IU: "el proceso selectivo de personal en el Ayuntamiento de Albolote es una desvergüenza"

La coalición de izquierdas denuncia la "colocación a dedo de familiares y simpatizantes de los partidos que han ostentado la alcaldía"

Redacción  |  21 de septiembre de 2022
Concejales de IU
Concejales de IU

En una nota de prensa, Izquierda Unida explica que “tradicionalmente hemos podido comprobar, como determinados partidos que han ostentado la alcaldía de Albolote al Ayuntamiento lo han utilizado como su “cortijo” particular. Han colocado en la plantilla municipal a hija/o, sobrino/a, primo/a, hermana/o, yerno, nuera, amigo, amiga, afiliado, afiliada de… la lista sería interminable. Esto, ha llevado a una parte de la ciudadanía a creer eso de “todos los partidos, o, políticos, son iguales” aunque no es verdad, concretamente nadie de Izquierda Unida ha utilizado su cargo en el Ayuntamiento para “colar” a ninguno de los parentescos que hemos enumerado anteriormente”. “Aunque estas cosas, en un pueblo son difíciles de esconder, parecía de había cierto pudor a la hora de airearlas y se trataban de esconder, o justificar, pero se ha dado un salto mortal en las practicas del enchufismo, nada se esconde, algo sorprendente, porque el Partido Popular solo tiene 5 concejales de los 17 que forman la corporación, sería comprensible que intentaran de disimular los tejemanejes, en forma de nombramiento de tribunales fieles y obedientes a los intereses del Partido Popular, para de esa forma, conseguir afianzar a los suyos y las suyas, en la plantilla municipal. ¿Quiénes le permiten esto? Pues los partidos que le ayudan y suman los 9 que supone la mayoría absoluta, solo preocupados por su futuro e intereses particulares, que se votan, mutuamente, cualquier cosa, por burda que parezca, haciendo méritos que garanticen su futuro, en forma de salario municipal. Otros partidos, de la oposición (PSOE) dada su trayectoria, tampoco pueden levantar la voz, porque llegaría el ... y tú más”, subraya IU.

“Ahora, no se conforman con “colar” solo a personas afines, también lo hacen con empresas, como ejemplo la empresa a la que se le ha adjudicado la limpieza y jardinería, constituida solo unos días antes de la adjudicación, sin importarles las advertencias de Intervención, Secretaría y Contratación, sin tomarlas en consideración y con cierta impunidad, se le ceden los bienes municipales que sean necesarios: camión, carros de limpieza, …, prueba evidente de que la empresa, recién creada, no dispone de los medios necesarios para prestar el servicio que se le ha adjudicado, pero lo hacen sin pudor y con el visto bueno de los partidos que sustentan al gobierno municipal. Toda esta manera de actuar del equipo de gobierno, este compadreo, es posible porque la ciudadanía de Albolote lo permite, y los votan, una y otra vez. Había un tiempo en que la corrupción se trataba de esconder, pero ha llegado otro, en que visto que ser un partido corrupto no tiene coste electoral, hasta se puede alardear de ella”, concluye.

Noticias relacionadas
21/09/2022 | Redacción

Vox considera que "hay dejadez en aspectos importantes para el funcionamiento de Albolote

21/09/2022 | Redacción

La formación naranja destaca su política en materia de empleo, educación y servicios sociales