Albolote celebra hoy el primer pleno del nuevo curso político

Uno de los puntos más destacados es la aprobación de una ordenanza municipal para venta de antigüedades y artículos de segunda mano

Javier Milena  |  6 de octubre de 2016
Fachada principal de la casa consistorial de Albolote.
Fachada principal de la casa consistorial de Albolote.

Los corporativos alboloteños volverán este jueves 6 de octubre a ocupar sus sillones tras dos meses de inactividad plenaria, parar celebrar el primer pleno del nuevo curso político. La sesión arranca a las ocho de la tarde con una orden del día de mero trámite.

Uno de los puntos más destacados será la aprobación de una ordenanza municipal que regule la venta de antigüedades y artículos de segunda mano. Una ordenanza novedosa, que servirá para regular la instalación de un mercadillo de este tipo de artículos una vez al mes, según fuentes municipales.

En otro de los puntos del orden del día se decidirán los festivos locales del próximo año. La propuesta del equipo de Gobierno es cambiar el dos de febrero, día de la Candelaria, por el jueves de Corpus, que el próximo año coincide con el 15 de junio y acomodar la fiesta al calendario festivo de Granada capital.

El segundo día festivo se mantendrá como hasta ahora, el viernes de las Fiestas Populares, que en 2017 será el 4 de agosto.

La sesión es pública y al final de la misma se abrirá el turno de ruegos y preguntas a los grupos de la oposición y al público presente en la sala.

Noticias relacionadas
21/04/2022 | Ester Leal

La subida aprobada supone un incremento del 7 por ciento en la factura

05/02/2021 | Ester Leal

Se ha desestimado una moción de Podemos para agilizar la ley de bioclimatización en las aulas

Documentos adjuntos: