Aprobada la ordenanza para el mercadillo de artículos de segunda mano

El Pleno Municipal también aprobó la instalación de un ascensor en la casa consistorial

Javier Milena  |  7 de octubre de 2016
Objetos propios de un mercadillo de antigüedades y artículos de segunda mano.
Objetos propios de un mercadillo de antigüedades y artículos de segunda mano.

El primer Pleno Municipal del nuevo curso político aprobó por unanimidad la ordenanza que regulará el mercadillo para la venta de antigüedades y artículos de segunda mano, que a juicio del equipo de Gobierno, puede ser una herramienta útil para la creación de empleo y oportunidades en este sector.  Una vez entre en vigor la ordenanza, tras el período de exposición pública para posibles alegaciones, el mercadillo se instalará cada primer domingo de mes en la zona del bulevar del Paseo Lucilo Carvajal. En un principio, la intención del Ayuntamiento es habilitar un rastrillo con un máximo de 30 puestos explotados por las personas que previamente reúnan los requisitos marcados por la nueva ordenanza.  

Ascensor municipal

En otro de los puntos de la sesión, celebrada el jueves 6 de octubre, se aprobó por unanimidad una modificación de crédito por importe de 34.000 euros para la instalación de un ascensor en el Ayuntamiento, que permita el acceso a la planta superior a las personas con movilidad reducida. Para su instalación se usará uno de los ojo patios de la casa consistorial.

El Pleno también aprobó las fiestas locales del próximo año, que quedaron fijadas en el jueves del Corpus, el 15 de junio, y el viernes de las Fiestas Populares, el 4 de agosto. La propuesta fue votada en contra por el grupo del PP, que expresó su desacuerdo por la desaparición de la festividad del Día de la Candelaria

Ruegos y preguntas

En el apartado de ruegos y preguntas ninguno de los grupos de la oposición intervino, mientras que desde el público los representantes de la Plataforma de Madres y Padres del Nuevo IES Ya! preguntaron por la situación de los terrenos para la construcción del nuevo Instituto de Enseñanza Secundaria de Albolote, (IES).

La alcaldesa, Conchi Ramírez, explicó a los representantes de las familias los acuerdos alcanzados con el delegado de Educación en una reunión el pasado lunes 3 de octubre y explicó que la escritura pública de los terrenos ha sido ya remitida al Registro de la Propiedad, último trámite para la definitiva cesión del suelo a Gestión Patrominial de la Junta de Andalucía.

Noticias relacionadas
21/04/2022 | Ester Leal

La subida aprobada supone un incremento del 7 por ciento en la factura

05/02/2021 | Ester Leal

Se ha desestimado una moción de Podemos para agilizar la ley de bioclimatización en las aulas