El equipo de Gobierno presenta la nueva campaña de 'El alcalde en tu barrio'

El objetivo seguirá siendo conocer, de primera mano, las demandas vecinales y dar respuesta a las necesidades de cada zona del municipio

Redacción  |  19 de septiembre de 2023
Marta Nievas junto a Salustiano Ureña en un momento de la rueda de prensa
Marta Nievas junto a Salustiano Ureña en un momento de la rueda de prensa

‘El alcalde en tu barrio’ iniciará una nueva edición, el próximo 10 de octubre, tras el “éxito” de la campaña desarrollada durante la anterior Legislatura.

El objetivo seguirá siendo conocer, de primera mano, las demandas vecinales y dar respuesta a las necesidades de cada zona del casco urbano de Albolote, El Chaparral y urbanizaciones. Así lo ha explicado en rueda de prensa la portavoz del equipo de Gobierno, Marta Nievas, durante la presentación de la nueva campaña. Nievas ha hecho hincapié en que con esta iniciativa también “buscamos una cercanía con los vecinos de nuestro municipio porque salir a la calle es estar con los problemas reales de nuestros vecinos, en definitiva, es estar a pie de calle”. La portavoz ha defendido ese contacto directo con la ciudadanía y ha aseverado que “estamos en un momento en el que la política municipal tiene que ser la herramienta donde los vecinos se sientan identificados con nosotros”.

A pesar de que la campaña desarrollará un formato muy parecido al de la anterior legislatura, la iniciativa también contará con novedades, tal y como ha explicado el alcalde, Salustiano Ureña. “Como novedad en este nuevo curso lo que queremos es dar cuenta de lo que se viene haciendo en cada uno de nuestros barrios, en cada una de nuestras urbanizaciones, no sólo en los últimos años sino en los últimos meses y, sobre todo, avanzar cuales son las políticas que queremos llevar a cabo en cada uno de estos lugares”, dijo.

Para dar la oportunidad de participar a los vecinos y vecinas que no puedan asistir presencialmente a las reuniones se pone a disposición de la ciudadanía un correo electrónico, alcaldeentubarrio@albolote.com para que puedan hacer llegar cualquier tipo de demanda, queja, iniciativa o, simplemente, ser informados sobre los temas que se hayan tratado.

La nueva campaña arrancará el próximo 10 de octubre en la zona entre la calle Goya y Buero Vallejo. A partir de esa fecha y alternando martes sí y martes no, el alcalde y el resto de concejales y concejalas del equipo de Gobierno visitarán hasta un total de 23 zonas en las que se ha dividido el municipio. La convocatoria se realizará a través de los medios de comunicación locales, web municipal y redes sociales. 

Para finalizar ambos representantes municipales han animado e invitado a la ciudadanía a participar de estos encuentros abiertos a cualquier persona.

Noticias relacionadas
27/11/2023 | Ester Leal

Entrevista | Marta Nievas, portavoz del Gobierno del Ayuntamiento de Albolote y vicepresidenta segunda de la Diputación de Granada

21/09/2023 | Redacción

Esta empresa local, ubicada en el polígono Juncaril de Albolote, tiene una trayectoria de más 50 años con presencia en 70 países