El Ayuntamiento acomete la remodelación de la plaza de la Candelaria

Esta obra pretende modernizar este espacio verde con arboleda y vegetación, espacios infantiles y zonas de descanso

Ester Leal  |  5 de abril de 2024
El alcalde, Salustiano Ureña, visitó las obras de la plaza de la Candelaria
El alcalde, Salustiano Ureña, visitó las obras de la plaza de la Candelaria

La plaza de la Candelaria de Albolote está siendo remodelada por el Ayuntamiento.

Según explicó el director de obra, Juan Manuel García, “se trata de una reforma integral que dota de cierta modernidad este espacio verde, cambiando el uso, ampliando zonas de juego, con una zona con bancos con cubierta de velas para disfrutarla en épocas más calurosas, y el pavimento que incluye un sendero con curvas, con diferentes zonas de colores que generan un dibujo que representa la naturaleza desde el amanecer. Se mantiene el arbolado y crece la zona de ajardinamiento, mejorando el riego y haciendo zonas más amplias con espacio vegetal y con la última capa de corteza de pino que le dotará de frescor y aspecto más natural y más moderno a la plaza”.

Encuentro con los responsables de la empresa que acomete las obras en la plaza de la Candelaria
Encuentro con los responsables de la empresa que acomete las obras en la plaza de la Candelaria

El alcalde, Salustiano Ureña, que ha visitado recientemente la obra destacó que con esta actuación se pretende “recuperar un espacio que estaba bastante complicado con una acccesibilidad deficiente. Se busca una mejora de la zona verde, un acondicionamiento del espacio de la arboleda para evitar problemas con las raíces y la modernización del espacio con dos zonas de juego, zonas de sombra y bancos, con un aspecto novedoso”.

Ureña destacó que el equipo de gobierno sigue adelante con su compromiso “de renovación de espacios públicos mejorando espacios que estaban deteriorados por el uso o por el paso del tiempo”.

Esta obra, cuya inversión asciende a 116.000 euros se ha sufragado con el patrimonio municipal de suelo y tiene un plazo de ejecución de tres semanas.

Noticias relacionadas
29/05/2024 | Ester Leal

La pimera fase se llevará a cabo en Paseo de Colón, El chaparral, Cortijo del Aire y Cubillas

29/04/2024 | Ester Leal

Tras las lluvias del mes de marzo se está acometiendo un plan de limpieza de jardines con personal propio y la contratación de una empresa