocimiento al poeta y Premio Nacional de Poesía, natural de Albolote y recientemente nombrado hijo predilecto del municipio.

La segunda propuesta, aprobada también por unanimidad, es la denominación del Centro Deportivo Urbano (CDU) como 'CDU Francisco Carvajal Narváez' en reconocimiento al filántropo e industrial centenario, afincado en Puerto Rico, natural de Albolote e igualmente hijo predilecto de la localidad, quien a través de la Fundación que lleva su nombre ha colaborado en multitud de proyectos para el desarrollo económico y social de Albolote desde hace más de 30 años. Recientemente, la Fundación ha donado 200.000 euros al Ayuntamiento para la puesta en funcionamiento del CDU, que a partir de ahora llevará su nombre.

En la propuesta de acuerdo se establece que se instalarán sendas placas en ambos edificios para dar conocimiento a la ciudadanía de este acuerdo promovido a instancias del área de Economía, Hacienda, Patrimonio y Protocolo, que dirige el concejal socialista, Alejandro Ocete.

 

Sorteo de mesas

En otro de los puntos del orden del día del Pleno, se procedió al sorteo informatizado de  de componentes de las mesas electorales de cara a las elecciones del 26-J.

 

Ni mociones ni preguntas.

Sorprendentemente, en esta sesión plenaria no hubo ninguna moción política a debate, ni tampoco los diferentes grupos de la oposición hicieron interpelación alguna al equipo de Gobierno en el apartado de ruegos y preguntas.

En este punto el protagonismo volvió a ocuparlo el público presente en la sala. En concreto, los empresarios propietarios del local donde actualmente se ubica la sede de la Policía Local, expresaron al equipo de Gobierno su desacuerdo con el cambio de sede, según el cual, en un futuro próximo la Policía Local se ubicará en el cuartel de la Guardia Civil lo que conllevará la supresión del alquiler de las actuales instalaciones. Los propietarios argumentaron "que dicho cambio no va a ser rentable para el Ayuntamiento" y expresaron su predisposición de rebajar el precio del alquiler, que en la actualidad supone un coste anual, IVA incluido, de 30.274 euros a las arcas municipales. La alcaldesa explicó a los propietarios que "no se trata de ninguna cuestión personal y que lo único que pretendemos con esta medida es ahorrar dinero al pueblo". 

Noticias relacionadas
21/04/2022 | Ester Leal

La subida aprobada supone un incremento del 7 por ciento en la factura

05/02/2021 | Ester Leal

Se ha desestimado una moción de Podemos para agilizar la ley de bioclimatización en las aulas