Subida insuficiente para IU-Albolote para la Gente

La formación de izquierdas se queda a las puertas de conseguir 4 concejales

Pepe Vaquero  |  27 de mayo de 2019
El candidato de IU, Pepe González, es aplaudido por sus compañeros de partido al final de la noche electoral.
El candidato de IU, Pepe González, es aplaudido por sus compañeros de partido al final de la noche electoral.

IU Albolote para la Gente vivió una noche electoral intensa en su sede cotejando los datos que iban llegando desde las mesas electorales. La formación de izquierdas ha conseguido en estos comicios municipales 1.698 votos, 168 más que en 2.015 y se mantiene como la tercera fuerza política más votada en la localidad, aunque estuvo a las puertas de conseguir 4 concejales.

En la sede, el candidato de IU Pepe González se mantuvo muy cauto en todo momento y no quiso realizar declaraciones hasta el final del recuento. González finalmente agradeció la confianza a los votantes de su partido y se mostró “satisfecho por el gran trabajo que ha realizado el grupo municipal a lo largo de estos dos años, por la labor de participación en el gobierno y por el tiempo que hemos estado en la oposición”. El candidato de izquierdas admitió que todo el trabajo realizado durante este tiempo “ha calado en los alboloteños y ha hecho que el partido haya incrementado sus votos en estos comicios”.

En cuanto al futuro, Pepe González, dijo que ahora “se presenta un escenario muy complicado porque todos los partidos han tenido representación y es una situación difícil que nos obliga a todos los partidos a estar dispuestos a dialogar, a sacar adelante los proyectos más importantes para el municipio y la gente ha decidido que nos tenemos que entender y trabajar siempre en beneficio de nuestro pueblo y sus ciudadanos”.

El candidato de IU Albolote para la Gente aprovechó el final de la noche electoral para felicitar al Partido Popular de Albolote por su victoria en estas elecciones municipales.

Noticias relacionadas
27/11/2023 | Ester Leal

Entrevista | Marta Nievas, portavoz del Gobierno del Ayuntamiento de Albolote y vicepresidenta segunda de la Diputación de Granada

21/09/2023 | Redacción

Esta empresa local, ubicada en el polígono Juncaril de Albolote, tiene una trayectoria de más 50 años con presencia en 70 países