Podemos propone medidas para mejorar la calidad de vida de los mayores

La formación morada también propone la ampliación del centro ocupacional

Redacción  |  24 de mayo de 2023
El candidato a la alcaldía por Podemos, Javier Quesada, junto a la candidata Juliet W. Nieto
El candidato a la alcaldía por Podemos, Javier Quesada, junto a la candidata Juliet W. Nieto

En materia de servicios sociales, Podemos ha puesto el acento en las personas de la tercera edad y en las personas con diversidad funcional. Julliet W. Nieto, ha destacado la necesidad de ampliar el centro ocupacional.

“Consideramos que hay que ampliar la plantilla de trabajadores del centro ocupacional que atiende a personas con diversidad funcional y que además cuente con el espacio adecuado de manera que se proceda a la ampliación de las instalaciones y la ampliación del horario”, explicó Nieto. En materia de servicios sociales la candidata destacó que “El Ayuntamiento debe garantizar el sustento y los mínimos vitales de las personas en vulnerabilidad así como la remunicipalización de la ayuda a domicilio. En cuanto a la situación de desahucio, Podemos va a trabajar para que Albolote esté libre de desahucios”.

Por su parte, el candidato a la alcaldía por Podemos, Javier Quesada, ha destacado la necesidad de tener medidas concretas para mejorar la calidad de vida de las personas mayores. “Con tres medidas: implementar un plan intergeneracional, que tengan relación entre ellos; que se habiliten jardines terapéuticos, con jardines de sensibilización para trabajar con los mayores y puedan retrasar el envejecimiento y una residencia para la tercera edad que sea de gestión pública”.

Noticias relacionadas
15/05/2024 | Redacción

Los socialistas aseguran que ha habido dejadez para gestionar un nuevo contrato ya que se ha tenido tiempo suficiente

15/05/2024 | Redacción

La coalición de izquierdas acusa al equipo de gobierno de deteriorar la vida de las personas y gobernar para enriquecerse